Tres años del Presidente Enrique Peña Nieto

Caldero Político

Al comenzar la segunda mitad de la administración del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, muchos ciudadanos recibieron un mensaje directo del mandatario agradeciendo la participación de las familias en la construcción del país que tenemos.

Publicidad

“Gracias por tu apoyo, gracias por tu respaldo a las instituciones, gracias también por tu crítica, que nos hace trabajar más duro y, sobre todo, gracias por tu esfuerzo diario en favor de México”, expresó Peña Nieto.

“Como Presidente de la República, he tenido la gran oportunidad de recorrer el país y ser testigo del deseo de los mexicanos de superarse y salir delante. México, lo creo firmemente, está destinado a ser una de las naciones más prósperas; de mayor bienestar para su gente; y un gran referente para el mundo”, apuntó con optimismo.

Agregó Peña Nieto que es el momento “de definir qué tanto vamos a contribuir para que ese México del futuro llegue lo antes posible”, arengando enseguida a creer en México, en nosotros y en nuestra capacidad para ser mejores cada día, a seguir trabajando con ánimo renovado, con la energía e inspiración que los mexicanos le brindan.

“Inicio la segunda mitad de mi gobierno. Por ustedes y con ustedes, vamos a seguir transformando a México”, subrayó Peña Nieto.

Logros que difunde Presidencia de la República

Cabe destacar que la Presidencia de la República promociona tanto en su página de Internet como en redes sociales, algunos de los logros del gobierno del Presidente Peña Nieto, alcanzados  en el último año. Así, se resaltan algunas de las acciones realizadas en los cinco ejes de la actual administración: México en paz, México incluyente, México con educación de calidad, México próspero y México con responsabilidad global.

Se destaca que los homicidios disminuyeron 24 por ciento y en 2014 se tuvo la tasa más baja en seis años. Además se crearon redes ciudadanas en 80 comunidades de alta incidencia delictiva y se recuperaron más de 2 mil 300 espacios públicos.

En el rubro México incluyente, se destaca que la cruzada nacional contra el hambre beneficia a 4.5 millones de mexicanos y el programa Prospera apoya a más 6 millones de familias.

Por otra parte, se puntualiza que 5.7 millones de jefas de familia ya cuentan con seguro de vida; se puso en marcha el programa crédito joven, se otorgaron recursos a 3 mil 800 proyectos de jóvenes emprendedores y 5.5 millones de adultos mayores ya reciben una pensión

En el apartado de México con educación de calidad, se informa que la mitad de estudiantes de bachillerato y uno de cada cuatro de educación superior reciben una beca. También se detalla que casi un millón de maestros y alumnos de quinto año ya tienen su Tablet y operan más de 23 mil escuelas de tiempo completo.

Inversiones y educación

Además, con el programa de la Reforma Educativa, se mejoraron 20 mil planteles y se han otorgado 27.8 millones de becas a estudiantes de escuelas públicas.

En el eje de un México próspero, se señala que en tres años el país recibió inversiones por más de 82 mil millones de dólares y, además, se crearon más de un millón 400 mil empleos formales.

De igual manera, se volvieron formales más de un millón de empresarios y trabajadores; se otorgaron apoyos a casi un millón de emprendedores, y pequeñas y medianas empresas y México se convirtió en uno de los diez países más visitados del mundo.

En el aspecto de México con responsabilidad global, se indica que se realizaron giras de trabajo a 28 naciones; se recibieron más de 81 visitas de jefes de Estado y de gobierno y se ampliaron acuerdos comerciales con Sudamérica, Europa y Asia.

Peña Nieto, el 1 de diciembre, ofreció un balance del estado general en el país e informó sobre las decisiones y medidas tomadas.

Dichos informes representan un ejercicio de rendición de cuentas sobre el esfuerzo realizado por la administración pública federal, para hacer de México una sociedad de derechos, e iniciar así una nueva y más fructífera etapa en el desarrollo del país.

VEREMOS Y DIREMOS.