Tres ciclistas mexicanas hacen historia

Tres mujeres han puesto nuevamente el nombre de México en alto, luego de quedar en cuarto puesto en la prueba de velocidad en el Campeonato Mundial de Ciclismo, que se realiza en Pruszkow, Polonia.

Este resultado del equipo mexicano es histórico, al quedar muy cerca de las medallas.

publicidad
Publicidad

En la prueba de calificación, la pareja nacional integrada por las ciclistasYuli Verdugo y Jessica Salazar, se ubicó en el quinto sitio con tiempo de 33.281, donde la dupla australiana, integrada por Kaarle McCulloch yStephanie Morton, frenó el cronómetro en 32.492, para adjudicarse en primer lugar.

Este resultado les bastó para avanzar a la siguiente ronda, donde Verdugoy Salazar se impusieron a las lituanas Simona Krupeckaite y Migle Maraozaite por 33.225 sobre 33.478.

Ya en la prueba para entrar a la lucha por la medalla de bronce, la pareja que salió a la pista fue la de Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, pero al detener el reloj en 33.455 no fue suficiente para vencer a las alemanas, dupla integrada por Emma Hinze y Miriam Welte (32.789).

Hay que recordar que el año pasado, dentro del Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Apeldoorn, Holanda, el equipo mexicano se ubicó en el séptimo puesto de la velocidad por equipos y fue la dupla local (Miriam Welte y Kristina Vogel) la que se llevó el oro.

Un año antes, en el Mundial de Hong Kong 2017, México se situó en el noveno puesto de la calificación, esa edición fue ganada por Rusia (Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova).

Publicidad