Tres muertos por riña en Penal de Topo Chico

De nueva cuenta el Penal del Topo Chico se convirtió en escenario de hechos violentos con la muerte de tres reclusos y 14 lesionados, la noche de éste miércoles.

Los hechos se registraron en el centro penitenciario en donde apenas el pasado mes de febrero un enfrentamiento entre bandas rivales dejó un saldo de 49 internos muertos y 12 lesionados.

publicidad
Publicidad

Manuel González, Secretario General de Gobierno confirmó los disturbios en el Penal, cerca de la medianoche y dijo que ya se estaba investigando lo acontecido.

Trascendió que hubo detonaciones de armas de fuego y se dijo que entre los fallecidos se encuentra Javier Orlando Galindo Puente conocido como “El Maruchan”, “el Javi” o “El Chocorol”.

Presuntamente, dicha persona era procesado como uno de los instigadores de la masacre de febrero pasado.

Fuentes aseguraron que los sucesos se desataron cuando un grupo de ex Zetas que ahora conforman el Cartel del Noreste recibió la orden de ejecutar a “El Maruchan” con la finalidad de que su lugar fuera ocupado por Fernando Aguilera Hernández apodado “El Pelón Fantasy”, recientemente capturado por las autoridades e internado en ese sitio

Publicidad