Tres mujeres entre los aspirantes a la alcaldía de Tepic

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit tiene registro hasta el momento de 3 mujeres que contenderán por la alcaldía de Tepic durante el proceso electoral próximo 4 de junio, ellas son Ivideliza Reyes quien va de manera independiente, Verónica Guadalupe Villela por el Partido Encuentro Social (PES), y Teresa Sumaya por el partido Movimiento Ciudadano.

Ivideliza Reyes Hernández quien se decidió por ir por la vía independiente, proviene de las filas de la militancia panista. Entregó más de 41 mil firmas, sin embargo por un “error humano” cometido por parte de las autoridades electorales, estaba en duda su constancia de certificación del requisito del 2 por ciento del padrón electoral, pero se logró solucionar lo anterior y recibió su constancia.

Publicidad

La candidata del PES, Verónica Guadalupe Villela, quien ya fue candidata por este partido a la diputación federal por el distrito II, mencionó tener como su principal objetivo la transparencia y la familia, pues al pertenecer a un partido de culto lo más importante es la unidad social partiendo como base el núcleo familiar, “nos rigen los principios y los valores, la base de nuestro partido es la familia y sobre esa base estaremos trabajando”.

Teresa Sumaya, la candidata de Movimiento Ciudadano, es una mujer libre e independiente a palabras del candidato a gobernador por este partido Raúl Mejía, quien expresó que en Tepic se enfocarán a no caer en la corrupción.

Estas son las tres propuestas femeninas que se disputarán la alcaldía capitalina, a la par de los varones, entre los que se encuentran Jorge Richardi Rochín quien va por la vía independiente al igual que Amado Rubio, Francisco Javier Castellón por el PRD, por el PRI Carlos Sáldate, Pavel Jarero por Morena, y Alejandro Galván por el Partido Verde Ecologista de México.