Tres Potrillos en zona de calificación

Los jaliscienses son sublíderes con 411 puntos a un día que culmine el rol regular

La segunda y tercera charreada en el penúltimo día de eliminatoria en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional 2016, resultaron intensas, como se esperaban y ante una buena entrada en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, los Tres Potrillos del estado de Jalisco se metían al subliderato con 411 puntos y Regionales de Nopala de Hidalgo con 351 al noveno.

publicidad
Publicidad

Los Tres Potrillos alternaron faenas con Compadres de Monclova (Coah), 272, y el equipo Jesús González Montemayor (Tamps), 229. Mientras que por la noche, Regionales de Nopala (Hgo), compartieron escenario con El Roble (NL), 340 y Recuerdo de Don Gabino (Pue), 267.

La figura en la victoria de este miércoles de Los Tres Potrillos sigue siendo el juvenil José Andrés Aceves Aceves con 138 puntos, de los 411.

Comenzaron Los Tres Potrillos con cala de 41-2 de Gerardo Fernández Abarca, quien tuvo aplaudida punta de 17 metros en un tiempo. La expectativa estaba en cuántos piales metería “Chiringas” Aceves y este respondió que tres remolineados de 24, 24 y 20 (68 buenos), en jornada donde hubo más quema de “fuste”.

El equipo de coleadores metió 87, con 34 de Héctor Hernández García, 31 de Gerardo Fernández, y 22 de Andrés Eduardo “Nito” Aceves Hernández, para irse a las acciones del ruedo con 194 tantos.

Al toro le jugó de 20 Asunción Sainz Romo y cubrieron la terna con 56 “Chiringas” Aceves, metió lazo cabecero de 29 y Juan Pablo Rodríguez Rodríguez, con pial de 27.

Mínima de la faena, en la monta de yegua obtuvo Guillermo Segura Ramírez y en su majestad de la fiesta, las manganas, Juan Pablo Rodríguez se ganó los aplausos con dos de 25 y 28 con tres de tiempo (56), tirando a pie y sobre el “cuaco”, José Andrés Aceves cosechó otra ovación y 51 puntos más (22, 28 y uno de tiempo ahorrado).

Se ponían al paso de la muerte, de lo hyper excelente, ejecutándolo de 24 bonos Asunción Sainz, para convertirse Los Tres Potrillos en nuevos sublíderes.

Publicidad