Tres sismos azotan Italia

Los tres sismos de magnitud 5.4, 5.9 y 4.6 que sacudieron el centro de Italia y causaron al menos un herido, según datos oficiales, dos meses después del fuerte temblor que dejó 297 muertos en la misma zona, despertando nuevamente miedo entre la población.

Los temblores fueron de menor intensidad que el del pasado 24 de agosto y no han causado víctimas mortales, aunque sí un herido y algunos daños en edificios de diversas localidades del centro de Italia, confirmó el jefe del departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

publicidad
Publicidad

El primer terremoto tuvo lugar a las 19:11 horas locales en una zona próxima a Castelsantangelo sul Nera, un municipio de unos 300 habitantes, ubicado en la provincia de Macerata, en la Región de las Marcas.

Posteriormente, a las 21:18 horas locales se produjo una segunda sacudida de magnitud 5.9 con epicentro a pocos kilómetros de la localidad de Ussita, también en Macerata, próxima a los municipios de Visso y Castelsantangelo sul Nera.

El tercer temblor se produjo en torno a las 23:42 hora local en la Región de las Marcas, en el centro del país, la misma zona en la que durante la tarde del miércoles remecieron otros dos sismos, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

De hecho, estas tres son las zonas más afectadas por los temblores, dijo Curcio.

El jefe de Protección Civil señaló, sin embargo, que los daños no podrán ser cuantificados de forma inmediata, sino que los esfuerzos se centran ahora en trasladar a los habitantes de estas zonas a lugares seguros para que puedan pasar la noche.

En muchas zonas, la población ha optado por instalar tiendas de campaña improvisadas en las calles, en zonas alejadas de los edificios, o han decidido que pasarán la noche en sus vehículos.

Los lugares azotados se encuentran próximos a las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto, donde el pasado 24 de agosto un terremoto de magnitud 6 causó la muerte a 297 personas y provocó cuantiosos daños materiales.

Publicidad