Tres van invictos

Al finalizar la Serie 2 de la Liga Nayarit de Béisbol

Son 3 equipos los que comandan la Liga Nayarit de Béisbol después de 4 encuentros disputados, Jaibos de Bahía de Banderas, Cachorros de Acaponeta y Universitarios de Tepic todavía no conocen la derrota. Por su parte Compostela todavía no sabe lo que es ganar.

publicidad
Publicidad

La acción comenzó en Sayulita, con el juego donde los Jaibos de Bahía de Banderas recibieron a los Eloteros de Jala.

El picheo de los Jaibos frenó la ofensiva de Jala. Mientras que Bahía de Banderas aprovechó la situación haciendo 8 carreras. El marcador final fue favorable a los Jaibos 8 carreras por 1. Para el juego del domingo de nueva cuenta el picheo de los Jaibos fue clave en la victoria de 6-0. Así Bahía de Banderas sigue invicto con 4 triunfos y Jala se quedó con 1 ganado y 3 derrotas.

El sábado a medio día, los Vaqueros de Rosamorada recibieron a San Blas. Los del puerto tomaron ventaja de 4 carreras apenas en el tercer episodio. Lo que hizo despertar la ofensiva de Rosamorada que en el quinto capítulo fabricaron 5 rayitas para irse al frente en el marcador, en la sexta entrada harían una más y no perderían la ventaja, ganando el juego 6-4.

Para el domingo el encuentro fue en casa de San Blas quienes aprovecharon la localía para imponerse 4-2 con gran labor del pircher abridor Jesús Beltrán quien trabajó toda la ruta. En el standing Rosamorada quedó con 3 victorias y un descalabro, por su parte San Blas esta con marca de 2-2.

En la serie entre Tecuala contra Tuxpan. El primer juego fue en la casa de los tuxpenses. Tecuala sorprendió a los Coqueros para quedarse con el triunfo al son de de 6 carreras por 4. Para el juego en Tecuala, Cos camaroneros no respondieron ante su afición y terminaron cayendo con marcador de 6 carreras por 3 en un duelo parejo de principio a fin. Con estos resultados los 2 equipos quedan con marca de 1 triunfo y 3 derrotas.

Otro de los enfrentamientos del fin de semana fue el de Santiago contra Xalisco. El primer juego fue en el Revolución casa de los Tabaqueros. La ofensiva de Santiago no tuvo piedad de los Cañeros de Xalisco y les propinaron una paliza de 16 carreras por 0. Para el segundo juego efectuado en Aquiles Serdán, la historia fue completamente diferente, los Cañeros obtuvieron su primer triunfo de la campaña al imponerse 3 por 1 a los Tabaqueros. Con estos resultados Santiago se queda con marca de 2 ganados e igual número de derrotas. Por su parte Xalisco esta con 1 victoria y 3 descalabros.

Mientras tanto en la serie entre Acaponeta contra Compostela. Los Cachorros demostraron que van por el campeonato y ganaron los 2 juegos. En el primer compromiso efectuado en Acaponeta el marcador fue 16 carreras a 7. Para el juego en Compostela, de nueva cuenta el triunfo fue para los Cachorros 5 por 2.

La serie de Universitarios contra Santa María del Oro entregó un gran juego y la paliza más grande de la temporada. El primer partido efectuado en el Estadio Universitario estuvo lleno de emociones, con marcador favorables para los Universitarios 3 carreras por 2.

El segundo encuentro fue una paliza la que los capitalinos le metieron a los Laguneros en su campo de 26 carreras por 4. Con estos triunfos los universitarios siguen sin conocer la derrota. Por su parte los Laguneros se quedan con marca de 3-1.

Publicidad