Tri enfrentará a Alemania en ‘fecha maldita’

México ha jugado en tres ocasiones el 29 de junio, en las cuales siempre ha salido derrotado

La voltereta de Alemania en Francia 1998 en los minutos finales. El ‘no era penal’ ante Holanda en Brasil 2014. Y el 4-3 también ante los germanos en la Confederaciones del 2005. Todas estas derrotas sucedieron en 29 de junio.

publicidad
Publicidad

La Selección Mexicana enfrentará a Alemania en las Semifinales de la Copa Confederaciones 2017 otra vez en un 29 de junio, y, de paso, a los fantasmas que la han atormentado en esta fecha. Tres episodios distintos, mismo final.

Será la cuarta ocasión que el Tri se juegue algo importante en un 29 de junio. Una fecha que parece negada, y hasta maldita para el conjunto nacional.

Este jueves ante Alemania, el Tricolor podría matar dos pájaros de un tiro: con la fecha que lo atormenta y con la marcada paternidad que tienen los teutones en partidos oficiales.

México se ha medido a Alemania cuatro veces en torneos oficiales a nivel mayor. El saldo: cuatro descalabros.

El primero fue en el Mundial Argentina 1978, donde el Tri fue humillado 6-0 por los germanos. México terminó en el último lugar de aquella justa, en su peor actuación dentro de las Copas del Mundo.

Ocho años más tarde, siendo locales, los tricolores llevaron los Cuartos de Final hasta los penaltis contra Alemania, pero no supieron definir y quedaron eliminados.

En Francia 1998, el Tri sorprendía a Alemania, pero en los minutos finales, los goles de Oliver Bierhoff y Jürgen Klinsmann lo volvieron a su realidad.

Y en la más reciente ocasión, los europeos sometieron al combinado verde 4-3 en la Copa Confederaciones del 2005.

México tendrá una nueva oportunidad para revertir el fatídico 29 de junio en una fecha que marque una nueva era para su historia dentro del futbol.

Publicidad