Tri rechazará a jugadores que condicionen asistencia

Guillermo Cantú aseguró que los futbolistas que sean convocados deben hacerlo con ganas para generar un buen ambiente

Durante la conferencia de prensa que ofreció Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, para ratificar el apoyo del organismo al director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, el directivo aseguró que a partir de ahora los futbolistas que sean convocados deberán asistir al llamado con ganas de defender los colores de la playera.

publicidad
Publicidad

“Sobre los jugadores que vengan, que vengan bien, sin condiciones, las condiciones las podemos platicar para que todos estemos de acuerdo y tener una buena convivencia”, aseguró Cantú.

En cuanto a la estrategia del colombiano para armar las convocatorias del Tricolor, el directivo aseguró que en lo que va del proceso de Osorio se han dado muchas oportunidades para que los futbolistas puedan llegar a la Selección.

“Las convocatorias se hacen en base a momentos de jugadores o la situación específica del torneo. Este equipo ha tenido la generosidad para darle oportunidades a que muchos puedan demostrar que son parte (de la Selección), como Néstor Araujo. Ha sido un jugador que ha crecido mucho. Lo mismo Lozano o Jiménez. Son jugadores que tienen un futuro formidable, la competencia los va a hacer mejores”, comentó.

En reunión privada definieron futuro de JC Osorio
En una reunión alejada de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, el técnico Juan Carlos Osorio respondió a los cuestionamientos de la máxima dirigencia nacional tras la goleada 7-0 de Chile sobre el Tri.
Reunidos en casa de Decio de María, Osorio así como Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, y Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, llegaron alrededor de las 13:30 horas.

Posteriormente, a las 18:55 horas salió Decio de María para informar que este jueves daría una conferencia al mediodía y no daría ninguna declaración antes. El directivo aprovechó el momento para quejarse de los medios y decir que era una falta de respeto que “invadieran su privacidad”.

La reunión siguió durante parte de la noche para ultimar los detalles de la conferencia donde se espera que ratifiquen al estratega colombiano el resto del proceso mundialista.

 

Publicidad