El PRI resaltó que la victoria en la elección a gobernador del estado se logró de manera clara, contundente y apegada a la ley
El Tribunal Electoral de Coahuila ratificó con dos votos a favor y uno en contra el triunfo de Miguel Ángel Riquelme Solís en la contienda a la gubernatura del estado realizada el pasado 4 de junio.
Los magistrados desecharon 42 expedientes que contenían documentación de nulidad presentados en su mayoría por Alianza Ciudadana por Coahuila, encabezada por Guillermo Anaya Llamas.
Otros de los ex candidatos que también presentaron impugnaciones y que también fueron desechadas fueron Javier Guerrero García, Armando Guadiana Tijerina y Luis Horacio Salinas.
Los votos a favor fueron de Valeriano Valdés, Elena Treviño, mientras que el sufragio en contra fue de Ramón Guridi.
El Partido Revolucionario Institucional se congratuló por la confirmación del triunfo de Miguel Ángel Riquelme Solís por parte del Tribunal Electoral de Coahuila; además de que se reconoció que la victoria se logró de manera clara, contundente y apegada a la ley en el pasado proceso electoral.
Tras conocerse la resolución del Tribunal, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Verónica Martínez García, aseguró que la institución validó una elección democrática, donde se registró una nutrida participación ciudadana.