Triunfó Cartajena

El rejoneador español cortó orejas y rabo, además de indultar un toro

Andy Cartajena fue el triunfador de la corrida de toros que se realizó en la Monumental Plaza de Don Antonio, que presentó media entrada.

Publicidad

El español Andy Cartajena fue el triunfador al cortar dos orejas, un rabo y además indultar un toro.

Con el primero de su lote de nombre Tequilero con 469 kilogramos, pegó dos rejones de castigo en todo lo alto del morrillo. Las tres banderillas largas bien puestas y las cortas colocadas de manera magistral.

Los Forcados Mazatlecos entraron en el segundo tercio para pegar el toro y con esto celebrar tres décadas. En el tercer tercio, el español se echó a la bolsa al respetable al realizar sendas faenas, tanto en la pega de las varas como en los movimientos de sus caballos. al final, el juez de plaza, Guillermo Sifuentes, le otorgó dos orejas y un rabo.

En el segundo se la tarde para el rejoneador ibérico enfrentó a un toro de nombre Tierra Noble de 472 kilos de la dehesa de Chinampas. La bravura y la nobleza del astado provocó hacer la mejor faena de la tarde-noche, al final se le ordenó indultar al toro, algo que pocas veces se ha visto en el coso nayarita.

Por su parte, Alejandro Martínez Vertiz vestido de negro y oro tuvo mala suerte con su primer enemigo, un toro negro bragado cornicorto, al que tuvo que regresar vivo a los corrales. Pero, en el segundo de su responsabilidad de nombre Goliat de la ganadería de Chinampas con 479 kilogramos pegó un par de faenas con la muleta; toreó como en sus mejores tiempos, provocando que el respetable le brindara aplausos. Mató de buena estocada, el juez de plaza le otorgó una oreja, sin embargo el respetable pidió una segunda a la que concedió.

Por su parte, Juan Pablo Llaguno estuvo voluntariosos con sus dos toros, tanto con el capote, así como con la muleta realizó buenos lances, sin embargo no fue efectivo con el acero y únicamente salió al tercio a saludar al respetable.