Triunfo de ensueño para México en el volibol

México remontó una desventaja de dos sets; obtuvo su pase al repechaje, que esperan sea asignado a Monterrey

La Selección Nacional de voleibol varonil tuvo un sorprendente regreso para derrotar 3-2 a Puerto Rico en el Preolímpico de Edmonton y calificar al repechaje mundial, que será la última oportunidad para calificar a los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Las autoridades tricolores pidieron que ese repechaje, en el que habrá una selección de Sudamérica y dos de África y que premiará al campeón con un pase olímpico, sea en Monterrey.
En el duelo de ayer, la selección mexicana fue imprecisa en los primeros dos sets y se complicaron el panorama al caer por parciales de 25-23 y 25-16 ante los boricuas.
A partir del tercer set el conjunto mexicano mostró una gran determinación para remontar, motivados por Jorge Azair, entrenador que calificó al conjunto al Mundial de Italia 2010, después de 30 años de no hacerlo. Y con grandes jugadas y muchos menos fallos que en los primeros dos sets consumaron el regreso para el triunfo.
“Este equipo tiene mucho coraje y carácter. Sabíamos que nuestro partido era con Puerto Rico, salimos a jugarlo y logramos el objetivo”, dijo Azair en conversación telefónica desde Edmonton.
El tercer lugar de Norceca (Confederación de Voleibol de Norte, Centroamérica y el Caribe), disputará un repechaje contra Chile y dos países africanos que se definirán en las próximas semanas.
“Raúl González (director del deporte de Nuevo León) ha pedido ese torneo de repechaje. El miércoles tendremos una reunión para que se defina la sede ante la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)”, comentó Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.

Publicidad
Publicidad