Fuertes lluvias y vientos se registraron anoche en Río Viejo, Guineo y Boquerón, del municipio de Centro, desprendiendo techos de lámina en unas 40 viviendas
Una tromba tipo tornado, acompañada de fuertes lluvias y vientos de unos 150 kilómetros por hora, sorprendió anoche a varias comunidades de la periferia de Villahermosa, en Tabasco, dejando como saldo más de 40 casas derrumbadas, decenas de árboles caídos y carros aplastados.
Según Protección Civil de Tabasco, el fenómeno inició cerca de las 9:00 de la noche, de ayer sábado, con una fuerte lluvia y una ventolera que inició derribando decena de árboles sobre la carretera a los poblados Río Viejo, Guineo y Boquerón, del municipio de Centro.
Los vientos huracanados arrancaron los techos de láminas de al menos unas 40 casas y provocaron afectaciones en otro tanto.
También varios automóviles de las familias afacetadas fueron prácticamente aplastados por los árboles derrumbados.
Además, cientos de familias se vieron afectadas por el corte del suministro de energía eléctrica, debido a que los árboles derribaron postes y el cableado de la luz.
Los vecinos pidieron el apoyo de Protección Civil del estado, que ayudaron a las familias a iniciar la reconstrucción de sus casas desde la madrugada de este domingo.
La carretera permanece cerrada al tráfico en tanto se retiran los árboles derribados con una cuadrilla de bomberos y personal de Protección Civil de varias regiones de Tabasco que fueron convocados para las labores de auxilio y limpieza.
En la ranchería Guineo primera sección y Río Viejo tercera, el Cuerpo de Bomberos brinda ayuda humanitaria a las personas afectadas.