La medida obedece a los recientes hechos violentos ocurridos en ambas naciones de Europa
El candidato presidencial republicano Donald Trump señaló que, en la lucha contra el terrorismo, también considera necesario que se someta a controles de seguridad especiales a inmigrantes de países como Alemania y Francia.
Alemania y Francia tienen “problemas”, dijo Trump en una entrevista con el canal NBC. Además, dio a entender que, por su recepción de inmigrantes, tienen la culpa de los problemas con el terrorismo que hay en sus países.
El conductor había preguntado a Trump por sus recientes declaraciones en la Convención Republicana según las cuales debe frenarse la inmigración de todos los países que se vieron “comprometidos” por el terrorismo hasta que se haya introducido un “sistema de control verificado”.
A la pregunta de cómo será su relación con Francia, que también está “comprometida”, Trump respondió: “De seguro que lo están. ¿Y sabe por qué? Es su propia culpa, porque permitieron durante muchos años (el ingreso de) gente en su territorio”.
Estados Unidos necesita “controles de seguridad extremos”, destacó Trump. “Debemos ser duros e introducir estándares duros. Si una persona no puede demostrar lo que tiene que demostrar, no ingresará a este país”.
Cuando el entrevistador le preguntó si de esa forma no se llegará a un punto en el que ya no puedan ingresar extranjeros a Estados Unidos, Trump respondió: “Quizá lleguemos a ese punto”.
“Sólo recuerda esto”, añadió: “Nuestra Constitución es grandiosa, pero no necesariamente nos da derecho a suicidarnos”.