Trump culpa a Bush por ataques del 11 de septiembre en NY

“Cuando se habla de George Bush, digan lo que quieran, pero las Torres Gemelas cayeron durante su mandato”, dijo Trump

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano Donald Trump volvió a provocar polémica, al decir que el ex mandatario George W. Bush debe compartir parte de la culpa por los ataques del 11 de septiembre de 2001 en territorio estadunidense.

Publicidad

“Cuando se habla de George Bush, digan lo que quieran, pero las Torres Gemelas cayeron durante su mandato”, dijo Trump, quien suele mostrar abiertamente su antipatía por la familia Bush, a Bloomberg Televisión.

Cuando la entrevistadora le dijo que “no se puede culpar a George Bush por eso”, Trump dobló su apuesta.

“Él era presidente. Échenle la culpa a él, o no lo hagan, pero él era el presidente. Las Torres Gemelas cayeron durante su mandato”, sostuvo el excéntrico multimillonario respecto al ataque terrorista que derrumbó los icónicos edificios con aviones secuestrados.

Los dichos de Trump recordaron sus comentarios respecto a que el senador republicano John McCain no es un héroe porque fue capturado durante la guerra de Vietnam, donde pasó cinco años en un campo de prisioneros.

George W. Bush usualmente es bien calificado por sus compatriotas por su respuesta a los ataques del 11 de septiembre y por prevenir otro hecho similar en suelo estadunidense durante sus ocho años en la Casa Blanca.

Los exabruptos de Trump no le han jugado en contra en su campaña, ya que las encuestas muestran que le lleva un 15 por ciento de ventaja a sus competidores en la carrera republicana a la Casa Blanca.

Más noticias

CNOP a favor de otro aumento en la tarifa del transporte público

CNOP A FAVOR DE OTRO AUMENTO EN LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Luis Alberto Acebo Gutiérrez, líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), afirmó que el estado de Nayarit se encuentra en el listado de los lugares con menor cobro por la tarifa del transporte público, por lo que dijo ya es necesario implementar un aumento en la cuota tomando en cuenta principalmente a la población.

Publicidad

Precisó que para imponer dicho aumento deberá ser tomado en consideración el público que utiliza a diario el servicio, aseguró entender la situación de competencia que viven los choferes y permisionarios, pero dijo también estar del lado del pueblo, y definió como necesaria la elaboración de un análisis y estudio para lograr aumentar 1 peso a la tarifa.

Vela evita ‘oso’ del Tri frente a Estados Unidos

México y el conjunto de las barras y las estrellas igualaron a 1 tanto en la cancha del Estadio Azteca

La Selección Mexicana de Futbol sigue invicto en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 al empatar a 1 gol con Estados Unidos, en el inicio de la Segunda Vuelta del Hexagonal Final de Concacaf

Publicidad

En un pletórico estadio Azteca, con un lleno impresionante y el ánimo a tope, Michael Bradley se encargó de callar al público con un espectacular gol de ‘vestidor’ a los 5 minutos, tras un error en la salida por parte de Héctor Moreno.

Pero el apoyo de los más de 80 mil seguidores mexicanos continuó a pesar del marcador en contra y empujó al equipo en búsca del empate, el cual cayó a los 22 minutos tras un gran manejo de balón por parte de Carlos Vela quien evitó a varios rivales y sacó un disparo que terminó adentro de la meta de Brad Guzan.

México tuvo jugadas importantes cerca del final de la primera parte, sin embargo no encontró de nueva cuenta la portería, antes de que el árbitro pitara para el descanso.

Ya en la segunda mitad, México dominó a una selección de las barras y las estrellas que sólo espero los ataques del Tri, Héctor Miguel Herrera tuvo la oportunidad de poner al frente a los verdes con un impresionante disparo de tiro libre que terminó en el travesaño.

Pocos segundos después del remate de Herrera, Bradley estuvo apunto de volver a marcar un golazo, al intentar un remate de volea inalcanzable para Ochoa, que terminó raspando el poste.

A pesar de los cambios, ninguno de los dos fue capaz de hacerle daño al rival y terminaron con la igualdad en el tanteador.