Trump incentiva a Apple a llevar sus plantas a EU

El presidente electo aseguró que persuadió a Cook de crear nuevas plantas en Estados Unidos para generar nuevos empleos

En una reciente entrevista que dio el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a The New York Times, aseguró que habló con el CEO de AppleTim Cook para incentivarlo a crear nuevas plantas en Estados Unidos, y dejar de producir su mercancía en China o Vietnam.

publicidad
Publicidad

Trump quien, apuesta por la creación de empleos en Estados Unidos, aseguró que Apple obtendría buenos incentivos fiscales si llevaba la producción de sus productos al país norteamericano. El empresario comentó que tras haber sido elegido por los estadunidenses en los comicios del pasado 8 de noviembre, recibió una llamada de Bill Gates, así como de Tim Cook.

“Recibí una llamada de Tim Cook de Apple, y dije, ‘Tim, una de las cosas que será un gran logro para mi es conseguir que Apple construya una gran planta en Estados Unidos, o muchas plantas, en lugar de ir a países como China o Vietnam, e ir a países a donde ven”, comentó el empresario neoyorquino.

En la serie de preguntas hechas por editores del diario estadunidense el futuro presidente estadunidense aseguró que discutió con Cook la posibilidad de crear incentivos para Apple, y otras compañías a través del recorte de impuestos que convendrá a las empresas quienes no se verán obstaculizadas por las actuales regulaciones además agregó “Sin importar si eres conservador o liberal, Me puedo sentar contigo y mostrarte las regulaciones, que cualquiera estaría de acuerdo son ridículas”.

Una de las propuestas de campaña de Trump más aplaudida, sin duda, fue la futura creación de empleos para los estadunidenses. Por su parte el CEO de Apple envió una carta a sus empleados en la cual les pedía que a pesar del triunfo de Trump en las alecciones, debían de continuar con los ideales de libertad e igualdad que reinaban sobre la compañía de Jobs.

Publicidad