“Trump no es Dios, no lo tomemos tan en serio”: Lupe Esparza

Los integrantes del grupo mexicano Bronco visitaron las instalaciones de Imagen para hablar de su más reciente disco Primera Fila, su participación en el Festival Vive Latino así como su gira por Estados Unidos y Latinoamérica.

En entrevista para excelsior.com.mx, José Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado, René Esparza, Javier Cantú y José Esparza platicaron de su compromiso con las nuevas generaciones y los retos junto a otros géneros musicales.

publicidad
Publicidad

¿Qué es lo que viene ahorita con Bronco con su proyecto Primera Fila y su participación en el Festival Vive Latino 2017?

Creo que somos el primer grupo de regional mexicano que hace un Primera Fila, como que eso era exclusivo de poperos o de rockeros, pero tenemos esa satisfacción de Primera Fila en donde invitamos a artistas totalmente ajenos al género nuestro, quisimos juntar al agua y al aceite, que se supone que no se deben de juntar, invitamos a Julieta Venegas, León Larregui, Illya Kuryaki and the Valderramas, Cristian Castro y Lemon Grass, un grupo de niños que van comenzando una carrera muy exitosa que nos acompañan por el lado infantil para interpretar los temas El Sheriff de Chocolate y Los Castigados.

¿Qué tipo de recibimiento esperan en el Vive Latino por parte del público que anteriormente ya ha escuchado a grupos como Los Tigres del Norte o Los Ángeles Azules?

Esperemos que el público se la pase muy bien, que disfruten nuestra música junto a la de Illya Kuryaki and the Valderramas que van a compartir el escenario con nosotros para interpretar el tema Sergio el Bailador, el cual grabamos juntos para el disco Primera Fila, y muchas otras sorpresas junto a compañeros músicos que también compartirán el escenario con nosotros.

¿Cómo ven la situación actual de Estados Unidos sobre el tema Donald Trump tomando en cuenta que ustedes hacen muchos conciertos en ese país?

Tuvimos un concierto en Columbus y en Detroit y no vimos nada anormal, no hemos visto que la gente se haya alejado de nuestros conciertos, todo lo vemos muy normal, esperemos que esto continúe así, tal vez la gente indocumentada tiene ese temor de salir hasta a la calle pero no hemos visto ningún caso trascendental que nos alarme para que Bronco diga ‘se acabaron las giras por Estados Unidos’, los latinos somos una mano de obra maravillosa que Estados Unidos necesita.

‘Yo pienso tranquilamente que Trump no es Dios así que no lo tomemos tan en serio y creo que tarde o temprano tiene que irle bajando tantito las rayitas poco a poco, yo creo que él nos necesita muchísimo a nosotros’.

¿Qué es lo que Bronco tiene planeado para su disco Primera Fila?

Tenemos una extensa gira por México, Estados Unidos, Paraguay, Bolivia, Argentina, Colombia, Perú y Guatemala.

Publicidad