Trump pide a Norcorea “portarse bien”; Pyongyang amaga con redoblar pruebas de misil

El presidente de Estados Unidos envió un mensaje al dirigente norcoreano, Kim Jong Un, en medio de la escalada de tensión por el programa nuclear de Corea del Norte

El presidente Donald Trump aconsejó al dirigente norcoreano, Kim Jong-Un, “portarse bien”, en momentos en que Washington endurece el tono ante los programas balístico y nuclear de Pyongyang.

Publicidad

En conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington – y al día siguiente de un intento fallido de los norcoreanos por lanzar un misil-, un reportero de CNN le preguntó al mandatario cuál era su mensaje para el gobierno de Kim Jong Un, y la respuesta fue:

“Más vale que se comporten”.

Sin embargo, el viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Han Song-Ryol, amagó esta misma jornada con aumentar las pruebas de misiles que hace su país.

“Realizaremos más pruebas de misiles, semanalmente, mensualmente y anualmente”, aseguró Han en entrevista con la cadena británica BBC.

Entretanto, el viceembajador norcoreano ante la ONU acusó a Estados Unidos de convertir a la península coreana en “el punto más conflictivo del mundo” y de crear “una situación peligrosa que en cualquier momento podría derivar en una guerra termonuclear”.

Horas antes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence viajó a la tensa franja que separa a Corea del Norte y Corea del Sur y, a pocos metros de sus rivales, advirtió a Pyongyang en contra de probar a Washington y Seúl con sus ambiciones nucleares.