Trump pide a Putin no entrometerse en elecciones de EU

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió hoy a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que no interfiera en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, en las que buscará la reelección.

«No se entrometa en la elección», dijo sarcásticamente Trump a Putin, después de ser presionado por los periodistas al inicio de las conversaciones entre ambos líderes al margen de la cumbre del G-20 en la ciudad japonesa de Osaka, de acuerdo con un despacho de la agencia Kyodo.

Publicidad

Es la primera reunión entre los dos dirigentes desde que el fiscal especial estadounidense Robert Mueller determinó que la campaña de Trump no se confabuló con Rusia en el 2016.

Por otra parte, el presidente Trump le dijo a su homólogo ruso que un nuevo régimen de control de armas debe incluir a China, un rival estratégico de los Estados Unidos en la región del Indo-Pacífico.

Trump y Putin acordaron «continuar la discusión sobre un modelo de control de armamentos, que el mandatario estadounidense declaró que necesitaba incluir a China», informó la Casa Blanca después de la reunión en Osaka, al margen de la cumbre del G-20.

Los líderes acordaron que la mejora de las relaciones entre las dos superpotencias están en su interés mutuo y el interés del mundo, agregó.

También discutieron las situaciones en Irán, Siria, Venezuela y Ucrania, dijo la Casa Blanca, sin dar detalles según Kyodo.

Fue la primera reunión entre los presidentes Trump y Putin desde julio del año pasado en Finlandia.

 

Más noticias

TRUMP SUBE EL TONO Y AMENAZA CON CERRAR FRONTERA CON MÉXICO POR MIGRANTES

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este jueves con cerrar la frontera entre México y Estados Unidos durante un periodo no especificado si su gobierno determina que su vecino del sur ha perdido el “control” de su lado.

Trump detalló que firmó la orden hace dos días y que «ya cerré parte de la frontera». Advirtió que se podría cerrar su totalidad si aumenta el conflicto con los migrantes.

Publicidad

«Si descubrimos que es incontrolable», declaró, «si vemos que llega a un nivel en el que perdemos el control o la gente resulta herida cerraremos la entrada al país por un período de tiempo, hasta que podamos tener todo bajo control».

«Toda la frontera», continuó. «Me refiero a toda la frontera. México no podrá vender sus automóviles en Estados Unidos».

Trump hizo referencia a los migrantes que acampan en la ciudad fronteriza de Tijuana, después de viajar en caravana desde Centroamérica para llegar a Estados Unidos.

Partidarios de Trump destrozan bandera mexicana

Una turba enfurecida de partidarios de Trump profanó una bandera mexicana que fue arrojada de un automóvil en San Diego, informa KTLA.

Trump visitó San Diego para ver los prototipos del muro que quiere construir a lo largo de la frontera.

Publicidad

«¡Jod#”$ México, esto es América!», dijo un hombre usando un cuchillo para destrozar la bandera.

«¡Queman nuestra bandera en su país, quemen la suya en la nuestra!», gritó un hombre.

«¡Quémalo! ¡Quémalo! ¡Quémalo! «, se podía escuchar a las mujeres en el fondo cantando.

Otros en la multitud impidieron que el hombre lo quemara y lo calmó, diciendo que envió el mensaje equivocado.

 

Trump inspecciona diseños de muro fronterizo en California

El presidente Donald Trump inspeccionó el martes los ocho enormes prototipos para el muro que desde hace tiempo quiere levantar en la frontera con México y acusó a California de poner “en riesgo a todo el país” al rehusarse a tomar medidas en contra de la inmigración ilegal.

Trump, en su primera visita a California como mandatario, dijo que prefería un muro completamente de concreto, porque es el más difícil de escalar, pero destacó que es necesario que permita ver hacia el otro lado. Dijo que lo primero que vio en el trayecto hacia la frontera fueron los agujeros tapados en la barrera existente.

“Actualmente tenemos aquí una terrible pared, pero al menos detiene al 90, 95%”, indicó Trump. “Debemos levantar un muro real, vamos a detener al 99%. Tal vez a más”.

Trump fue recibido con manifestaciones pacíficas de personas a favor y en contra de los planes del muro. Su viaje ocurre en medio de una creciente batalla entre su gobierno y la liberal California, que se ha rehusado a colaborar con los agentes federales en la detención de inmigrantes que están ilegalmente en Estados Unidos.

El presidente renovó sus críticas al gobernador demócrata Jerry Brown, al decir que su estado tenía impuestos sumamente elevados y que sus políticas santuario “ponen en riesgo a todo el país”.

“Son los mejores amigos de los criminales”, dijo Trump. “Eso es exactamente lo que está sucediendo. Los criminales se refugian en estas ciudades santuario y es muy peligroso para nuestra policía y nuestros agentes del orden”.

La semana pasada, el Departamento de Justicia entabló una demanda para bloquear tres leyes en California diseñadas para proteger a las personas que viven ilegalmente en el país. Brown acusó al secretario de Justicia Jeff Sessions de “ir a la guerra” contra California para satisfacer a Trump.

Después de dejar la frontera, Trump recibió las ovaciones de los infantes de Marina en Miramar, donde destacó su labor por fortalecer al ejército. También insinuó que tal vez llegue el día en que haya una “fuerza espacial” que combata junto a las ramas del ejército de Estados Unidos.

En una referencia a sus enfrentamientos de campaña con Hillary Clinton — quien recibió cuatro millones de votos más que Trump en California — el presidente prometió que “muy pronto iremos a Marte” y que el país no estaría buscando la exploración del Planeta Rojo si su rival hubiera ganado las elecciones.

Trump asistiría más tarde a una recaudación de fondos en Los Ángeles, en donde pasará la noche.

Las manifestaciones se realizaron en el puerto de ingreso de San Ysidro, en San Diego, el cruce fronterizo de mayor tránsito en el país, en donde se gritaron consignas de “¡No a la prohibición, no al muro!” mientras conductores tocaban las bocinas de sus vehículos. También se realizaron marchas en Tijuana, en el lado mexicano de la frontera.

En San Ysidro, José González, de 21 años, se detuvo a tomar una fotografía de las personas que sostenían pancartas, incluyendo una con la leyenda: “¡Pongan un muro a Putin!” en referencia al presidente ruso Vladimir Putin, quien aparentemente tiene una relación cercana con Trump.

“No creo que sea realmente justo que tenga la opción de dividirnos”, dijo González, quien cuenta con la doble nacionalidad, vive en Tijuana y a diario cruza para trabajar en un restaurante de ramen en San Diego.

El veterano del ejército Mark Prieto, de 48 años, sacudió la cabeza al pasar por la manifestación.

“La gente es tan cerrada”, dijo el bombero de Riverside mientras los manifestantes entonaban consignas. “Finalmente tenemos a alguien que pone primero a Estados Unidos”.

Su esposa, Corina Prieto, una enfermera con familia en México, concordó. Ambos votaron por Trump.

“Creo que está haciendo muchas cosas bien, como proteger a nuestra Patrulla Fronteriza”, dijo.

 

Inicia en Rusia recolección de firmas para candidatura de Putin

La recogida de firmas en favor de la candidatura a la reelección del presidente ruso, Vladimir Putin, comenzó hoy en Moscú con la apertura de cinco puestos con voluntarios.

Según la organización Voluntarios de la Victoria, grupos de jóvenes informan a los interesados acerca del procedimiento a seguir para que la firma sea validada por la Comisión Electoral Central (CEC).

Publicidad

La organización oficialista adelantó que planea abrir puestos de recogida de firmas, en los que ni se utilizan megáfonos ni hay propaganda electoral, en unas quince ciudades de todo el país en vísperas de la Navidad Ortodoxa, la cual se celebra el 7 de enero.

En principio, la iniciativa popular que presentó la candidatura de Putin tenía previsto empezar la recogida de firmas una vez terminaran las vacaciones navideñas el 9 de enero, pero finalmente decidió adelantar el proceso.

Es la tercera vez que Putin, de 65 años, acude a unas presidenciales como independiente, tras las de 2000 y 2004, ya que en 2012 fue presentado por el partido oficialista Rusia Unida.

Al anunciar sus planes, el líder ruso aseguró que espera contar con el apoyo de los partidos políticos que comparten su ideario, llamamiento que ha sido secundado ya por Rusia Unida, la formación socialdemócrata Rusia Justa y los Verdes.

Según los analistas, Putin será reelegido con más de dos tercios de los votos, lo que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2024.

 

 

Trump arruina la boda de Ricky Martin

Ricky y Jwan tenían el deseo de llevar a cabo la celebración en Los Ángeles, una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos

Los planes de boda entre Ricky Martin y Jwan Yosef se verán modificados debido a las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Publicidad

Esto se debe al veto migratorio que interpuso Trump en contra de los musulmanes a partir del 8 de octubre, que prohibirá la entrada de visitantes sirios a ese país.

Por esta razón la familia de Yosef no podrían asistir a la unión, según lo confirmó el intérprete.

“Ahora mismo estamos lidiando con las invitaciones y todo. También tenemos que lidiar con el hecho de que la gran mayoría de la familia de mi prometido es de Siria. Así que posiblemente no podrán venir a este país. Así que podríamos considerar hacerla en Estocolmo o en España”, explicó.

Ricky y Jwan tenían el deseo de llevar a cabo la celebración en Los Ángeles, una de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, y donde el intérprete de La mordidita se encuentra radicado desde hace ya varios años.

La boda entre Martin y Yosef iba a realizarse en junio de este año, pero fue aplazada debido a la cargada agenda del intérprete. Y aunque todavía no se sabe la fecha exacta del enlace, muchos aseguran que Ricky se tomará un año sabático después de casarse para disfrutar su luna de miel y descansar también al lado de sus hijos gemelos, Valentino y Matteo, de 9 años.

Jugadores de NFL se hincan en himno pese a advertencia de Trump

El presidente de EU sugirió a los propietarios de equipos despedir a los jugadores que se hincan

Los jugadores de la NFL reaccionaron a los comentarios de Donald Trump durante la ceremonia del himno previo a cada partido de la Semana 3.

Publicidad

Todo comenzó cuando alrededor de una veintena de jugadores de los Baltimore Ravens y los Jacksonville Jaguars se hincaron durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos antes de que comenzara un partido entre sus equipos en el estadio Wembley de Londres.

Desde la temporada pasada varios jugadores de la NFL han optado por hincarse, sentarse o levantar los puños durante el himno en protesta por el trato que la policía le da a la gente de raza negra, que consideran discriminatorio.

Los jugadores de ambos equipos y el propietario de los Jaguars, Shad Khan, que no se hincaron, permanecieron de pie con los brazos unidos entre sí durante la interpretación del himno estadounidense y del himno nacional de Gran Bretaña.

El gesto ocurrió luego de que el presidente Donald Trump hizo una sugerencia el sábado a los propietarios de equipos de la NFL cuyos jugadores decidan hincarse durante el himno nacional: despedirlos.

Incluso, el mandatario se volvió a hacer presente en Twitter pidiendo a los aficionados no presentarse a los partidos de NFL hasta que los jugadores dejen de faltarle al respeto a la bandera de Estados Unidos.

Mientras algunos jugadores optaron por hincarse durante la entonación del himno, otros decidieron tomarse de los brazos, formando una cadena.

En cambio los Steelers tomaron la decisión de no presentarse en el campo hasta la finalización del tema nacional estadounidense.

Eiza González explota contra Donald Trump por tuit del sismo

“Vete a la mier…, ayuda a nuestro país en lugar de sólo tuitear», dijo

Luego del sismo 7.1 grados Richter que afectó a la ciudad de México, la actriz Eiza González se solidarizó con las víctimas, pidiendo ayuda a sus fans.

Publicidad

En sus cuentas de redes sociales publicó:

«Esto está sucediendo en este momento en la cuidad de México por favor donde sea que están manden ayuda. Hay gente atorada abajo de edificios, fuego y gas por todos lados por favor ayuden si es posible. Manden detalles de donde mandar donativos».

Tiempo después la actriz explotó contra el Presidente de Estados Unidos, acusándolo de no apoyar a su vecino país en una situación tan lamentable.

“Vete a la m…, ayuda a nuestro país en lugar de sólo tuitear», dijo Eiza luego de que el mandatario estadounidense publicara:  “Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos para ustedes”.

La dignidad no puede estar en manos de un líder incompetente, dice Belinda

Belinda lamentó la incompetencia de Donald Trump, pero llamó a la unión de las naciones latinas y a cumplir los sueños en México

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Instagram, la cantante Belinda externó su opinión sobre la cancelación del programa DACA, promulgado en 2012 por Barack Obama y que protegió de la deportación a 800 mil indocumentados en Estados Unidos.

Publicidad

«El Gobierno de Donald Trump no se da cuenta de la enorme cantidad de talento y progreso que pierde con la eliminación del programa DACA. En un país con un grave problema de envejecimiento de las élites y población anglosajona blanca, tendrían que mimar y cuidar la mano de obra que viene del exterior, y más si es de origen latino y llegaron como menores», escribió la intérprete.

Belinda lamentó la incompetencia de Donald Trump, pero llamó a la unión de las naciones latinas y a cumplir los sueños en México.

«Si no nos quieren al otro lado de la frontera, es hora de pensar en el poder inmerso que nos puede dar la unión de verdad y no verborrea política de todos los pueblos y naciones latinas, poniéndonos juntos y solidarios a construir un futuro en nuestros propios países, en el que cada uno de nosotros pueda cumplir sus sueños. Ni nuestros sueños ni nuestra dignidad pueden estar en manos de un líder racista e incompetente, cuyo saludo de bienvenida es un muro y un látigo de amenazas en lugar de un trato digno y un reconocimiento de lo que realmente aportan y van a aportar los dreamers latinos a un país que debe ser agradecido con aquellos que llegan llenos de ilusión y ganas de trabajar como único pecado, para que Estados Unidos de Norteamérica siga creciendo y prosperando», finalizó.

Tras esta decisión, Spotify reunió más de tres horas de música bajo el título: «No es momento para el silencio» y en la que, además de canciones de diferentes artistas, algunos músicos intercalaron comentarios personales sobre la decisión de la Administración de Donald Trump.

Levantan ‘muro de esperanza’ frente a la embajada de EU en Londres

En apoyo a México, ciudadanos de todo el mundo participan en una protesta pacífica y silenciosa para mostrar su rechazo a la barda fronteriza que planea construir Donald Trump

Ciudadanos británicos, estadunidenses, canadienses, españoles y de otras partes del mundo se unieron a una protesta pacífica y silenciosa para pronunciarse en contra de un muro divisorio en la frontera de México y Estados Unidos.

Publicidad

Una manta de cinco metros de largo fue colocada frente a la Embajada de Estados Unidos y decorada de manera espontánea con consignas como “Canadienses con mexicanos», «Coreanos-americanos con México», «España con México» y “Dump Trump» (Echemos a Trump).

Durante el evento ‘Wall of Hope’ (Muro de Esperanza) decenas de familias, amigos y hasta tres perros vestidos con trajes típicos mexicanos se dieron cita en la Plaza de Grosvenor en el centro de esta ciudad para solidarizarse con “nuestros hermanos mexicanos”.

“Nos sentimos muy conmovidos y afectados por lo que está sucediendo, aún si esto nos afecta de manera indirecta”, comentó una ciudadana británica que acudió al evento dominical.

Señaló que tiene amigos de México y de todo el mundo:

“Somos gente unida de todo el planeta y no vemos las divisiones de la misma manera”.

La manta de vista doble, que fue decorada durante la tarde por niños y adultos de todas las edades, mostraba mensajes como “construiremos puentes de amor y no muros de odio”.

Del otro lado de la manta, la artista plástica Marisa Polin decoró la tela con ataúdes que simbolizan a las personas que han fallecido tratando de cruzar la frontera de México a Estados Unidos.

Una de las organizadoras del evento, Paola Feregrino, comentó que la convocatoria cumplió con la expectativa.

“El muro está completamente pintado de los dos lados. Para nosotros es muy especial que la gente llegó a plasmar sus mensajes de esperanza y de solidaridad”, comentó.

Por su parte, Florencia Denti, señaló que lo más importante es que otras nacionalidades se unieron al evento organizado por mexicanos.

“Lo más importante es que haya venido gente de todas partes a apoyar una situación que nos afecta a todos día a día”, comentó.

La manta fue decorada con flores, corazones, mensajes de esperanza y consignas de unidad como “si quieres ir rápido, ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

“Una pared siempre es fea de cualquier lado que se vea”, fue otro de los mensajes pegados en un árbol de la esperanza.

La verbena popular estuvo acompañada de música, de un ballet folklórico y poesía que ambientaron la simbólica protesta pacífica en un típico día londinense nublado, con viento y amenaza de lluvia.

Descubren diarios de esposa de Duarte | Minuto con Enfoque

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó este lunes sobre el aseguramiento de una bodega con pertenencias del exmandatario Javier Duarte y su esposa, Karime Macías. Entre esos objetos, indicó Yunes, hay diarios y libretas donde presuntamente Macías anotó de puño y letra números de cuentas bancarias, referencias sobre propiedades en México y el extranjero

Publicidad

Gasolineras podrán cambiar precios cada hora | Minuto con Enfoque

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, indicó que a partir del próximo 30 de marzo en Sonora y Baja California, iniciará la liberalización total de los precios de las gasolinas y el diesel en el país, con lo cual las estaciones de servicio tendrán la posibilidad de cambiarlos los precios cada hora con previo aviso.

 

Publicidad

 

 

Protestan en “topless” en Argentina | Minuto con Enfoque

Miles de mujeres protestaron ‘topless’ en diferentes ciudades de Argentina en defensa del derecho a tener el pecho desnudo en las playas locales, luego de un reciente caso en que policías obligaron a un grupo de mujeres a abandonar una playa por considerarlas «exhibicionistas».

 

Publicidad

 

 

 

Putin entrega el pasaporte ruso a Steven Seagal

El presidente ruso otorga el documento al actor estadunidense, quien se suma a otras celebridades con ciudadanía rusa como el mito del cine francés Gerard Depardieu

El presidente ruso, Vladímir Putin, entregó hoy el pasaporte ruso al actor estadunidense Steven Seagal, quien se suma a otras celebridades con ciudadanía rusa como el mito del cine francés Gerard Depardieu.

Publicidad

Le quiero felicitar y expresar la esperanza de que este pequeño gesto sea un símbolo de la gradual normalización de nuestras relaciones bilaterales», dijo Putin, según medios locales.

Putin subrayó que desde un principio Rusia aseguró que la concesión de la ciudadanía a Seagal a principios de noviembre era un acto que estaba absolutamente al margen de la política.

Tras esas palabras, el jefe del Kremlin animó al actor y especialista en artes marciales a estampar su firma en la primera página del pasaporte, ya que, de lo contrario, «no es válido», arguyó.

«Muchas gracias», le respondió en ruso Seagal tras firmar el documento.

Seagal, que también dispone de la ciudadanía serbia, aseguró que es un honor ser recibido en el Kremlin por Putin, quien se mostró interesado en seguir manteniendo contacto con el actor ahora que puede viajar libremente a Rusia.

En los últimos años Seagal viajó a Rusia en varias ocasiones, en particular a Crimea, donde ofreció un concierto y cuya anexión por Rusia respaldó públicamente, pese a que para EU la península es territorio ucraniano.

Seagal, de 64 años y republicano declarado, es un gran admirador de Putin, a quien ha descrito como «uno de más grandes líderes mundiales».

Además, comparte con el jefe del Kremlin su afición a las artes marciales, aunque Putin practica el judo, mientras el nuevo ciudadano ruso prefiere otras disciplinas, como el kárate y el aikido, que aprendió durante su estancia en Japón.

Los abuelos del actor por parte paterna son judíos originarios de San Petersburgo, patria chica del presidente ruso, y, de hecho, cambiaron el apellido Siegelman por el de Seagal, y también tiene raíces en Bielorrusia y Ucrania.

Seagal fue invitado el pasado año a la parada militar en la Plaza Roja de Moscú con la que se celebró el 70º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

La actriz italiana Ornella Mutti también ha solicitado formalmente la ciudadanía y, por de pronto, ya tiene permiso de residencia en la Federación Rusa.

Mutti reconoció en un programa de televisión que sus abuelos también son oriundos de la antigua capital imperial rusa, pero tuvieron que emigrar a Estonia.

Investigan a Putin y Berlusconi por descorchar el vino ‘más caro del mundo’

5 botellas de la cosecha de 1775 quedan en el mundo y su precio es estimado en 150 mil dólares

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se han metido en un buen lío por el descorche en su presencia de una botella de Jerez de 1775, que sería, según algunas estimaciones, el más caro del mundo, durante su reciente visita a la anexionada Crimea.

Publicidad

La Fiscalía crimea adscrita a Kiev, que se trasladó a territorio de Ucrania tras la anexión rusa de la península en marzo de 2014, inició un proceso penal por apropiación indebida de propiedad estatal, según informa la prensa rusa y ucraniana.

Los daños ascienden a más de dos millones de grivnas» (más de 80 mil euros), afirmó Nazar Jolodnitski, fiscal adjunto de Crimea, a a medios ucranianos.

El incidente ocurrió la pasada semana cuando el líder ruso y el ex mandatario italiano, a los que les une una estrecha amistad, visitaron las famosas bodegas Massandra, que acogen la mayor colección de vino del mundo.

Al parecer, fue la propia directora de la bodega, Yanina Pavlenko, quien descorchó la botella y se la dio a probar a los insignes visitantes.

Las imágenes de televisión muestran incluso cómo Berlusconi coge una de las botellas y le pregunta a la directora si puede probar su contenido, a lo que ésta responde afirmativamente.

Con todo, se desconoce si Putin y Berlusconi llegaron a probar el vino de Jerez de la Frontera, del que sólo quedaban cinco botellas de la cosecha de 1775 y que fueron traídas de España por el propio fundador de Massandra, el conde Mijail Vorontsov.

En las imágenes ofrecidas por las agencias rusas se puede ver un cartel con el nombre en cirílico de Jerez de la Frontera sobre varias botella cubiertas por polvo y telarañas.

Tras la visita a la bodega, ambas personalidades se fotografiaron con la plantilla de la fábrica, tras lo que prosiguieron su paseo turístico por la península como si tal cosa, sin sospechar el escándalo que se les avecinaba.

Cuando la bodega era administrada por las autoridades ucranianas, para abrir una botella era necesario un decreto del mismísimo presidente.

Según diversas estimaciones, las botellas, dos de las cuales fueron vendidas en sendas subastas en la casa Sotheby’s en 1990 y 2001, se valoran actualmente en hasta 150 mil dólares.

Ucrania, que ya acusó a Pavlenko de traición por votar a favor de la anexión rusa del territorio en referéndum, es ahora acusada de apropiarse de una botella de vino que es considerada legado cultural de Ucrania.

La bodega Massandra, que se encuentra en la costa sur de Crimea, fue incluida en 1998 en el Libro Guinness de los Récords por acoger la mayor colección de vino del mundo con más de medio millón de botellas.

Seguidamente, Ucrania declaró a Berlusconi, que siempre apoyó la anexión de la península, persona no grata por un plazo de tres años por visitar sin autorización el territorio, que según Kiev es ocupado por las tropas rusas.

 

 

Elton John fue engañado ¡le hicieron creer que habló con Putin sobre derechos homosexuales!

Rusia no es un país que se caracterice por la tolerancia hacia la comunidad LGTB; sin embargo, el cantante Elton John vio una luz de esperanza, cuando recibió la llamada del mismísimo Vladimir Putin para hablar sobre los derechos de los homosexuales, en ese país.

Pero todo se trató de una broma telefónica de la televisión rusa, la cual le hizo creer al británico que estaba hablando con el presidente ruso. Los presentadores Vladimir Krasnov y Alexei Stolyarov, llamaron a Elton, después de que la BBC expresara el deseo del cantante de conversar con Putin sobre la igualdad de los gays en el país europeo.

Publicidad

Sin percatarse de que todo se trataba de una farsa, el intérprete de ‘Sacrifice’ publicó en su cuenta de Instagram una fotografía del presidente para agradecerle que ‘tendiera su mano’ y hablaran por teléfono de un tema censurado en Rusia.

En la grabación de la llamada, que fue difundida en YouTube, se puede escuchar a John afirmando que un encuentro entre ellos en noviembre sería “fantástico” y añadió que una de sus principales preocupaciones era la violencia contra la comunidad LGTB.

Pero pasó poco tiempo para que el cantante se diera cuenta que todo se había tratado de una broma, así que de nueva cuenta publicó en su red social una fotografía dejando claro: “Las bromas son divertidas. La homofobia, sin embargo, nunca lo es”, escribió.

Obama pide a Putin lograr acuerdo de paz con Ucrania

El presidente Barack Obama habló con los líderes de Rusia y Ucrania, un día antes de que ambos se reúnan para conversaciones enfocadas en alcanzar un elusivo acuerdo de paz.

La Casa Blanca señaló que Obama reiteró el apoyo de Estados Unidos a la soberanía ucraniana durante su conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, y enfatizó la importancia de alcanzar una solución diplomática al conflicto.

Publicidad
“Sin embargo, si Rusia continúa sus acciones agresivas en Ucrania, incluido el envío de tropas, armas y apoyo financiero a los separatistas, los costos a Rusia se elevarán”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama también habló con el presidente ucraniano Petro Poroshenko sobre las negociaciones de cese del fuego a llevarse a cabo el miércoles en Minsk, Bielorrusia.

Alemania y Francia encabezan las negociaciones dirigidas a poner fin al conflicto en el este de Ucrania, donde la violencia entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes respaldados por Rusia ha aumentado en las últimas semanas. Estados Unidos no integra formalmente las negociaciones de paz.

Obama se reunió el lunes en la Casa Blanca con la canciller alemana Angela Merkel y ambos respaldaron los esfuerzos diplomáticos.

El mandatario estadunidense señaló que también contempla la posibilidad de enviar ayuda defensiva letal para respaldar a las mermadas fuerzas ucranianas.

Negocian Putin, Merkel y Hollande el plan de paz en Ucrania

Los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin;Francia, François Hollande y Alemania, Angela Merkel, prosiguen son las negociaciones sobre un plan de paz para Ucrania en el Kremlin después de casi tres horas de reunión.

Los dirigentes hicieron una breve pausa tras hora y media de diálogo en la que se dejaron fotografiar por la prensa y continuaron sus intensas consultas en torno a una pequeña mesa redonda en uno de los salones del Kremlin.

Publicidad
“Las negociaciones transcurren en formato trilateral sin participación de miembros de las delegaciones o expertos”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Merkel y Hollande llegaron a Moscú tras presentar ayer sus propuestas de paz en Kiev al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.

Antes de viajar a Moscú, Hollande dijo que se busca alcanzar “un acuerdo global” sobre el conflicto en Ucrania, donde los combates se han recrudecido desde mediados de enero.

“Todo el mundo es consciente de que el primer paso debe ser el alto el fuego, pero que esto no puede ser suficiente y que hay que buscar un acuerdo global”, señaló.

Merkel, por su parte, aseguró en Berlín que “nunca” negociará “a espaldas” de Ucrania sobre su integridad territorial.

Estados Unidos dijo estar al tanto del plan y respaldó la iniciativa diplomática europea, aunque advirtió que podría suministrar armamento defensivo a Kiev, en caso de que continúe la actual escalada del conflicto en Ucrania.