Trump, racista e ignorante: SRE

Es impensable tapiar toda la frontera con Estados Unidos y detener el comercio entre ambos países, declaró Claudia Ruiz Massieu a ‘The Washington Post’

Los comentarios y políticas de Donald Trump, aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, son “racistas e ignorantes”, expresó la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Publicidad

La secretaria de Relaciones Exteriores también calificó como “absurda” su idea de que México pague por un muro fronterizo con Estados Unidos. “No es una proposición que consideraríamos”, afirmó.

“Es imposible pensar en tapiar una frontera de tres mil 200 kilómetros y detener el comercio entre dos países. No es práctica, es ineficiente, errónea y no es algo inteligente”, expuso Ruiz Massieu en una entrevista con el diario estadunidense The Washington Post, realizada por los periodistas Kevin Sullivan y Mary Jordan.

“Cuando dices cosas ignorantes, eres ignorante”, insistió la funcionaria al referirse a los dichos racistas de Trump. No obstante, “estamos bastante seguros de que no es lo que siente la mayoría de los estadunidenses”, agregó.

Amenaza la estabilidad de relaciones bilaterales: Zambrano

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que los señalamientos del precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ponen en amenaza a la estabilidad de la relación bilateral con dicha nación.

Coincidió con la opinión de la canciller, Claudia Ruiz Massieu, respecto a que las declaraciones de Donald Trump son racistas e ignorantes.

“Es una amenaza para que haya una relación de entendimiento que se fortalece en la cooperación, en la diplomacia, en el intercambio de todo tipo, y que permite una convivencia pacífica entre ambos países”, argumentó.

Zambrano Grijalva expuso que de levantar la barda fronteriza, tal como lo propone el precandidato republicano, después lo hará con todas las demás personas que no se asemejen a él con “la tez blanca, el cabello rubio y la sangre azul”.

Publicidad