“Tuca” debuta con empate

La Selección Mexicana sufrió demasiado para empatar 3-3 ante Trinidad y Tobago, en un repleto Rio Tinto Stadium, en el primer partido en la era de Ricardo Ferretti al frente del Tri.

Los problemas prácticamente comenzaron para el Tri desde el inicio, pues cuando apenas se estaba acomodando en el terreno de juego y habían transcurrido siete minutos, un desvío de la zaga, tras un disparo al filo del área grande, provocó que el balón le quedara a modo a Jonathan Glenn, quien sólo remató de cabeza para el 1-0.

Publicidad

Trinidad y Tobago simplemente se dedicó a defender bien y a aprovechar los errores mexicanos para ampliar su ventaja en el marcador, lo que consiguió al 39’, luego de que Oswaldo Alanís mostró exceso de confianza ante Glenn, quien le robó el balón, entró al área y sirvió para la llegada de Keron Cummings, quien sólo mandó el balón al fondo de las redes para el 2-0.

La sorpresa se apoderó del abarrotado Rio Tinto Stadium, pues nadie daba crédito a lo sucedido, sin embargo, México poco a poco comenzó a reaccionar, sobre todo con las idas al frente de los laterales y en una de ellas Jorge Torres Nilo mandó un centro preciso para la llegada de Carlos Esquivel, quien remató de cabeza picado para el 2-1.

Para el complemento, el ingreso de Raúl Jiménez le cambió la cara al Tri, pues Vela estuvo más suelto y generó mayor peligro. Al 56’, el ahora jugador del Benfica se hizo presente en el marcador y logró el empate con un disparo fulminante que no pudo detener el portero trinitario.

Con el empate, México era mucho mejor y domina las acciones, pero las constantes fallas, sobre todo de Javier Aquino, evitaron que el Tri diera la voltereta en el marcador.

Trinidad y Tobago jamás se dio por vencido y al 69’ logró ponerse al frente nuevamente, luego de una falta absurda al filo del área, la cual ejecutó Joevin Jones para el 3-2, aprovechando que Raúl Jiménez se abrió en la barrera.

Parecía que estaba todo perdido para el Tri, pues no se veía por donde podría darse el empate, hasta que Héctor Herrera entró a la cancha y al 85’ soltó un espectacular disparo de media distancia que dejó sin opciones al portero trinitario para el 3-3 definitivo.

Publicidad