En su mayoría botes de cerveza, bolsas de plástico, botellas de agua o de refrescos, envolturas de cacahuates, hieleras desechables y colillas de cigarros
Turistas que abarrotaron este puerto durante Semana Santa, en donde existen playas certificadas dejaron 700 toneladas de basura, en su mayoría botes de cerveza, bolsas de plástico, botellas de agua o de refrescos, envolturas de cacahuates, hieleras desechables y colillas de cigarros, informó el titular de Servicios Municipales, Rodolfo González Domínguez.
González Domínguez detalló que la basura se incrementó en 40 por ciento, en comparación con días normales en que se levantan 350 toneladas.
Dijo estar impresionado por el alto número de vacacionistas que llegaron al puerto, “sinceramente no se esperaba. Pero lo que más me impacta es que la gente no tiene la madurez o la cultura de llevarse su basura”.
Mónica Díaz, quien vive cerca de la playa Los Camarones, se impresionó cuando salió el viernes pasado a pasear a sus perros, al ver varios botes de cerveza y hieleras abandonadas en la zona. Ante ello organizó a un grupo de personas para recoger la basura.”Que culpa tienen los animales de que los seres humanos seamos tan cochinos”, dijo.
Agregó que el municipio hizo un gran esfuerzo para desplegar contenedores, vehículos y personal de servicios. Tirar la basura en la playa, añadió, es una “falta de respeto a la certificación y a los esfuerzos que se hacen en el municipio. Lamentó que la gente no tenga conciencia de que esa basura por lo general, “va a dar al mar”.