Twente gana en la Eredivisie; “Tecatito” Corona dio pase a gol

El mexicano Jesús Corona ayudó a su equipo para obtener la victoria (3-2)sobre el Willem II, en la fecha 17 de la liga holandesa

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona ayudó al conjunto holandés Twente a sacar la victoria 3-2 ante el Willem II, en la jornada 17 de la Eredivisie.

Publicidad

Los pupilos de Alfred Schreuder iban decididos a ganar el último duelo de 2014 en el estadio De Grolsch Veste, y comenzaron a hacerlo al minuto 12 cuando el marroquí Youness Mokhtar abrió el tablero.

Pero los visitantes no dejarían fácil el triunfo para “Los Tukkers” y lograron el empate antes del descanso con gol de Ali Messaoud para cerrar la primera parte sin nada escrito.

“Tecatito” , quien jugó los 90 minutos del partido, fue amonestado al 70 con el cartón amarillo, no obstante ayudó al estratega a que cerrara el año con triunfo, tras los tropiezos de las jornadas anteriores, al asistir al danés Andreas Bjelland en el minuto dos de la compensación y lograr el empate.

Entonces, el noruego Torger Borven dio la estoca final al poner el marcador en 3-2 antes de que el árbitro dictara el término del partido; su anotación dejó al Twente en el puesto cinco general con 28 unidades.

PIE DE FOTO

El jugador mexicano, quien jugó los 90 minutos del partido, fue amonestado al 70.

Más noticias

Tecatito se ganó una amarilla a propósito y lo castiga la UEFA

Fue sancionado al tardar en cobrar un tiro libre, situación que aprovechó el silbante para mostrarle el cartón amarillo

La UEFA, organismo que rige la Liga de Campeones, consideró que el mexicano Jesús Corona se ganó una tarjeta amarilla a propósito en el duelo entre Porto y Schalke 04 y determinó darle dos juegos de suspensión por lo que no jugará ante la Roma en el cruce de octavos de final.

Publicidad

El jugador del equipo portugués fue sancionado al tardar en cobrar un tiro libre, situación que aprovechó el silbante para mostrarle el cartón amarillo, con el cual limpiaría sus tarjetas frente a Galatasaray y llegaría sin castigo a la ronda de eliminación directa.

La próxima semana regresa la actividad al torneo europeo y el atacante azteca no podrá estar en el partido de ida que se disputará en el Olímpico.

Porto avanzó como líder de su grupo y se medirá al equipo italiano en busca de un boleto a los cuartos de final del certamen más importante a nivel de clubes.

Layún y Tecatito sentencian pase de Porto a Champions

Los mexicanos marcaron el segundo y tercer gol del enfrentamiento contra La Roma

El Porto estará en la Champions League 2016-17 y tanto Miguel Layún como Jesús Corona fueron determinantes para lograr el ansiado pase.

Publicidad

Con el empate por 1-1 tras la Ida, el panorama no era el mejor para los Dragones, pues iban como visitantes; sin embargo, un gol tempranero de Felipe Monteiro al 8’, así como un par de expulsiones de La Roma, le falicitaron el trámite.

Los italianos no bajaron los brazos y con garra intentaron conseguir el tanto de la igualada, pero Iker Casillas salió en una gran noche y evitó la caída de su arco por lo menos una tercia de ocasiones.

Fue en el segundo tiempo cuando los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona relucieron en el momento importante para finiquitar los playoffs de Champions, marcando un gol cada uno.

El examericanista se encargó de marcar el 0-2 del encuentro que se disputó en el Estadio Olímpico de Roma. Al 72’, el seleccionado nacional aprovechó una terrible salida del portero para definir ante el arco vacío.

Dos minutos más tarde, Tecatito condujo dentro del área para luego sacar potente riflazo que significó el 0-3 del encuentro y el 4-1 definitivo.

Corona con los Xolos

El zaguero nayarita se reportó con el Tijuana y se dijo listo para el Torneo Apertura 2016

Yasser Corona se  integró al Club Tijuana y se dice listo para encarar el reto con la  camiseta Xoloitzcuintle en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Publicidad

Surgido del equipo Jersy Nay de la Tercera División profesional, el seleccionado  nacional buscará ganar un lugar en la zaga central de los Canes Aztecas  y ayudar al equipo a conseguir los objetivos planteados para el  siguiente campeonato del balompié Azteca.

Corona reveló que tenía la ilusión de fichar para jugar en Tijuana.  Como rival, Yasser se dio cuenta de lo que representa la institución de  la Frontera y al presentarse la oportunidad de jugar como  Xoloitzcuintle, respondió al llamado para mudarse al extremo norte del  país.

“Estoy feliz de poder empezar una nueva etapa en mi carrera, muy  emocionado por todo lo que se puede ver y se siente en este grupo, lo  veo bastante bien, trabajan de muy buena manera, estoy muy sorprendido  por todo lo que hay, por lo que se genera alrededor del club y con  muchas ansias de que empiece el torneo”, dijo Yasser, quien portará la  emblemática camiseta 3 del Club Tijuana.

Corona ve un reto importante en su carrera al llegar a la Frontera. “Al  darte cuenta de lo que rodea al club y lo que hay dentro de él, estoy  sorprendido de lo que es y eso genera más responsabilidad por que, al  no faltarte nada, tienes que cumplir cada día con ser un profesional en  toda la extensión de la palabra, tanto dentro como fuera de la cancha,  representas a una institución muy importante”, señaló.

Con un proceso de Selección Nacional que inició en la división Sub20, y  en un proceso Panamericano, Yasser llegó a la Selección Mexicana en una  convocatoria de Miguel Herrera. De nuevo se encontrarán en el vestidor  para buscar cumplir las metas trazadas en este certamen.

“En el momento que se me ha requerido he intentado dar el máximo, cada  quien tiene una manera de juzgar, el hecho de que Miguel me diera la  confianza de llegar a la selección nacional y de que ahora me requiera  de venir acá, quiere decir que le gustó lo que hice y afortunadamente lo pude hacer bien”, finalizó el nayarita.

Coras golea a Teca

Nuevos campeones

Cambios de sede para la ON

Algunos pensaron renunciar al Tri: Corona

El portero celeste reconoció que dejar la Selección sí pasó por la mente de algunos elementos

Jesús Corona, guardameta de Cruz Azul y de la Selección Mexicana, aseguró que tras la goleada recibida contra Chile, algunos jugadores consideraron renunciar al Tri.

Publicidad

“Se vivieron momentos de real impotencia después del partido. Algunos compañeros lo pensaron (en renunciar). Eso lo sé porque lo platicamos después del partido”, indicó en entrevista con La Opinión de Los Angeles.

Asimismo, el portero celeste señaló que, pese a la fuerte caída en los Cuartos de Final de la Copa América, el conjunto azteca debe fortalecerse.

“Fue un golpe muy duro el que se recibió, pero creo que ese tipo de situaciones tan complicadas te deben fortalecer y depende del carácter de cada uno salir adelante y reponerse de esas caídas tan fuertes”, dijo.