UAN comprometida con el combate a la corrupción

Mediante un comunicado informó que no se le notificó a tiempo para cooperar con los procesos que lleva a cabo la Fiscalía

Este lunes, mediante un comunicado, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) dio su posicionamiento respecto a las declaraciones emitidas por la Fiscalía General del Estado en donde se le solicitaba su respaldo en torno a los procesos para castigar a los culpables del quebranto financiero que sufre la máxima casa de estudios del estado.

publicidad
Publicidad
Este es el comunicado completo:

La Universidad Autónoma de Nayarit, comparte la preocupación expresada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, respecto al combate a la impunidad que tanto ha dañado a los nayaritas.

Con relación al posicionamiento emitido por la Fiscalía General del Estado de Nayarit, respecto a la carpeta de investigación que se sigue en contra del exrector de la Universidad, Juan López Salazar y diversos coimputados por diversos delitos, en la causa penal 1554/2017, derivado de los resultados de las auditorias practicadas por la Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN) a esta institución, nos permitimos hacer del conocimiento que a la fecha la Universidad ha coadyuvado en todo momento. En primera instancia se presentó la denuncia correspondiente; así mismo, se ha aportado de manera continua la información y documentación que nos han requerido formalmente, siempre acorde a nuestras posibilidades legales y materiales.

De la misma manera, se precisa que la Universidad no fue notificada de manera formal sobre la celebración de la audiencia de Control Judicial, llevada a cabo el día 21 de mayo de 2018, así como de la resolución que se dictó en la misma, en la que se ordenó al Ministerio Público la liberación de diversos bienes muebles (tres vehículos, equipo de cómputo y equipo de video grabación) dentro del término de cinco días. Ante dicha situación la Universidad promoverá los medios de defensa que considere idóneos para hacer valer sus derechos y defender su integridad y patrimonio.

En este, como en otros asuntos legales, privilegiaremos en todo momento los principios de “profesionalismo” y “publicidad de litigios pendientes” reconocidos en la Deontología Jurídica y en el quehacer profesional del litigio. Por lo tanto, en lo subsecuente se promoverán las acciones legales ante las autoridades competentes acorde a los intereses de la Universidad, absteniéndonos de realizar declaraciones respecto de litigios pendientes de resolver.

Publicidad