UAN inaugura ciclo escolar entregando medallas al mérito

En el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se llevó a cabo la apertura del ciclo escolar 2017-2018 nombrado “Identidad y reconocimiento al quehacer universitario”, así como la entrega de diversos reconocimientos, esto en presencia de Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, acompañado de secretarios y directores.

En el marco del evento, se efectuó la entrega del reconocimiento al testimonio de calidad por obtener el mayor puntaje en el examen CENEVAL de nuevo ingreso del nivel medio superior, a la estudiante Martínez Blanco Berenice, de la Unidad Académica Preparatoria No. 3 en Acaponeta, y en nivel superior a Aguirre García  Ana Laura.

publicidad
Publicidad

Posteriormente, se procedió a la entrega del reconocimiento al Mérito Escolar por mayor promedio de egreso de la máxima casa de estudios, el cual como homenaje lleva el nombre de Patricia Ramírez (1972-2017), docente que tuvo una trayectoria destacada en las aulas de la Universidad y quien dejó su legado en cientos de estudiantes y egresados; efectuándose una semblanza de su vida académica y laboral en presencia de sus familiares.

En relación a lo anterior, la medalla al mérito escolar en el nivel medio superior fue entregada a Yenedith Flores Salinas, estudiante de Unidad Académica Preparatoria No. 13; además, se entregó diploma a Diana Thais López Durán y Amairany Aracely Pérez Ávila, de la Unidad Académica Preparatoria No. 5, por obtener un promedio de 100. Por otra parte, se entregó la medalla del Nivel Superior a Carlos Elliot Sandoval, alumno egresado de la Unidad Académica de Derecho (UAD).

Consecutivamente, se otorgó el diploma y medalla al mérito deportivo 2016-2017 que lleva el nombre del deportista nayarita, Marcelino Bernal y la medalla universitaria al Mérito Deportivo del ciclo escolar 2016-2017, a Erick Alexis Ruelas Hernández, estudiante del Programa Académico de Cultura Física y Deportes.

Asimismo, se entregó un Reconocimiento a los ganadores del IX Rally Universitario GIFF (Guanajuato International Film Festival), quienes participaron con el cortometraje titulado “Los retratos de Simone.” Cabe señalar, que los estudiantes son Arturo Aranda, César Alberto Álvarez Limón, Mariela Guadalupe Fernández Borrayo, Paúl Armando González Jiménez, Jordán Omar Rodríguez González, Eduardo Aguilar Gradilla, Milton Leopoldo Aréchiga Arias, Gustavo de Jesús Casillas Jáuregui, Katia Belinda López López, Jesús Adrián Medina Ahumada y Daniel López Carreón.

Para concluir, Daniella del Carmen Meza Vélez, secretaria de Educación Media Superior de la UAN, a nombre de la administración central, dio la bienvenida a 3 mil 400 estudiantes de nuevo ingreso al nivel medio superior y 2 mil 600 en nivel superior, representando un poco más de 6 mil espacios para jóvenes que han depositado su confianza en la Universidad para continuar con su formación académica.

De la misma manera puntualizó, que la UAN tiene un compromiso con el desarrollo regional, por lo que se promoverá el fortalecimiento del bachillerato mediante la implementación de un plan de estudios con los estándares nacionales para incorporar a las escuelas preparatorias al Sistema Nacional de Bachilleratos.

Por otra parte, precisó que en el nivel superior afianzarán los programas educativos y continuarán incrementando el número de programas con reconocimiento externo de calidad. Agregó, que se continuará con los trabajos de gestión para garantizar la estabilidad financiera de la institución y el fortalecimiento del quehacer educativo.

Publicidad