Un 10 de calificación para AFEN

Según el Sector de Aficionados de la Federación Mexicana de Fútbol

Viernes, sábado y domingo de la anterior semana, funcionarios de la Federación Mexicana de Fútbol visitaron Nayarit, con la finalidad de constatar el trabajo de afiliación que en este estado realiza la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit.

publicidad
Publicidad

Para tal efecto visitaron algunos municipios, Acaponeta, Santiago, Tecuala y Bahía de Banderas, en donde sostuvieron asambleas con las ligas de fútbol afiliadas a la Femexfut por medio de AFEN, ahí de viva voz conocieron las opiniones de los futbolistas de manera directa.

Zabdí Cortés, gerente de operaciones de la Femexfut, y Adalberto Martínez López Director del Sector de Aficionados de la federación, acompañados por José Antonio Huízar Espinoza, Benjamín Ruelas y Carlos Reyes Naum, visitaron esos municipios.

La Asociación de Fútbol ha instalado sistema computacional de registro de jugadores para que de manera directa sean dados de alta, evitándose así el viaje a Tepic, a AFEN para realizar esos trámites, algunas ligas que aún no tienen ese beneficio han prometido registrarse con sus integrantes para gozar del seguro médico, entre otras cosas.

En la actualidad la federación sabe que el Sector Amateur es la base del fútbol del país y quiere tener el registro total para que el balompié siga creciendo, es por eso que la idea de Antonio Huízar de instalar sistemas de registro diseminadas en los municipios, se ha estado implementando en todo el país.

En los lugares que visitaron los visitantes se dieron cuenta de la estimación que se ha ganado a pulso el Presidente del Sector y de la AFEN el Ingeniero José Antonio Huízar Espinoza, y de la clase de trabajo se realiza en Nayarit en ese y otros aspectos, marcharon satisfechos esos federativos.

Publicidad