Un año de trabajar por y para nuestra gente: Montserrat Peña de Gómez

La Presidenta del Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas resaltó que aunque los logros son palpables, aún queda mucho por hacer en beneficio de la sociedad

Más de 2 mil 500 personas se dieron cita para acompañar a la Señora Montserrat Peña de Gómez, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas, en la celebración de su Primer Informe de Actividades; un evento que se distinguió por las muestras de cariño que los asistentes brindaron a la primera dama del municipio, quien no dejó pasar la oportunidad para agradecer el apoyo y respaldo de la sociedad badebanderense.

Publicidad

Al inicio del evento se pudo observar la presencia de autoridades de Bahía de Banderas así como del municipio vecino de Puerto Vallarta y representantes de los diversos sectores de la población.

La Señora Montserrat Peña, hizo uso de la voz para dirigir un emotivo mensaje a los presentes, en especial a su esposo el Presidente Municipal, José Gómez Pérez y a sus hijos Mariana y José Eduardo a quienes agradeció la comprensión y entendimiento de la magnitud que representa el encabezar los servicios de asistencia social de Bahía de Banderas.

En este sentido, dio a conocer los resultados alcanzados en esta primera etapa de su gestión, mismos que concentró en 12 ejes fundamentales: Talleres, PAMAR, Alimentación y nutrición, Campamentos, Psicología, Atención jurídica, Casa hogar, Atención al adulto mayor, Campaña contra la violencia, Trabajo Social, Atención médica, Atención a personas con discapacidad y Rehabilitación.

Dentro de estos rubros, destacó la importancia del impulso del programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo –PAMAR-, en donde se llevaron a cabo diversas actividades como pláticas, conferencias, cursos y dinámicas que procuran el bienestar y desarrollo integran de niñas y niños teniendo como finalidad el mejoramiento de su calidad de vida, así como prevenir, atender y erradicar el trabajo infantil urbano marginal.

En cuanto al área de nutrición y alimentación, puntualizó que se entregaron más de 38 mil raciones de alimento para a 77 escuelas del municipio promoviendo una alimentación correcta en población escolar, preparados con base en los criterios de calidad nutricional.

“Admiración, respeto y total apoyo a nuestros Adultos Mayores”

La Presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas agradeció la asistencia de los presidentes e integrantes de los Clubs de la Tercera edad del municipio, quienes -resaltó- son un sector fundamental en nuestra sociedad.

En este sentido, mencionó que los adultos mayores han sido una prioridad en la administración que actualmente encabeza, ya que se han impulsado diversos programas de apoyo para devolver “un poco de lo mucho que nos han compartido” dijo.

Detalló que durante este primer año de gobierno de su gestión, se atendieron más de 6 mil personas; credencializando a más de tres mil jóvenes de la tercera edad del municipio, mismos que forman parte de los 30 Clubes donde se les brindó apoyo en transporte gratuito para realizar intercambios o visitar lugares de recreación y esparcimiento.

Dichos Clubs de la tercera edad comentó, fueron beneficiados con la entrega de mobiliario como tablones, sillas, bocinas, micrófonos entre otros enseres y destacó que en conjunto con el Ayuntamiento de Bahía de Banderas se llevó a cabo la rehabilitación de los clubes en Fortuna de Vallejo, Higuera Blanca, la Cruz de Huanacaxtle, Bucerías, San Juan de Abajo y Tapachula, así como la colocación de la primera piedra del club de Mezcales “Los años más felices de mi vida”.

La primera dama del municipio, dio a conocer que como parte del impulso en la actividad física de los adultos mayores de Bahía de Banderas, el Sistema DIF motivó a 90 participantes en los juegos deportivos y culturales del adulto mayor en su fase regional y a 60 asistentes a los juegos estatales en donde orgullosamente se obtuvieron cuatro primeros lugares en las categorías de caminata, danzón y rock and roll.

Bajo este tenor, refirió que se creó el exitoso programa de “Las Tardes Doradas de la Transformación” un momento nunca antes visto en la historia del municipio que incentiva la convivencia familiar y en particular de los jóvenes de la tercera edad quienes pasaron un momento inolvidable con  música, baile, venta de antojitos mexicanos y muchas sorpresas.

Finalmente, Peña de Gómez subrayó la firma de dos convenios para mejorar la calidad de vida de este sector de la población, el primero con el INEA donde se brindó apoyo a 69 adultos que terminaron sus estudios de primaria y secundaria, y el segundo, con la Notaría Pública No. 10 para la realización de testamentos con un bajo costo de recuperación. “Porque nuestros viejitos merecen toda nuestra admiración, respeto y sobretodo total apoyo” concluyó.

Publicidad