Con una participación aproximada a los 200 competidores en las pruebas de fuerza en todas las categorías
La décimo tercera edición del Festival Nayarita de Lanzamientos, se llevó a cabo el pasado fin de semana con una participación aproximada de 200 atletas especializados en pruebas de fuerza.
Alrededor de 16 estados del país compitieron en esta justa, además de una delegación de Puerto Rico con sus estrellas juveniles.
Dos días de competencia en donde surgieron los nuevos ganadores en las pruebas del Lanzamiento de Martillo, Impulso de la Bala, Lanzamiento de Jabalina y Disco, “estamos contentos porque la gran mayoría de los jóvenes que participaron tienen ya un lugar en la próxima Olimpiada Nacional, entonces, fuimos testigos de un adelanto de lo que veremos dentro de un mes aproximadamente en Chihuahua”, comentó el organizador Arturo Hermosillo González.
Por su parte el entrenador boricua, Pablo Ávila Sánchez, agradeció el respaldo que otorgaron a la delegación caribeña, “nos fue super bien gracias a Dios, nos vamos a Puerto Rico con nuevas marcas por ejemplo en la categoría mayores el joven Gerome Vega y muchos de los chicos que vinieron acá mejoraron sus marcas personales o las empataron”.
“Ha sido una tremenda experiencia para ellos, ya que es su primer evento de talla internacional, así que ha sido un gran logro representando a nuestro país en tierras mexicanas y en esta hermosa ciudad de Tepic”, dijo.
En lo que corresponde a la organización del evento, Ávila Sánchez señaló que se sintieron como en casa, “desde el primer día que llegamos nos brindaron un espacio para entrenar, una gran organización porque nos permitieron entrenar en el estadio días antes, nos acoplamos al clima porque nos costó trabajo al principio con el frío, en fin, todo ha sido espectacular”.