Un éxito la carrera

Con la participación de 300 corredores en varias categorías

Con una participación superior a los 300 competidores, se llevó a cabo la carrera temática The Colors of Life, evento realizado en las instalaciones del Arena Cora en la capital nayarita.

Publicidad

El recorrido de 5 kilómetros tuvo como respuesta desde niños menores a 5 años hasta personas adultas. Esta carrera temática tiene como objetivo la convivencia y la activación física, comento Memo González quien formó parte de los organizadores locales.

Esta carrera además de haber entregado una playera, bote para el agua, lentes y pintura biodegradable en polvo, entregó medallas a quienes cruzaron la meta, “no se trataba de una carrera de competencia y premiar solamente a los primeros lugares, aquí se reconoció el esfuerzo de todos, se cumplió con el objetivo de motivar a la población a realizar ejercicio de una manera distinta a la acostumbrada”.

Sobre la respuesta de la sociedad nayarita, González comentó que no solamente gente de Tepic participó en esta carrera, “supimos que vino gente de Guadalajara y de estados como Guanajuato y Querétaro, estas personas siguen el evento que en la semana anterior estuvo en Guadalajara y ahora irá a Veracruz, sin duda tendrán un gran éxito”.

Esta carrera fue el punto de reunión para agrupaciones que han fomentado el deporte en la sociedad nayarita como Corredores de Nayarit y Tepic en Bici, “nos damos cuenta que poco a poco más personas se suman a estos esfuerzos, no importa la edad, no importa ninguna situación social. Lo que importa es ponernos los tenis y hacer un poco de ejercicio para tener este beneficio y obtener a cambio un cuerpo sano”.

Por último invitó a las personas a realizar ejercicio, “y a las autoridades tanto estatales, municipales, a las asociaciones deportivas a que promuevan este tipo de eventos, aquí está la prueba de que la gente responde y la gente nada más está esperando que se convoque para participar”.