Este domingo 8 de enero en la Plaza Principal de Tepic, se ofreció a las familias la gigantesca Rosca de Reyes y el gran espectáculo de “PAW La Patrulla Canina”, todo ello de parte de las Brigadas Vizcaya de Juventud Responsable.
El evento fue un completo éxito ya que las niñas y los niños así como los adultos gozaron en grande de esta fiesta preparada en su honor en medio de un ambiente de alegría y felicidad.
Informó el Director General de la Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Tepic, Lic. Gerardo López, que unas 4 mil personas pudieron disfrutar de la Rosca de Reyes que año con año se elabora, indicando que se rompió el récord con más de 4 mil 200 metros de longitud, en todos los campus donde hay Licenciatura en Gastronomía, gracias al esfuerzo de los alumnos y maestros.
En la Plaza Principal de Tepic se compartió una rosca de 400 metros de longitud.
El funcionario resaltó que la Universidad Vizcaya de las Américas realiza, a través de sus Brigadas Vizcaya de Juventud Responsable, una serie de actividades encaminadas a llevar bienestar y entretenimiento a los tepicenses.
“Así, devolvemos a la comunidad lo mucho que ésta le ha dado a la Universidad Vizcaya de las Américas, una institución que nació hace 17 años en la ciudad de Tepic y en el estado de Nayarit; un ejemplo de este trabajo es que el 24 de diciembre de 2016 se entregaron mil 400 cenas navideñas a las familias -superándose las expectativas previstas-, además de que a principios de ese mes fueron llevados 5 mil litros de leche la escuela “Francisco González Bocanegra” que se localiza en el INFONAVIT Los Fresnos, apoyando la alimentación de los alumnos.
En el ofrecimiento de la Rosca de Reyes, además del Director General de la Universidad Vizcaya de las Américas, Lic. Gerardo López, estuvieron presentes los Chefs José Manuel Nava, Director Institucional de Gastronomía y Javier Ortiz, Coordinador de la Licenciatura en Gastronomía del Campus Tepic, así como los estudiantes y catedráticos de Gastronomía.
El evento concentró cientos de familias que disfrutaron ampliamente del show preparado y la excelente Rosca de Reyes, además de chocolate y muchas sorpresas de parte de las Brigadas Vizcaya de Juventud Responsable.