Un muerto y tráfico colapsado por caída de puente en Brasil

El puente peatonal colapso después de ser embestido por un camión sobre los ocho carriles de la Avenida Brasil, una de las más importantes de Río de Janeiro

La caída de un puente peatonal tras ser embestido por un camión con su volquete levantado provocó la muerte del conductor del automóvil y un embotellamiento de varios kilómetros y varias horas que colapsó el tránsito de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

publicidad
Publicidad

El accidente ocurrió al comienzo de la tarde de este miércoles en la Avenida Brasil, una de las vías más importantes de Río de Janeiro por comunicar el centro con las zonas norte y oeste de la ciudad, y concentrar gran parte del tráfico de vehículos.

El puente peatonal se vino al piso sobre las ocho pistas de la Avenida Brasil, lo que obligó a las autoridades a interrumpir el tránsito en ambos sentidos de la vía.

El bloqueo de la importante avenida tuvo reflejos en toda la ciudad, incluso en áreas distantes, y generó numerosos embotellamientos que se agravaron al final de la tarde, cuando miles de empleados salieron de sus puestos de trabajo en el centro.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, el puente peatonal, una estructura metálica instalada provisionalmente, fue derribado por el volquete de un camión que se levantó por razones aún desconocidas poco antes de que el vehículo pasara por debajo de la instalación.

El conductor del camión, identificado como Robson Camilo da Silva, murió dentro del vehículo y una persona que atravesaba el puente en el momento del accidente sufrió heridas sin gravedad.

La alcaldía tuvo que enviar varios equipos de rescate al lugar del accidente, incluyendo dos grúas de alta complejidad, dos camiones con capacidad para cargar 200 toneladas de material y unos 120 obreros, pero tan sólo consiguió liberar parte de las pistas al comienzo de la noche.

Según el Centro de Operaciones de Río de Janeiro, hacia las 17.00 hora local, es decir cuatro horas después del accidente, los embotellamientos en Río de Janeiro se extendían por cerca de 80 kilómetros.

En enero de 2014 un accidente similar provocó la muerte de cinco personas, dos que atravesaban el puente y los conductores de tres vehículos que pasaban por el lugar, en otra importante vía de Río.

El puente peatonal se vino abajo luego de que un camión, que transitaba con su volquete levantado, intentara pasar por la vía en un trecho de la llamada Línea Amarilla en que es prohibido el paso para vehículos con más de 4,5 metros de altura.

Tres automóviles y una motocicleta quedaron totalmente aplastados bajo la mole de hierro y cemento en que quedó convertida la infraestructura y que cubrió las ocho pistas de la autopista.

Publicidad