Una adolescente brilla en París

La queretana Ana Paula Martínez logró su pase a cuartos de final del Longines Future Tennis Aces

A pesar de que sufrió con su servicio, la queretana Ana Paula Martínez avanzó a los cuartos de final del Longines Future Tennis Aces 2016, tras imponerse a Yee Ching Wai, de Hong Kong, por 4-2 y 4-2, en el primer día de actividades del torneo que se celebra en la capital francesa.

Publicidad

Los partidos de las 16 jugadoras de 13 años y menores, se jugaron a dos de tres sets de cuatro games, y con una súper muerte súbita en caso de llegar al tercero.

Ana Paula y Yee Ching dieron un concierto de quiebres de servicio, ya que de los 12 games hubo ocho quiebres, cinco a favor de la mexicana que además se convirtió en la primera jugadora del país que gana un partido, ya que en las seis ediciones anteriores los representantes nacionales quedaban eliminados en su primer encuentro.

“Al principio mi servicio me empezó a fallar, pero ya luego pude agarrar la forma y eso me ayudó porque pude empezar a meterlo”, dijo Ana Paula.

Martínez jugará hoy contra la japonesa Tomokio Kato, quien por su parte derrotó a la polaca Ada Piestrzynska, por parciales de 4-1 y 4-1.

Para hoy las ganadoras de los cuartos de final deberán jugar dos partidos, ya que por la tarde, se jugarán las semifinales para definir a las dos tenistas que el sábado disputarán la final.

El torneo que tradicionalmente se celebraba a los pies de la Torre Eiffel, tuvo que mudarse a La Défense no sólo por seguridad, sino por el inminente inicio de la Eurocopa.

“Lo que pasa es que ya están empezando con los adornos para vestir París con el torneo”, comentó una persona del comité organizador del torneo de Longines. “Por ejemplo van a poner un balón gigante en medio de la torre, y obviamente también lo hicieron un poco por la seguridad de nosotros, de las jugadoras y del público en general”.