Una cita con tu esposo a solas es lo mejor que puedes hacer

Hablemos con la verdad: Mantener una relación de pareja donde el amor, el respeto y la pasión no desaparezcan después de los años no es nada fácil… Y muchas veces, el NACIMIENTO DE LOS HIJOS, puede hacer las cosas todavía más difíciles poner a prueba la decisión de permanecer juntos “hasta que la muerte los separe”.

No es fácil atender a un ser humano que depende al 100% de ustedes y al mismo tiempo alimentar la relación de pareja.

Publicidad

Muchos papás pueden llegar a sentirse desplazados, aislados o marginados con la llegada del bebé, pues la prioridad de su esposa ahora es ese nuevo ser.

Casi no hay tiempo para pasar tiempo juntos y el que se tiene se aprovecha para descansar o realizar pendientes.

Una forma de mantener a flote su relación es JAMÁS OLVIDAR que son una pareja que necesita tiempo para ustedes, ya que de esto depende que sus hijos crezcan en un ambiente amoroso y seguro.

De acuerdo con un estudio de la Bowling Green State University, un matrimonio estable, sólido y amoroso fomentará que tengan una estabilidad emocional, desarrollen vínculos positivos y saludables con las personas que lo rodean.

¿CÓMO MANTENER EL AMOR DE PAREJA (CON HIJOS)?

Lo primero que deben tener es una buena disposición para llegar a acuerdos y concertar citas como cuando eran novios… Sí, siempre recuerden que son novios, esposos y amigos.

  1. HAGAN JUNTOS LA CENA

No necesitan salir a algún lugar para reafirmar su amor. Lo que cuenta es pasar más tiempo juntos, convivir, conectarse entre ustedes y dejar a un lado celulares o distracciones.

  1. NOCHE DE PELÍCULAS

Una buena manera de relajarse de un día pesado (en el trabajo y con los niños) es ver películas que les gusten, acompañados de palomitas, botellas de vino, botanas, o lo que se les ocurra.

Cuando están en armonía como matrimonio o pareja, esto se reflejará directamente en su estado de ánimo y en su hogar, lo cual influirá en el comportamiento y felicidad de sus hijos. ¡Inténtenlo!

Más noticias

Parejas que publican su vida amorosa en redes sociales, suelen ser las menos felices: Estudio

En la actualidad es fácil encontrar millones de publicaciones en Facebook o Instagram, de parejas que comparten diariamente todo lo que hacen en su relación: que sí fueron a comer o cenar, que sí le compró flores, que sí se dieron un beso, que sí fueron de viaje, entre otras cosas.

Según un estudio publicado por un grupo de investigadores de la Universidad de Norhwester, Winsconsin, Harverford y Toronto, revelaron que las parejas inseguras sobre sus relaciones sentimentales son las que más suben fotos y publicaciones, en exceso.

Publicidad

Otro estudio compartido por Personality and Social Psychical Bulletin, afirma que las parejas que son sólidas, exitosas y felices, por lo regular no publican diariamente su vida amorosa por Internet, por lo que, son más seguros.

Parejas felices VS Parejas infelices

  1. Personas ansiosas

Las personas que suelen publicar sobre su estado sentimental frecuentemente son ansiosas, puesto que necesitan la aceptación de los demás para aprobar su estatus amoroso y pertenecer a un grupo social.

Las parejas felices prefieren de la intimidad y privacidad, no les llama la atención publicar todos los momentos y experiencias que comparten con su ser amado. No les importa la aprobación, ni la aceptación de las personas. Son parejas que están satisfechas y no desean exponer cuál felices son.

  1. El tiempo es crucial

Las parejas infelices, dedican una parte de su tiempo para publicar cada momento privado con su pareja, puesto desean exponer sus inseguridades, celos y apego emocional. En cambio las parejas felices no tienen tiempo de subir publicaciones a Internet, puesto que disfrutan cada momento real con su compañero (a).

  1. Una relación sólida

Las parejas que suben su vida amorosa a las redes sociales, en su interior desean probarse a sí mismos que tienen una relación sólida y estable. Por lo regular, aún no se han logrado comprometerse y tienen miedo a que su relación se termine.

Las parejas felices tienen confianza mutua, desean tener intimidad y para ellos es suficiente los sentimientos y acciones que viven día con día, sin necesidad de sentirse comparados, ni aprobados con otras parejas en las redes sociales. Sin necesidad de publicar pruebas de amor.

  1. Malos entendidos

Las parejas que publican su relación frecuentemente, no están conscientes de las consecuencias que pueden provocar los malos entendidos, chismes y comentarios de terceros; en algunos casos están expuestos a tener conflictos o peleas por el mal uso de las redes sociales. En cambio las parejas más felices, están conscientes de los riesgos y prefieren no publicar su intimidad. Ellos prefieren hablar de sus disgustos y molestias personalmente.

A pesar de los estudios e investigaciones al respecto, todos tenemos la capacidad de decidir publicar o no, nuestra vida amorosa. Nadie puede juzgar y pensar que la relación amorosa no es feliz o estable. ¡Cada pareja es diferente! Sin embargo, recuerda utilizar de manera correcta las redes sociales, puesto que todo lo que publiques se queda en la nube y en algunos casos, la información que subas puede usarse en tu contra.

Especialista revela que el enamoramiento en pareja solo dura tres años

La psicóloga de la Unidad de Medicina Familiar número 57 del IMSS conocida como “La Margarita”, Elizabeth Cuevas Soria, resaltó que el enamoramiento dura de dos a tres años, después de eso se acaba el encanto.

En rueda de prensa mencionó que dicho estado es un asunto biológico, debido a que intervienen las hormonas y los neurotransmisores, las que, de manera conjunta, hacen una explosión dentro de la persona y eso hace que todo lo racional se vuelva irracional a través del enamoramiento.

Publicidad

“Los problemas empiezan desde el enamoramiento porque es algo irracional, al venir el impulso y el apego, la necesidad de posesión y pertenencia, desde ahí puede comenzar la problemática”, acotó.

Elizabeth Cuevas explicó que primero se genera una atracción hacia la persona y que es meramente físico con las feromonas, posteriormente se pasa a la etapa de reconocimiento y se interactúa con la persona conociendo los gustos.

Posteriormente dijo que llega la etapa del compromiso en que elaboran un proyecto juntos de pareja, al mismo tiempo de referir que también hay amor hacia los hijos y padres, de ahí, que el amor es una expresión plena del ser humano y que no sólo se expresa hacia una pareja.

La psicóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionó que cuando surge una ruptura se da un síndrome de abstinencia que es la falta o carencia de amor, es decir, se genera un duelo y la recomendación que hace la especialista es acudir a un psicólogo porque puede ser difícil para la persona.

“El proceso de duelo puede durar entre seis meses hasta tres años, de ahí, que si se atiende se puede optimizar. Los adolescentes se detectan problemas como el cutting -auto lesiones- por ruptura amorosa; en los adultos, problemas de violencia familiar, y adultos mayores, pérdida de la pareja por fallecimiento”, acotó.

Cuevas Soria enfatizó que por lo anterior y para no llegar a esas medidas es que deben acudir a especialistas, esto independiente de poder mantener la mente ocupada y desarrollar actividades que comúnmente no hacían por complacer a su pareja, de ahí, que deben requilibrar tu vida y retomar la convivencia familiar, los amigos y ejercicio.

La especialista del IMSS en Puebla subrayó que las personas deben regresar al diálogo en persona, a fin de saber cómo interactúan, ya que en la actualidad las relaciones son con base en la tecnología, la cual se debe dejar de lado y retomar la relación persona a persona.

Advirtió que el ser humano tiene la capacidad de enamorase más de tres veces, al mismo tiempo de ejemplificar que todos tuvieron el primer amor, después un amor más maduro como puede ser en la etapa de la universidad.

Le sigue el amor con mayor madurez y que puede llegar al matrimonio; sin embargo, al presentarse diferencias y problemas al darse la separación, puede llegar a tener otro más y de esa manera a enamorarse nuevamente, apuntó.

 

 

Le fue infiel y ella en venganza vendió su Xbox One por 4 dólares

Cuando creíamos que no podíamos tener más drama en nuestras vidas, nos encontramos con la historia protagonizada por Georgia Jackson y su novio Josh Maddock, en la que una consola de videojuegos pasó a ser la más grande víctima.

La chica descubrió que su pareja le fue infiel dos veces; una de ellas, mientras estaba embarazada. Jackson pensó que la mejor venganza sería vender su Xbox One por 4 dólares junto con unos auriculares.

Publicidad

De acuerdo con el medio inglés The Sun, los jóvenes se casaron en 2015 y se fueron a vivir a la ciudad de Northumberland (Inglaterra). Todo era risas y diversión, pero la relación comenzó a tener problemas un año después. En 2016, la joven se enteró de una infidelidad, pero decidió perdonarlo.

Después, Jackson quedó embarazada, pero una vez que dio a luz, revisó unas conversaciones en las que descubrió que su novio estaba platicando con otra mujer desde meses atrás con intercambio de fotografías y mensajes de contenido sexual.

La mujer nunca esperó que su cruel venganza se hiciera viral entre la comunidad inglesa. Muchos se rieron del destino de la consola favorita de su novio.

Después de que el caso se diera a conocer, Jackson declaró a los medios de comunicación que se sentía muy decepcionada.

“Fue una traición terrible. Siempre tuve en mente que si él volvía a estar con otra mujer, le destrozaría su Xbox, pero sabía que venderla, lo enloquecería más», señaló.

¿Te pareció una venganza adecuada?

VIDEO: Auto arrolla brutalmente a pareja en Turquía

Los esposos se preparaban para entrar a un restaurante, por lo que decidió hacer una transmisión en vivo de los momento previos de la cena romántica

Un hombre y su esposa hacían cola para cenar en un restaurante de Turquía, cuando se le ocurrió hacer una transmisión en vivo del momento, sin imaginar que un auto aparecería a toda velocidad y los arrollaría brutalmente. El video ha dado la vuelta al mundo tras su publicación en YouTube.

Publicidad

Ocurrió en la localidad turca de Ilkadim, específicamente en un barrio conocido como Samsun.

El protagonista de esta historia Emre Temel, de 26 años, junto con su esposa Tugba Temel, se preparaban para entrar a un restaurante, por lo que decidió hacer una transmisión en vivo de los momento previos de la cena romántica.

Ambos intercambiaron palabras por unos segundos mientras estaban a un lado de la vereda.

Según se puede apreciar en un video de YouTube aparece a toda velocidad, una camioneta que arremete contra la pareja y provoca terror entre los demás clientes.

Si bien las imágenes no muestran lo que ocurrió después sí se escuchan los gritos de la mujer, quien pide que lo ayuden.

La víctima fue llevada de emergencia a un hospital cercano y, según información difundida por medios locales, su estado es grave.

Detienen en EU, a pareja considerada “mano derecha” de Guillermo Padrés

Se trata de Roberto Romero y Mónica Robles, ex secretario de Gobierno y diputada local panista

Autoridades en los Estados Unidos detuvieron a Roberto Romero López y Mónica Robles Manzanedo, ex secretario de Gobierno y diputada local panista, que se encontraban prófugos de la justicia al ser considerados como la «mano derecha» del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien está preso por haber incurrido en actos de corrupción.

Publicidad

La pareja de esposos, Roberto Romero y Mónica Robles, fueron detenidos en el vecino estado de Arizona, eran buscados por el Departamento de Alguaciles de los Estados Unidos e Interpol en atención a una orden de aprehensión girada por un Juez Federal, además contaban con ficha roja para ser detenidos y extraditados; se les acusa por el delito de tráfico de influencias en perjuicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Según establecieron las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público Especializado, durante el sexenio de Guillermo Padrés, Roberto Romero y su esposa aprovecharon su cercanía con el ex gobernador de Sonora para gestionar recursos federales de apoyo al campo para beneficiar el rancho propiedad de su familia llamado «Temporal de Pascual Díaz», ubicado en el ejido La Victoria de la zona rural al oriente de Hermosillo, capital del Estado.

En julio del 2015, ésta propiedad fue sitiada por elementos de la Gendarmería Nacional para que funcionarios federales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Sagarpa realizarán una inspección donde detectaron la construcción de un bordó con el que modificó el cauce del río San Miguel para proteger sus cosechas, acción que provocó la inundación del ejido donde varias decenas de familias perdieron su patrimonio.

Cabe recordar que al ex secretario de Gobierno, Roberto Romero, también tiene una orden aprehensión por el mismo delito pero en el fuero común ante la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) por tráfico de influencias pero en perjuicio de la Secretaría Estatal de Agricultura, Ganadería, Recursos Humanos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

Trascendió que la detención de esta pareja, ocurrió cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas inglés) revisaron su estatus migratorio y notaron que tenían vencido su permiso en la VISA para permanecer legalmente en los Estados Unidos, además que estaban siendo requeridos por la justicia mexicana.

Roberto Romero y su esposa serán internados en el Centro de Procesamiento Migratorio de Florence, donde son retenidas aquellas personas que migraron o que son considerados sospechosos de representar un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos, ahí serán procesados para ser deportados o extraditados según lo determine la justicia norteamericana.

4 signos de que tu pareja te controla

A continuación te presentamos 5 signos de que tu pareja te controla:

1. Cree que tiene la razón y quiere que hagas lo que él desea

Publicidad

Si tu pareja es una persona que te manipula, juzga y crítica cada una de tus decisiones, argumentando que debiste haber hecho otra cosa, y además cree que siempre tiene la razón y quiere que actúes como él cree que es correcto, tu pareja podría ser una persona controladora.

2. Desconfía de ti y te lo hace saber cada que tiene la oportunidad

¿Todo el tiempo tienes que darle explicaciones de tus actos? ¿No pierde la oportunidad de decirte que no confía en ti? ¿Te cela todo el tiempo? ¿Se molesta cuando no haces lo que él dice? Éstas son señales claras de que tu pareja te está controlando y espera que hagas siempre lo que él decida.

3. Todo el tiempo te chantajea y te pide que le demuestres lo que sientes por él

Tiene un constante sentimiento de desconfianza hacia ti y frecuentemente te lo demuestra. Su inseguridad lo hace pensar que lo estás traicionando, engañando o que no lo amas lo suficiente, por ello siempre te está pidiendo que le des pruebas de que lo amas.

4. Te aleja de tus amigos y familia

Para él eres todo en el mundo y él quiere ser todo en tu mundo, de alguna manera cree que eres de su propiedad y que nadie más debe estar cerca de ti, pues en su mente eso implicaría el riesgo de que otras personas le robaran tu atención o afecto. Él decide con quién puedes salir y cuánto tiempo, tanto, que al final te das cuenta que te ha distanciado de tu familia y amigos..

Fallas en una relación de pareja, ¿qué hacer cuando las cosas van mal?

¿Algo anda fallando en tu relación? ¡tómalo con calma y ten en cuenta estos consejos

Estar enamorada siempre es emocionante, pero el desencanto puede llegar, y de la pasión se pasa a la resignación. A Susana le pasó: “Al principio la euforia era muy alta. Lo podemos comparar con las ganas de comer chocolate, la primera tableta nos la acabamos en menos de 15 minutos, pero un poco más tarde ese gran apetito se ha ido y ya no volvemos a comer chocolate durante un buen tiempo”.

Publicidad

Sin embargo, para que mantengas el apetito, la emoción y la pasión, aquí te van unos consejos:

* Tómatelo con calma. Resiste la tentación de pasarte todo el día pegada a la computadora esperando sus mails, o perderás el apetito como con el chocolate. Ve mejor poco a poco, no le escribas decenas de mensajes, deja que el chocolate se deshaga poco a poco en tu boca, así puedes saborearlo y tendrás ganas de más.

* No te tomes los rechazos a pecho. Si después de unas salidas juntos y un par de conversaciones telefónicas, un hombre que te gustaba ha roto el contacto, al principio es como un balde de agua fría porque a nadie le gusta que loa rechacen. Pero siempre debes tener presente que esto puede ocurrir, pues es una experiencia todos hemos tenido.

* Evita tener desplantes explosivos. Cada quien reacciona de manera diferente ante la frustración, pero una cosa que hay que evitar es comportarte demasiado susceptible, como ?A éste le voy a decir un par de cosas…”, porque este comportamiento va a perjudicarte a ti y a la relación. Respira y comunícate con él con respeto, no con agresión.

* No aceleres el amor. Conocer a un lindo chico, salir juntos por un tiempo, ser novios y casarse no es milagroso. Conocer a alguien, salir y pasar buenos ratos es simplemente una maravillosa oportunidad de socializar, y el amor puede llegarte en cualquier momento. Si buscas a alguien con la idea de que tienes que encontrar pareja, el fracaso será muy probable.

* Tómatelo como un juego. Aunque el chico con quien salgas no sea perfecto, aunque no haya saltado la chispa del amor desde el principio, puedes divertirte mucho simplemente saliendo juntos. Además nunca sabes si una nueva amistad te ayudará a conocer al amor de tu vida, es decir, algún hermano, primo o amigo. El amor es así, nunca sabemos dónde va a aparecer.

* Internet no es lo mismo que en persona. Antes de conocer a alguien en persona, puedes ya saber muchas cosas sobre él porque ya te contó mucho de de su vida por messenger o mail, y ya conoces su aspecto. Pero en la vida real una persona nos puede enamorar por su tono de voz o por su forma de reír, esencias que en el messenger, mail o webcam no se pueden percibir del todo. Así que ganarás mucho cuando lo conozcas en persona.

¿Estás saliendo con un alma libre?

Los espíritus libres no están muy entusiasmados con el compromiso y creen que la vida está afuera, sin más planes

Dicen que los polos opuestos se atraen, pero en las relaciones de pareja, los extremos demasiado complejos pueden ser peligrosos para que todo funcione como debería; si estás saliendo con un ‘espíritu libre’ te puedes topar con algunos problemitas como los siguientes:

Publicidad

Si tu eres una persona un tanto más pragmática, que te encanta analizar de más las situaciones, te preocupa en exceso el futuro y siempre tienes en mente una lista de las cosas que tienes que hacer (casi con fecha exacta).

Las personas así, suelen sentirse atraídas por una contraparte que regularmente vive sin preocupaciones, ese ‘espíritu libre’ que no es precisamente el típico retrato de vagabundo, desinteresado de la vida y que emprende locuras sin pensarlo, mucho menos una persona sin compromisos; solamente son personas que gustan de hacer las cosas a su manera.

Un espíritu libre es esa persona realista, que tiene cualidades como vivir sin preocupaciones, sabiendo que a lo largo del camino hay contratiempos y disfrutando su independencia según la etapa en la que viva. Son personas diferentes, que poseen cierta negatividad a lo que todas las personas ven como común, aquí unos puntos para que identifiques si sales con alguien así:

Esas personas valoran su libertad e independencia mucho más que cualquier persona promedio.

No gustan de estar encerrados en casa viendo películas o pegados al Internet, la vida está afuera.

El estar en una relación no lo detendrá de su búsqueda de la libertad

La liberta proviene de la necesidad constante de crecimiento personal, construyen su identidad generalmente fuera de la relación de pareja

Si está en una relación, no dejará de lado viajes de trabajo, ni se despegará de sus proyectos aunque vaya en un coche con la computadora de lado

Por mucho que en realidad valoren a su pareja y la compañía, no son personas demasiado afectivas o que gusten de estar pegados a la otra persona todo el tiempo

Son exploradores de mente abierta, que desean participar en las experiencias crudas y viscerales

La espontaneidad es el nombre de su juego, menos planes significa más emoción por descubrir cosas nuevas.

Los espíritus libres no están muy entusiasmados con el compromiso, de pronto habrá quienes se pregunten si están perdido su tiempo con ese tipo de personas; pero seguramente ellos no serán los encargados de planear compromisos.

Así que no esperes muchas respuestas a tus preguntas si estás con una persona así, lo único cierto es que logran siempre mucha química con su pareja, lo que ayuda a mantener a flote la relación; al final estas personas logran vínculos fuertes si comparten valores similares, lo que podría ayudar a poner las cosas en su lugar.

El único riesgo en este tipo de relaciones es caer en una zona de confort, lo positivo es admirar la naturaleza creativa y audaz con la que persiguen sus metas.

Horóscopo del 22 de marzo

Horóscopo del 25 de junio

¿Se cancela El señor de los cielos?

Frases agresivas que no debes decir a tu pareja nunca

“Siempre me dejas sola”. “Los culpables son tus padres”. “Si me quieres de verdad, sabrás lo que necesito sin que te lo diga”.

Si no quieres que las conversaciones con tu novio o esposo se vuelvan tormentosas y naufraguen en medio de grandes y agitadas descalificaciones e insultos, antes de pronunciar una de estas frases u otra similar, ¡muérdete la lengua, cuenta hasta 10 o haz lo que sea, pero evita que salgan de tu boca porque te arrepentirás casi de inmediato.

Publicidad

Hay algunas expresiones que siempre consiguen acabar con el diálogo normal en la pareja y provocar discusiones explosivas y agotadoras. A nadie le gusta escucharlas, son auténticos detonantes de la hostilidad mutua y para llegar a acuerdos conviene evitarlas.

Discusiones, gritos y resentimientos

Si deseas que las discusiones con tu pareja dejen de convertirse en gritos y resentimientos, deja de lado las expresiones que puedan resultar ofensivas o manipuladoras para la otra persona, porque lo único que conseguirás es hacer corto circuito en la comunicación y aumentar la distancia emocional con tu pareja.

“Algunas de las discusiones más frecuentes y atroces se producen por una serie de frases que lanzamos de forma automática e irreflexiva, casi sin darnos cuenta de sus implicaciones”, asegura la terapeuta de pareja y profesora de yoga Francisca Cuenca.

“Nadie que las escuche suele quedar indiferente, porque en el fondo suponen un ataque directo contra la otra persona, a la que se suele atribuir un comportamiento negativo, que parece inamovible y anula a todos los demás aspectos positivos de la persona”, según la especialista.

Nunca digas nunca, nunca digas siempre

Este tipo de expresiones suelen ir acompañadas de un “siempre” (te olvidas de mí), “nunca” (tienes detalles conmigo) o “tú eres” (frío, distante, poco expresivo) y “le niegan al otro la posibilidad de cambiar, ser o actuar de una manera diferente, lo encasillan, lo reducen a una sola faceta de su personalidad”.

Según Cuenca, pocos términos resultan tan nocivos para la comunicación como “siempre”, “nunca” o “tú eres”, pues son indicadores de que se entra en el terreno del blanco o negro, del todo o nada, del bueno o malo, de culpable o inocente.

Pero “la vida y las relaciones humanas son un juego de luces y sombras, de matices, de términos medios y continuos cambios, ajenos a la rigidez y el encasillamiento”, asegura la terapeuta.

Tu familia tiene la culpa

Una de las frases más irritantes y habituales, que hacen que la otra persona se ponga a la defensiva y reaccione de manera hostil, percibiendo el ataque, es “tu familia tiene la culpa”.

“Atacar a nuestra pareja recurriendo a información sobre su familia es considerado una traición y deja un sabor amargo en la relación”, señala la especialista.  En lugar de soltar una represión contra los familiares de nuestro ser querido, que son lo más importante para él, la terapeuta te aconseja detenerte, respirar profundamente, preguntarte sobre qué están discutiendo realmente y qué hay detrás.

5 cosas que debes hacer con tu pareja en Navidad

La Navidad es el tiempo para difundir la alegría y la felicidad por todas parte y empaparte de amor y cuidado junto con tus seres queridos. Uno de tus grandes seres queridos debe ser tu novio y seguramente querrás disfrutar de esta época a su lado.

Sigue leyendo para saber qué puedes hacer con tu pareja en esta época:

Publicidad

La cena romántica. Ya sea el mero día de Navidad o días antes, si es que todavía no pasas Navidad con él, hacer una pequeña cena con velas y música navideña puede ser de las cosas más románticas que pueden hacer en esta época.

Hazle cupones de amor. Los cupones de amor son una excelente manera de regalarle más amor a tu novio. Por qué no le dices que los use cuando estén enojados, sería una gran manera de reencontentarse.

Decoren galletas juntos. Las galletas son unas de las recetas más utilizadas en Navidad, ya que es común hacer muñecos de jengibre y otro tipo de formas divertidas. Pónganse de acuerdo y planeen un día lleno de diversiones en la cocina. Pueden hasta retarse a ver a quién le quedan más ricas o más bonitas.

Váyanse lejos. Ok, no necesariamente tiene que ser tan lejos. Pueden irse un fin de semana a algún pueblito cercano a disfrutarse y a pasar momentos tranquilos. Vean películas, lleven juegos de mesa y coman muy rico.

Regálale un libro de su historia. Puedes comprar un pequeño cuaderno y llenarlo de fotos de ustedes dos y poner frases o memorias. Es un regalo muy romántico y que hará que recuerden todos los buenos momentos.

Bésalo debajo del muérdago. Seguro lo ves en todas las películas románticas, así que por qué no hacerlo con tu novio. Bésalo y enamóralo de forma muy navideña.

Escríbele un poema de Navidad. En esta época se antoja leer cosas románticas, así que por qué no darle a tu novio un lindo poema romántico escrito por ti. No tienes que ser la mejor escritora del mundo, pon lo que te nazca.

Bailen canciones navideñas. Hay muchísimos villancicos y canciones de Navidad que simplemente nos alegran el día. Vístanse para la ocasión y bailen antes de la cena o de abrir regalos.

Etc

Los ‘cachan’ teniendo sexo en medio de un parque

La joven pareja le dio rienda suelta a la locura y la pasión y cumplió una fogosa fantasía. Tuvieron sexo sobre una roca en El Salvador, en un lugar turístico conocido como La Puerta del Diablo

Un par de jóvenes decidieron cumplir su fantasía sexual más atrevida y se aventuraron a tener intimidad en un lugar al aire libre.

Publicidad

La joven pareja le dio rienda suelta a la locura y la pasión y cumplió una fogosa fantasía. Tuvieron sexo sobre una roca en El Salvador, en un lugar turístico conocido como La Puerta del Diablo.

Los atrapan

Los hechos fueron documentados por una tercera persona que se encontraba cerca y que pasó desapercibida, cuando tomó una fotografía de la escena.

Los jóvenes no pudieron tener sexo con total tranquilidad ya que fueron escrachados por otra persona, que los fotografió y viralizó la foto por las redes sociales.

La imagen de la escena no tardó en volverse viral.

El acto se dio sobre una roca ubicada en un lugar turístico conocido como La Puerta del Diablo, ubicado en el municipio de Panchimalco, en El Salvador.

El destino está ubicado en el cantón Los Planes de Renderos, que pertenece al municipio de Panchimalco.

Su principal atractivo es la grieta formada por dos rocas enclavados sobre el cerro El Chulo, en cuyas cimas puede observarse un amplio panorama.

¿Qué hacer para conservar a tu pareja? ¡Que no te deje de amar!

El mayor deseo del ser humano es tener amor eterno, pero para conservar a la pareja que quieres, debes aprender ciertas cosas

¿Qué hacer para que no te dejen de amar, cómo obtener el amor eterno, incondicional y permanente de quien deseas que te quiera? Ésta es quizá la  pregunta que más nos hacemos los seres humanos.

Publicidad

La necesidad de contacto físico y emocional, el deseo de reconocimiento y de adoración, es el motor que nos impulsa y conduce nuestros pasos en la mayor parte de nuestros recorridos por la vida.

El ansia es tan fuerte, la pregunta es tan inevitable, y parece que no hay respuesta. Pero no es así, sí existen pistas que si las seguimos, nos descubren la cara del amor eterno. ¿Cuáles son estas señales? Se encuentran en la fórmula misma del amor, que requiere siempre de dos:

Piensa en los dos. Una buena manera para lograr darle a quien amas todo lo que necesita, es pensar en todo lo que tú quisieras que te dieran y dar eso mismo. Debes pensar en tu amado, pero también en ti misma, así aprenderás cada día el significado de la palabra amor.

Habla su mismo idioma. La mejor de las estrategias es agudizar tu sentido de la observación para conocer mejor a tu pareja. Participa en las cosas que a él le gustan, involúcrate (prudentemente) en sus proyectos. De este modo tendrás buenas armas para satisfacerlo en lo que realmente le gusta.+

Ámate a ti misma. Si no te quieres, no puedes enamorar para siempre a otro ser, porque no puedes dar lo que no tienes. No se trata de ser ególatra contigo misma, sino de sentirte orgullosa de quien eres. Uno de los mejores afrodisíacos de este mundo es la sana autoestima, porque no sólo te hace verte y sentirte bien, sino que te hace capaz de amar tu vida, descubrir siempre la novedad en ella y proyectarlo a tu alrededor, así él nunca se cansará de amarte.

Cuídalo. Dale a tu pareja cuidado, comprensión, apoyo, detalles amables frecuentemente. Elógialo, escríbele una carta de amor, cuéntale un secreto íntimo, haz que disfrute del sexo contigo, léele un cuento, hazle de comer lo que le gusta. Pero no lo satures, también permítele que tenga su propio espacio.

Dale su valor. Aunque él sea muy importante en tu vida, no lo es todo. Eso no significa que pienses que te va a abandonar, pero sí que le des su justo valor. Así conseguirás dos cosas muy buenas: no desplomarte en caso de que la relación termine, y lo más importante, no atosigar a tu pareja, lo cual es un excelente arma para conseguir que permanezca a tu lado.

5 signos de que tu pareja te controla

Existen muchas formas de ejercer control sobre una persona, y cualquiera de ellas es violencia.

Hay muchas formas de ejercer control sobre una persona y cualquiera de ellas puede convertirse en maltrato, desde el control económico, mental, emocional, verbal o físico. El control en una relación de pareja específicamente puede tomar varias formas, que van desde el chantaje emocional, las amenazas, las venganzas, hasta obligar a alguien a hacer algo que no desea hacer. Si te has descubierto varias veces haciendo lo que tu pareja desea, aún cuando esto vaya en contra de lo que crees o quieres, esa persona podría estar ejerciendo control sobre ti.

Publicidad

A continuación te presentamos 5 signos de que tu pareja te controla:

1. Cree que tiene la razón y quiere que hagas lo que él desea

Si tu pareja es una persona que te manipula, juzga y crítica cada una de tus decisiones, argumentando que debiste haber hecho otra cosa, y además cree que siempre tiene la razón y quiere que actúes como él cree que es correcto, tu pareja podría ser una persona controladora.

2. Desconfía de ti y te lo hace saber cada que tiene la oportunidad

¿Todo el tiempo tienes que darle explicaciones de tus actos? ¿No pierde la oportunidad de decirte que no confía en ti? ¿Te cela todo el tiempo? ¿Se molesta cuando no haces lo que él dice? Éstas son señales claras de que tu pareja te está controlando y espera que hagas siempre lo que él decida.

3. Todo el tiempo te chantajea y te pide que le demuestres lo que sientes por él

Tiene un constante sentimiento de desconfianza hacia ti y frecuentemente te lo demuestra. Su inseguridad lo hace pensar que lo estás traicionando, engañando o que no lo amas lo suficiente, por ello siempre te está pidiendo que le des pruebas de que lo amas.

4. Te aleja de tus amigos y familia

Para él eres todo en el mundo y él quiere ser todo en tu mundo, de alguna manera cree que eres de su propiedad y que nadie más debe estar cerca de ti, pues en su mente eso implicaría el riesgo de que otras personas le robaran tu atención o afecto. Él decide con quién puedes salir y cuánto tiempo, tanto, que al final te das cuenta que te ha distanciado de tu familia y amigos.

5. No te deja ser libre

Él no desea que seas una persona independiente ni que crezcas como ser humano, porque tal vez cuando lo hagas dejarás de hacer lo que él dice, esto desde luego no es conveniente para él.

5 razones para bañarte con tu pareja

Ducharte con tu pareja no sólo es una práctica muy sexy, sino que puede tener muchos beneficios para tu relación.

Sabemos que no necesitabas una excusa para querer ducharte con tu pareja todas las mañanas, y es que sin duda además de que esta práctica puede ser algo que disfrutes mucho, puede tener grandes beneficios para tu relación, uno de ellos es que le dará un toque emocionante y ayudará a combatir la rutina y el aburrimiento. Pero más allá de lo sexy que pueda ser y de todo lo relacionado con el ámbito sexual, bañarte con tu pareja podría volverlos mucho más unidos y fortalecer la confianza entre ustedes.

Publicidad

Descubre 5 razones por las que deberías llevar a cabo esta sensual práctica más a menudo:

  1. Los acercará como pareja

En general compartes muchas cosas con tu pareja, tu tiempo, momentos, gustos y hasta parte de tu vida, pero compartir un momento tan íntimo como la ducha, los puede acerca en gran medida como pareja y fortalecer la confianza que existe entre ustedes.

  1. Mejorará el desempeño sexual de ambos

Bañarse en pareja es una de las prácticas más sexys que hay, y aunque en la práctica no resulta tan fácil darse una ducha en pareja, como en las películas, lo cierto es que te ayuda a conocer e intimar mejor con tu pareja, lo que dará como resultado que se entiendan mejor en el sexo.

  1. Te sentirás más cómoda

Si por alguna razón no te sentías del todo cómoda con tu cuerpo al momento de intimar con él, esto puede ayudarte mucho, ya que te sentirás mucho más cómoda y adquirirás una mayor confianza.

  1. Es la mejor manera de comenzar el día

Si eres de las que siempre despiertan de mal humor, ya sea porque es muy temprano o porque te espera una rutina larga, este será el mejor remedio. Olvídate del mal humor y empieza tu día con toda la energía, bañándote con tu pareja todas las mañanas. Vuélvanlo parte de su ritual.

  1. Rompe la rutina

La rutina es la peor enemiga de cualquier relación, más aún si ésta ya es demasiado larga. Es complicado mantener la chispa y no caer en el aburrimiento, pero no imposible, y son este tipo de acciones las que le dan emoción y frescura a una relación. Así que ponlo a prueba ¡Seguro se divertirán!

Compartir el cuidado de los hijos mejora la vida sexual de la pareja: Estudio

Si eres de las personas que consideran que el cuidado de los niños debe estar a cargo específicamente de la mujer, estás equivocado. Y es que un nuevo estudio llevado a cabo por el experto en sociología Daniel L. Carlson de la Universidad Estatal de Georgia (EE.UU.) y los estudiantes Sarah Hanson y Andrea Fitzroy, afirma que las parejas heterosexuales que comparten los deberes relacionados con el cuidado de los hijos tienen una vida sexual de mejor calidad y una mejor relación de pareja que aquellos que no lo hacen.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores reclutaron a 487 parejas heterosexuales, que participaron en la encuesta MARS sobre Relaciones y Estado Civil de 2006. Las parejas fueron divididas en tres grupos: en el primero, las mujeres llevaban a cabo del 60% al 100% de las tareas relativas al cuidado de los niños; en el segundo, los hombres se responsabilizaban de al menos el 60% o la totalidad del cuidado de los hijos; y en el tercero, tanto hombres como mujeres se repartían equitativamente el cuidado de los niños (supervisión, vigilancia, cuidado físico/emocional y cuidado interactivo).

Publicidad

Paralelo a esto, se realizó un test para examinar la calidad de la relación de las parejas, tomando en cuenta la calidad de la vida sexual y la frecuencia de la misma. Los resultados revelaron que cuando las mujeres absorbían prácticamente todos los deberes relacionados con el cuidado de los niños, la vida sexual era de menor calidad y menos frecuente, en comparación con el grupo en el que las parejas compartían equitativamente esta labor.

“Uno de los hallazgos más importantes es que el único acuerdo de cuidado infantil que aparece como muy problemático para la calidad de la relación y la vida sexual de la pareja es cuando la mujer hace la mayor parte o todo el cuidado de los niños”, explica Carlson.

Por otra parte, cuando los padres se ocupaban de la mayoría de dichas responsabilidades, la calidad y la frecuencia de las relaciones sexuales se mantenía positivamente para las mujeres, que afirmaban estar muy satisfechas -las que más, de todo el trabajo- pero no para los hombres, cuyos resultados fueron los más bajos en cuanto a satisfacción de su vida sexual.

¿Cómo afecta la vasectomía la vida sexual en pareja?

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente. Si tu pareja está por practicarse la vasectomía conoce cómo afectaría su vida sexual de pareja.

De acuerdo a un estudio realizado por el doctor Badereddin Mohamad Al-Al y su equipo de investigadores, que los hombres se realicen la vasctomía podría ayudar a mejorar su vida sexual en pareja.

Publicidad

Para llegar a esta conclusión, Mohamad Al-Al y su equipo realizaron un estudio con 76 parejas con una edad promedio de 37 años en las mujeres y 39 en los hombres, que antes de la vasctomía usaban como método la píldora anticonceptiva.

Los participantes tuvieron que responder un cuestionario antes y después de la intervención quirúrgica, dichos cuestionarios estaban basados en el índice internacional de función eréctil, para los hombres y en el indíce de función sexual, para las mujeres.

Los resultados revelaron que el 93% de los hombres volverían a realizarse una vasectomía y el 96% de las mujeres aseguraron que recomendarían realizarse la operación.

En cuanto al dolor postoperatorio, los hombres calificaron las molestias con un 3.5 en una escala del 0 al 10 y la función sexual de las mujeres mostró una mejora significativa en el deseo y satisfacción sexual, la excitación, la lubricación y la llegada al orgasmo, concluyendo que la vasectomía afecta en forma positiva la vida sexual de la parejas.

Tres señales de que estás saliendo con alguien que no te hace bien

Es normal que en las relaciones existan conflictos, ¿pero qué ocurre cuando existen más conflictos que ratos agradables? Aquí 3 señales de que sales con alguien que no te hace bien

Sabemos que las relaciones no son perfectas y que todas tienen complicaciones, y hasta cierto punto es normal que una pareja tenga conflictos, pero ¿qué ocurre cuando estos conflictos son más comunes que los ratos agradables con tu pareja?, cuando las discusiones son constantes y esa persona no te hace sentir cómoda en la relación, tal vez ese es el momento en que debes reflexionar si estás en una relación sana y si vale la pena seguir con esa persona.

Publicidad

A continuación te damos 3 señales de que estás saliendo con alguien que no te hace bien

1. Nunca dices lo que realmente quieres decir por miedo a lo que esa persona pueda pensar de ti

Todo el tiempo te estás cuidando de lo que vas a decir por miedo a que tú pareja te juzgue o se moleste contigo. Nunca puedes decir exactamente lo que piensas. El miedo por dejar de gustarle es tan grande que aveces te olvidas incluso de tus propias necesidades por complacerlo.

2. Evitas tener un punto de vista demasiado radical o contrario al de él para evitar problemas

Evitas a toda costa contradecirlo para evitarte conflictos y discusiones con él, porque temes perderlo. Incluso has llegado a menospreciar tu propia opinión con tal de que él esté bien y no tener problemas con él.

3. Siempre te preguntas si es que realmente le gustas

Constantemente te preguntas si le gustas realmente y tienes muchas dudas acerca del futuro de su relación. Te sientes insegura y temes que en cualquier momento él decida terminar contigo.

Caitlyn Jenner ya tiene novia transgénero

El amor rápidamente llegó a la nueva vida de Caitlyn Jenner, de 65 años, con la modelo transgénero Candis Cayne, de 44, quien al igual que ella nació hombre y se llamaba Brendan McDaniel.

Trascendió que el romance surgió en Nueva York durante el proceso de transformación al que fue sometida Jenner, surgiendo una química entre ambas debido al apoyo que Candis le brindó al ex medallista olímpico y otrora patriarca del clan Kardashian.

Publicidad

«Caitlyn y Candis tienen una química increíble. Después de la radical transformación, Caitlyn está lista para un nuevo romance. Es todo lo que ella buscaba, Candis ha luchado contra las mismas cosas, por eso Jenner cree que es perfecta para ella», precisó la fuente.

Pero lo que en realidad enamoró a la estrella del reality show I Am Cait fue la inteligencia, sentido del humor, talento y, sobre todo, la sensualidad de Candis.

“Es la persona perfecta para que Caitlyn se apoye mientras continúa su transición. Candis es inteligente, simpática, talentosa y muy sexy. ¿Quién podría culpar a Caitlyn por enamorarse de ella?», destacó a la revista Hollywood Life una persona cercana a la pareja.

Allegados a la familia han asegurado que Candis y Caitlyn se han vuelto inseparables desde que se conocieron en la Gran Manzana.

7 frases que ninguna mujer debe decir a su pareja

En estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio en el 2010, se demostró que las parejas que discuten “de manera equivocada” o absurda, tardan más en sanar de los dolores físicas y, si bien es cierto que los desacuerdos son inevitables en una relación amorosa, hay cosas que podrías estar haciendo de manera incorrecta que no mejoran la relación con tu pareja. Estas son siete frases que comúnmente las mujeres con pareja suele decir a sus parejas en determinadas etapas de la relación, según el estudio. Dales una leída y por favor ¡evítalas!.

Frase 1: Te voy a enseñar cómo hacerlo

Entrometerse y obligarlo a hacer algo sin que tu novio te lo pida puede enviarle el mensaje de que él no es competente. Si tienes la necesidad de ofrecer una sugerencia a tu pareja sobre cómo hacer algo, es buena idea el decirlo, pero hazlo suavemente y con buen modo, de otra manera, podrás estar incitando una discusión por algo realmente banal.

Publicidad
Frase 2: Mi ex solía hacerlo de esta manera

Nunca compares a tu actual pareja con algún novio del pasado. El simple hecho de que estés pensando sobre tus relaciones pasadas puede ser emocionalmente hiriente para el hombre que amas, ya que puede dejarlo preguntándose si es lo suficientemente bueno para ti.

Frase 3: Si realmente me amaras, lo harías como…

Este es el chantaje por excelencia que suelen decirle a su pareja. Pero en realidad, esta frase hace que a menudo tu pareja se sienta como que nunca puede ganar. Para demostrar que él te ama él tiene que darte lo que tú quieres, aunque él no crea que sea una buena idea o no quiera hacerlo. Esto a la larga se vuelve un tipo de manipulación que hará él termine muy resentido contigo.

Frase 4: ¿Por qué no puedes ser más como…?

Tú elegiste estar con él, ser su novia y aceptarlo con todo lo que eso incluye, no le pidas que sea alguien más. Decir esto es posible que le cause vergüenza o enojo, y eso no lo va a motivar y probablemente va a hacer que se cierre emocionalmente contigo.

Frase 5: Estás actuando igual que tu papá

Generalmente, esto es más complejo de lo que otros pueden pensar. Aunque pueda parecerte obvio que tu novio está actuando como su padre o madre, las emociones que pueden traerle son más complicadas de lo que tú te imaginas.

Frase 6: Sólo tienes que echarle ganas

Por supuesto, ningún hombre quiere que su novia o pareja le diga que “sé un hombre”. Esto es restarle su hombría. Poner su fuerza emocional o su virilidad en entre dicho será perjudicial para su autoestima y su relación contigo.

Frase 7: Mi ex siempre me prestaba atención

Una vez más, la comparación de tu hombre a otra persona y decirle que no le llega a la medida no le inspirará a darte lo que necesitas. En su lugar vas a provocar o aumentar el distanciamiento, haciéndole sentir a él que no puede satisfacerte y a la larga va a hacer que ambos se cuestionen tanto su valor personal, como sus sentimientos.

Conclusión

Si sientes que tu relación sentimental está dañada, ¿no crees que podrías ser porque estás buscando la paja en el ojo ajeno?. Cuida tus comentarios para no empeorar la situación. Los cumplidos y las palabras blandas siempre tendrán un efecto más positivo que las críticas.

Miedo al rechazo cuando buscas pareja

Enfrenta tus miedos al rechazo y consigue una pareja como la que siempre has querido

El experto en relaciones para Match.com, Mario Guerra, nos platica sobre los miedos al rechazo y cómo eso impide encontrar una pareja sana y que nos llene de amor.

Publicidad

Iniciar una relación no suele ser sencillo para algunas personas y para otras, esto resulta poco menos que un acto heroico que suele terminar en una huída, incluso antes de intentar cualquier acercamiento. El miedo al rechazo es a la vez causa y consecuencia de muchas de nuestras frustraciones en el amor y, como todos los miedos, puede ser un gran motor que nos haga huir o una enorme muralla que nos paralice en la vida.

Para los que no lo padecen parece muy sencillo y hasta lógico intentar encontrar una pareja de la manera más directa; acercándose a la persona que les interesa y viendo si les corresponde.  Pero para quien teme ser rechazado las cosas son distintas. Su miedo se proyecta hacia el futuro, anticipando un resultado negativo, producto de una o varias creencias distorsionadas del tipo “no merezco que me amen”, “mi destino es estar en soledad” o “no valgo nada”.

Remover este miedo no es sencillo pero, si lo piensas, parece que su intención es protegerte de que te lastimen o de hacer el ridículo. Sus intenciones son buenas, pero sus métodos son muy drásticos. Vamos a ayudar un poco a que tu miedo se sienta más seguro y quizá empiece a colaborar contigo dejándote ser más libre de intentar algo nuevo en el amor.

No combatas al miedo

Tratar de convencerte de que “no pasa nada” o de que “el no ya lo tienes” no suelen ser estrategias útiles. Tampoco ayuda verlo como un enemigo a vencer o algo que te fastidia la vida. Recuerda que es alguien que quiere cuidarte. Escucha sus objeciones que pueden ser del tipo “vas a quedar en ridículo”, “pensará que eres un tonto” o “¡no lo hagas!”. Escucharlas no te obliga a obedecerlas o ni siquiera creerlas; son cosas que tu miedo piensa, así que agradécele que quiera alertarte y vamos al siguiente paso.

Duda de sus certezas

Tu miedo cree tener el poder de ver el futuro.  La realidad es que a veces acierta pero muchas otras no. Tu miedo no lo sabe todo, así que conversar con él un poco podría tranquilizarlo; por ejemplo:

Miedo: No le hables, seguro se burla de ti en tu cara.

Tú: Es verdad que puede pasar eso, pero también puede ser que no lo haga.

Miedo: ¡Seguro lo hace!

Tú: ¿Y si no lo hace?

Miedo: ¡Lo hará!

Tú: No estoy tan seguro, no tendría por qué hacerlo; voy a intentarlo.

Recuerda que no se trata de contradecirlo o invalidarlo, sino de ayudarlo a dudar de sus certezas y ofrecerle un panorama de posibilidades. Tampoco trates de ser demasiado optimista con él, lo mejor es…

Ser realista

Tus probabilidades de que alguien te rechace son bastante altas, pero eso es perfectamente normal. Por ejemplo, un estudio afirma que de cada 10 intentos que tenemos al acercarnos a una persona con fines amistosos, sólo se tiene en éxito en 3; es decir, 7 personas no querrán establecer una relación con nosotros e incluso un porcentaje de éstas quizá ni nos devuelva un simple “hola”. Esta estadística se estableció como válida a nivel mundial para lo que llamaríamos un adulto promedio. ¿No lo crees?  Haz la prueba. Lo que me lleva a pensar que, si estás en búsqueda de pareja, lo mejor será primero establecer una relación de amistad con varias personas y partir de ahí para ver cuál de ellas puede ser de tu interés, y tú para ella, para algo más.

Etc

Cómo saber que alguien te coquetea

Si quieres saber si las personas están coqueteando contigo, mira lo que dicen y hacen. Cada persona tiene una táctica diferente para la comunicación de la atracción, o coquetean con estilos diferentes, y una nueva investigación sugiere que durante una conversación las personas muestran atracción de acuerdo con el estilo del coqueteo.

Los investigadores han sabido por mucho tiempo que muchos de los comportamientos verbales y no verbales están vinculados a la atracción subyacente, pero este es el primer estudio que muestra que las diferentes formas de comunicación de la atracción revelan el estilo del coqueteo de una persona», dijo Jeffrey Hall, profesor asociado de estudios de comunicación en la Universidad de Kansas.

Publicidad

Hall, autor de «Los cinco estilos de coqueteo: utilizar la ciencia de para atraer el amor», publicó recientemente un estudio con el coautor Chong Xing en el que examinan los vínculos entre los comportamientos de coqueteo verbal y no verbal.

En la investigación, el equipo observó a 51 parejas de distinto sexo que habían auto-identificado previamente su estilo de coqueteo en un cuestionario. Algunas de las categorías de coqueteo eran personajes físicos, tradicionales, sinceros, educados y juguetones.

En el nuevo estudio, los extraños interactuaron durante 10 minutos y accedieron a ser grabados en video.

Se sentaron en sillas azules cómodos con una mesa de café estaba cerca y se les dieron algunas tarjetas con preguntas para entablar una conversación», dijo Hall.

Después, los sujetos reportaron un nivel de atracción hacia sus compañeros de conversación. Entonces, Hall y su equipo revisaron las interacciones.

Una de las cosas importantes a tomar en cuenta fue que el coqueteo es una consecuencia de un sentimiento hacia otra persona, algo que no se puede impedir fácilmente. Cuando expresas algo a alguien que te puede gustar son los comportamientos verbales los que reflejan las intenciones; desde una tímida sonrisa o un pequeño contacto físico”, dijo Hall.

Hall y su equipo codificaron 36 comportamientos de coqueteo verbal, como hacer cumplidos, preguntas y revelar la información; así como los comportamientos no verbales de coqueteo, como el cruce de pierna, las palmas de las manos, inclinarse hacia delante, jugar con los objetos o mover la cabeza. El equipo de investigación encontró diferentes señales verbales y no verbales que indican atracción física subyacente para cada estilo.

Los investigadores señalaron que las personas con estilo sincero se comunican a través de la atracción de auto-revelación.

Una mujer sincera coquetea y se ríe con mayor frecuencia como signo revelador de interés», dijo Hall.

Los investigadores también descubrieron que los varones eran más propensos a inclinarse hacia la interacción y adoptar una postura corporal abierta. Las mujeres tradicionales actuaron de forma más recatada.

Tal vez el coqueteo es más difícil, de acuerdo con los investigadores, para las personas educadas.

Un coqueto educado tiende a ser menos evidente, se inclina hacia atrás, crear más espacio y son menos llamativos incluso en el tono verbal”, señaló.

Hall encontró que los que expresan su interés sexual a través del lenguaje corporal ofrecen menos elogios que cuando sienten un potencial romántico. Por otra parte, estos coqueteos físicos generalmente los hace sentir seguros de sí mismos.

Hay una buena razón por la cual el estilo físico no juega en un ambiente de conversación. Pero en todos los estilos de coqueteo, algunas cosas son ciertas. Cuando se trata de coquetear, la mayoría de la gente es bastante sutil. Es más, todo el mundo lo hace de manera diferente”, dijo Hall.

Tal vez por eso la flecha de Cupido pierde puntos con demasiada frecuencia.

Generalmente somos muy buenos para saber cuando alguien es desinteresado, pero nos cuesta trabajo saber si alguien nos está coqueteando”, concluyó.

 

 

 

 

Amigovios o amigos con derechos, ¿mejores parejas?

Los amigovios o amigos con derechos podrían ser el futuro existoso de las relaciones de pareja

La forma de tener un amigo con el que puedas tener relaciones sexuales y no haya compromisos de por medio: amigovios o amigos con derechos.

Publicidad
Amigovios o amigos con derechos

Amigovios o Amigos con derechos. Pareja para el fin de semana. Cada uno en su casa. Relaciones en línea. El amor ha cambiado porque los tiempos han cambiado.

María Beatriz Pereira Reis, psicóloga de adultos de ISEP Clínic Barcelona explica cómo funciona este tipo de relación y cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Los llamados amigovios, que mantienen relaciones sexuales dentro de un vínculo de menor compromiso formal que un noviazgo, son una relación amorosa y erótica en la que se niega el encuadre matrimonial.

“Los “amigovios” o amigos con derechos entran en una categoría especial: no son novios ni amantes. Son parte de una relación en la que abundan la exploración, las búsquedas y el sexo, en la que todo vale, excepto enamorarse”, señala a Efe la psicóloga María Beatriz Pereira, de ISEP Clínic.

Características de este tipo de relación

Una característica de los amigovios es que  la relación tiene un comienzo y un final, aunque el final puede ser renovable. Otras características son que no tiene cotidianeidad como en el vínculo matrimonial, ni tampoco proyectos vitales futuros, y crea la ilusión de un placer permanente sin un encuadre estable.

“Aunque en esta relación la tendencia monogámica está negada, los amigos con derechos se ubican en la categoría de elegidos o preferidos,  y el engaño y la transgresión entre ellos pueden tener un sabor y un sentido particular”, mencionó la psicóloga.

¿Cuentan como pareja?

Los amigovios o amigos con derechos no deben ser tomados a la ligera porque, antes que nada, son amigos, y deben corresponder a todas las necesidades que la amistad conlleva. Como en todo vínculo, y sobre todo sexual, debe haber respeto mutuo y honestidad. Por ejemplo, cuando una persona quiere finalizar los encuentros sexuales debe ser honesta y no debe haber problema en acabarlo. A menos de que empiece a haber sentimientos más profundos involucrados.

Aunque parecen ser relaciones simples, vividas en y con absoluta libertad, son sinónimo de complejidad, por las reglas intrínsecas, el lenguaje adulto y desprejuiciado, la cabeza abierta y demás cosas que las hacen únicas e intransferibles.

Conoce las ventajas de dormir desnudos

Cuando es en pareja obviamente favorece la intimidad, pero también tiene otros beneficios. ¿Los conoces?

«Estar desnudo en la cama con tu pareja es física y emocionalmente íntimo (…) Es una manera de decir ‘quiero estar cerca de ti’ y una luz verde para el sexo. La intimidad, y la disponibilidad física y emocional es lo que mantiene a una relación fuerte frente al estrés y desafíos diarios», sostuvo Madison al ‘Daily News’ de Nueva York. Pero, favorecer la intimidad e invitar al sexo no es la única ventaja que tiene dormir desnudo. Aquí hay otras: Refresca el cuerpo

Publicidad

La doctora Lisa Shives, especialista en salud del sueño, explicó a ’The Huffington Post’ que como durante el día el cuerpo está expuesto a estrés por el ambiente y las tensiones, en la noche necesita encontrar un equilibrio, por lo que naturalmente baja su temperatura. De esta manera, abrigarse demasiado podría interferir con ese proceso.

 

Higiene

Es sabido que los ambientes demasiado cálidos son caldo de cultivo para las bacterias. Por esto, la ginecóloga Jennifer Landa afirmó que en el caso de las mujeres, es mejor que haya flujo de aire en la zona genital porque a pesar de que es normal que las bacterias se desarrollen en esa área, mucha cantidad de ellas no es bueno.

 

Favorece la fertilidad

Esto en el caso de los hombres, ya que -según afirma una publicación de la Escuela de Medicina de Harvard- las células que producen los espermatozoides funcionan mejor a temperaturas ligeramente por debajo de la que normalmente tiene el cuerpo.

 

Saludable para la piel

La naturópata Natasha Turner sostiene que demasiado calor durante la noche interrumpe la liberación de melatonina, que regula el sueño, y la hormona del crecimiento, las cuales combaten el envejecimiento en el cuerpo. De esta manera, Turner recomienda la desnudez para que la piel esté a una temperatura óptima para regenerarse.

 

Sueño reparador

Una temperatura ambiental superior a los 23 grados Celsius por lo general interrumpe el dormir yel descanso. Así, dormir desnudo ayuda a evitar que el cuerpo se caliente demasiado y, por lo tanto, ayuda a tener un mejor sueño y facilita un buen despertar.

 

Combate la grasa abdominal

Natasha Turner explicó que cuando una persona duerme mal debido a que, por ejemplo, su temperatura corporal es demasiado alta, se despertará con un nivel elevado de cortisol. Ésta es una hormona que tiene mucho efectos sobre el organismo, entre ellos controlar el apetito, de manera que si está alta, la persona tendrá más antojos y tendencia a comer en exceso.