Una mujer de 28 años que genéticamente es hombre, dio a luz

Hayley Haynes, A pesar que los doctores le informaron que no podía tener hijos ya que contaba con cromosomas xy ahora es una feliz mamá de dos mellizas.

De 28 años vive en Londres y es una feliz mamá de dos niñas. Sin embargo, su historia es algo complicada. A los 19 años, los doctores le informaron que no podía tener hijos, pues no tenía útero, trompas de falopio, ni ovarios, y además genéticamente era hombre, puesto que había nacido con los cromosomas XY.

Publicidad

La mujer fue diagnosticada con el síndrome de insensibilidad a los andrógenos, que se presenta cuando la persona tiene los cromosomas masculinos, pero físicamente posee casi todos los rasgos de una mujer.

Haynes se casó con Sam, un amigo de su infancia y empezaron a tratar de concebir. Fue en este proceso que descubrieron algo extraordinario: si tenía un útero muy pequeño. “El doctor fue optimista, aunque no podía concebir naturalmente me dio la opción de la fertilización in vitro”, dijo al periódico Mirror.

Los doctores lograron que el útero creciera y a través de una donante de óvulos, lograron un embarazo múltiple. Pese a que sólo le dieron una probabilidad de 60% de que el in vitro funcionara, Hayes dio a luz a mellizas en diciembre.

 

Con información de Telemundo

Más noticias

En Vietnam, confirman caso de mellizos de padres distintos

El primer caso conocido por él en el país y del que sólo habían siete registrados en el mundo hasta 2011.

Es el primer caso conocido en el país y sólo se registran siete en el mundo hasta 2011.

Publicidad

Vietnam ha identificado un caso extremadamente raro de mellizos biparentales, es decir de mellizos de padres distintos, dijeron un científico y la prensa estatal.

El profesor Le Dinh Luong, presidente de la Asociación Genética de Vietnam, afirmó que mediante las pruebas de ADN en su laboratorio en Hanoi se confirmó que los mellizos tenían padres diferentes, el primer caso conocido por él en el país y del que sólo habían siete registrados en el mundo hasta 2011.

Según el periódico digital Dan Tri, un hombre de 34 años de la provincia de Hoa Binh, en el norte, se hizo exámenes de ADN por presiones de su familia debido a que los mellizos no se parecían. Uno de los niños tiene pelo grueso y ondulado mientras que el otro lo tiene delgado y lacio.

Los mellizos, que tienen hoy 2 años de edad, nacieron el mismo día y tienen el mismo sexo.