Under Armour vestirá al Tri de basquetbol en preolímpico

La marca estadounidense Under Armour vestirá a la selección mexicana de basquetbol durante el próximo Preolímpico en el DF.

Fuentes cercanas al equipo confirmaron al  Diario Deportivo RÉCORD que dicha marca será la encargada de confeccionar los uniformes que el Tri use durante el certamen que se realizará del 31 de agosto al 12 de septiembre, en el Palacio de los Deportes, y que reparte dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Publicidad

Aunque todavía no es oficial, la selección nacional viajará a Argentina vistiendo otra marca, pues los que les correspondían los empleó la quinteta que viajó recientemente a un torneo en China.

“El equipo nacional ahora mismo no tiene el uniforme porque se la dieron al equipo que fue a China y tienen todo su derecho, pero es incomprensible que nos tengamos que marchar a Argentina de esta manera”, expresó Sergio Valdeolmillos, entrenador del Tri.

Ante esta nueva vicisitud, el jugador Jesús González el ‘Cachuy’ va a apoyar con ropa de entrenamiento y de juego con la marca de la cual es socio, Dezzo Sport.

“Es un apoyo de parte mía y me pidieron si podía echar la mano y con mucho gusto lo hice”, dijo González.

México se medirá a Brasil, dependiendo de su resultado, tendrá como siguiente rival a Venezuela o a Argentina.

Más noticias

Los Bucks andan en plan grande gracias a Giannis Antetokounmpo

El juvenil griego fue el pilar del triunfo de Milwaukee ante los Hawks de Atlanta

Giannis Antetokounmpo anotó 33 puntos, Eric Bledsoe añadió 24 y 10 asistencias, y los Bucks de Milwaukee derrotaron el domingo 133-114 a los Hawks en el regreso a Atlanta del entrenador Mike Budenholzer.

Publicidad

Khris Middleton finalizó con 17 unidades y 11 rebotes para ayudar a los Bucks a mejorar su marca a 30-12, la segunda mejor en la NBA. Viniendo de una derrota en Washington en la que Antetokounmpo no jugó por lesiones, Milwaukee puso su foja en 12-0 luego de un descalabro y continúa como el único equipo de la liga que no ha perdido juegos consecutivos.

Los Bucks están en ritmo, principalmente gracias a Antetokounmpo, de 1,98 metros y 109,7 kilogramos, quien anotó 14 puntos en tiros libres y tuvo dos asistencias deslumbrantes al inicio del último cuarto. Primero sofocó a Young para robar el balón y dárselo a George Hill para un triple que puso el marcador 104-90, antes de agregar un pase sin ver a D.J. Wilson para otra canasta que le dio ventaja de 16 puntos. Más adelante metió un par de tiros que dejaron en 15 unidades la distancia en la pizarra.

Milwaukee ha ganado 12 de 15 encuentros desde el 14 de diciembre. Los Bucks comenzaron la jornada habiendo superado a sus rivales por un promedio de 9,1 puntos por juego, el mejor de la NBA.

Young concluyó con 26 puntos, y DeAndre’ Bembry añadió 18 para Atlanta, cuya marca cayó a 13-30. Los Hawks han perdido seis de ocho. Sus 24 balones perdidos se convirtieron en 34 puntos para Milwaukee.

Embiid y Simmons hacen la dupla perfecta para darle la victoria a los 76ers

Los de Filadelfia ganaron por seis puntos a los Mavericks de Dallas

Joel Embiid terminó con 25 puntos y 12 tableros, y Ben Simmons sumó 20 unidades, 14 rebotes y 11 asistencias en la victoria de los 76ers de Filadelfia por 106-100 sobre los Mavericks de Dallas el sábado.

Publicidad

Embiid encestó dos cruciales tiros libres para Filadelfia, que no contó con Jimmy Butler por segundo partido en fila debido a una infección respiratoria. La estrella no estuvo disponible para abordar los reportes que señalan que recientemente confrontó al coach Brett Brown de forma irrespetuosa sobre su rol en la ofensiva del equipo.

JJ Redick añadió 20 puntos por los 76ers, que mejoraron a 17-3 en casa y sumaron su cuarta victoria en los últimos cinco juegos.

Wesley Matthews anotó 18 unidades a favor de un Dallas mermado por lesiones, que cayó a una marca de 3-18 como visitantes. Los Mavericks sufrieron las ausencias de Dirk Nowitzki (descanso por dolencias), Devin Harris (espalda) y J.J. Barea (tobillo). El base novato Jalen Brunson salió de la banca para contribuir con 13 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias.

Los 76ers, que llegaron a tener una ventaja de hasta 19 puntos en la segunda mitad, parecían estar en control total del duelo hasta que Luka Doncic encestó un triple a poco más de un minuto de juego restante para acortar la diferencia a 101-97. La ventaja seguía siendo de cuatro cuando Dwight Powell metió uno de dos tiros libres por los Mavericks a 50 segundos del final.

Michael Jordan le da un zape a jugador de la NBA

La leyenda del basquetbol se molestó con el guardia Malik Monk

Michael Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA y además es el dueño de los Hornets de Charlotte, sin embargo no siempre sus pupilos le hacen caso y ocasionan su enojo.

Publicidad

En el partido entre los Hornets y los Pistones de Detroit, el jugador Malik Monk, realizó una falta técnica tardía y Jodran no pudo ocultar su molestia.

Cuando Monk estuvo lo suficientemente cerca de Jordan, la leyenda de la NBA no lo pensó y le lanzó un golpe, que pudo conectar en la segunda ocasión.

El enojo de Jordan pasó a segundo término luego de que los Hornets ganaran el partido en los últimos segundos.

LeBron James se convirtió en el quinto máximo anotador de la NBA

Además, los Lakers derrotaron a los Blazers de Portland

LeBron James firmó su mejor partido de la temporada, con 44 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, superó a Wilt Chamberlain en el quinto puesto de máximos anotadores de la NBA y guió a los Lakers de Los Ángeles a un triunfo el miércoles por 126-117 sobre los Trail Blazers de Portland.

Publicidad

James anotó 28 tantos en la segunda mitad y adelantó a Chamberlain en una jugada de tres puntos a falta de 3:55 para el final. El alero acumula 31.425 puntos como profesional y se quedó a un paso de su 75to triple-doble en su mejor actuación desde que fichó por los Lakers esta temporada.

LeBron pasó de la séptima a la quinta posición de la clasificación histórica de anotadores desde su debut con Los Ángeles, superando a Dirk Nowitzki y a Chamberlain. Cinco de los seis primeros clasificados vistieron la camiseta de los Lakers, y James alcanzó este hito con una actuación dominante que provocó gritos de “¡MVP!” en la grada del Staples Center.

Antes de embarcarse en una gira de tres partidos que lo llevará de vuelta a Cleveland el 21 de noviembre, James mostró a su nueva afición lo que puede esperar en los grandes partidos. James encestó 16 tantos en el tercer cuarto y 12 en el último, dejando a Portland sin opciones en el cuarto triunfo al hilo de Los Ángeles.

Damian Lillard terminó con 31 puntos, 11 asistencias y ocho tableros, y CJ McCollum aportó 23 tantos en la primera derrota de los Trail Blazers en la cancha de los Lakers desde el 22 de febrero de 2013, que frenó una seguidilla de nueve triunfos. Portland perdió dos partidos seguidos contra Los Ángeles tras ganar 16.

JaVale McGee anotó 20 puntos y Brandon Ingram sumó 17 para el sexto triunfo de los Lakers (8-6) en siete fechas.

Debuta Lebron James con los Lakers de Los Ángeles

El ‘Rey’ está en su nueva casa y demostró que puede hacer soñar a los fanáticos angelinos

El primer juego de LeBron James con su tercera franquicia se abrió con un par de jugadas destacadas en el debut de la pretemporada de Los Angeles Lakers contra los Denver Nuggets el domingo.

Publicidad

Fiel a su forma, el primer recuento de James en el libro de estadísticas de un Laker fue una ayuda de un pase de rebote envolvente y sin apariencia que encontró a Brandon Ingram como dunk.

Menos de un minuto después, luego de un rebote ofensivo y lanzamiento de Rajon Rondo, James acarició un triple de 26 pies con 9:12 restantes en el primer cuarto, asegurando su primer balde con su nuevo equipo.

Había obras de arte enmarcadas ubicadas fuera del vestuario de los Lakers en el Valley View Casino Center, como un póster de un concierto que conmemora el ‘Debut de Los Angeles Lakers de LeBron James’, con la imagen y el centro de James, flanqueado por una representación artística del Lonzo Ball. , Brandon Ingram, Kyle Kuzma y Josh Hart a su alrededor.

Mientras James fue el jugador destacado en el póster, fue Ingram, no el cuatro veces Jugador Más Valioso y tres veces campeón, quien lo llenó en la primera mitad cuando el delantero de tercer año anotó 13 puntos, cuatro rebotes y dos robos. a los 9 puntos de James, cuatro asistencias y tres rebotes.

James jugó 15 minutos en el primer tiempo y Kuzma comenzó en su lugar en el tercer cuarto.

James también hizo sentir su impacto fuera de las deslumbrantes jugadas que llevaron a la multitud llena de 13,565 a sus pies.

Caso en cuestión: cuando James se retiró del juego con 3:02 restantes en el primer cuarto, los Lakers lideraron por uno. Cuando volvió con 7:21 restantes en el segundo cuarto, L.A. descendió por 13.

Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual, a medida que los Cleveland Cavaliers luchaban con fuerza cada vez que James estaba fuera de la cancha en las últimas cuatro temporadas.

Sin embargo, la emoción para este grupo de los Lakers, que es claramente un trabajo en progreso, fue palpable desde el comienzo del domingo.Cerca de 300 fanáticos asistieron a la sesión de práctica matutina del equipo en Temecula, aproximadamente a una hora de San Diego. Y había tanta multitud de cámaras en el vestuario de los Lakers antes del juego que los defensores de los Nuggets no eran los únicos cuerpos que James estaba navegando.

“Disculpe, aléjese de mi casillero, por favor”, dijo James mientras se abría paso entre la multitud.

No mucho después, tomó la cancha por primera vez para jugar un juego como Laker y tuvo que lidiar con Denver, otro equipo como L.A. que espera correr esta temporada en lo que será una concurrida carrera de postemporada en la Conferencia Oeste.

NBA ya tiene fecha y equipos con los que iniciará la nueva campaña

Será con el duelo entre los Celtics de Boston ante los 76ers de Filadelfia

La nueva temporada de la NBA arrancará el 16 de octubre con un Boston Celtics-Philadelphia 76ers y otro encuentro entre los actuales campeones, los Golden State Warriors, y los Oklahoma City Thunder.

Publicidad

La liga norteamericana de baloncesto anunció el miércoles algunos de los horarios de las primeras jornadas. El esperado debut del astro Lebron James con Los Ángeles Lakers será el 18 de octubre en la cancha de los Portland Trail Blazers.

Será la temporada más madrugadora desde la 1980/1981, que empezó el 10 de octubre.

Los Warriors, campeones de tres de los últimos cuatro anillos de la NBA, vuelven a ser los grandes favoritos. El equipo liderado por Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green fichó además a uno de los agentes libres más codiciados, el pívot DeMarcus Cousins.

La NBA anunció además los partidos del día de Navidad, una jornada que históricamente acogió duelos entre las grandes franquicias. Este año habrá cinco encuentros: 76ers-Celtics, Lakers-Warriors, Milwaukee Bucks-New York Knicks, Oklahoma City-Houston Rockets y Blazers-Utah Jazz.

Damm descartado ante Paraguay

Arden 15 combis en Chiapas

NBA Hace Oficial Partidos Para México En 2018

Chicago Bulls, Orlando Magic Y Utah Jazz Visitarán La Cdmx El Próximo Mes De Diciembre

Redacción

Publicidad

Es oficial! Chicago Bulls visitará la Ciudad de México junto con las franquicias de Orlando Magic y Utah Jazz en el mes de diciembre.

La NBA confirmó que que la capital del país será sede de dos encuentros en temporada regular, los cuales se llevarán a cabo en la Arena Ciudad de México, eventos que los tres equipos celebraron en sus cuentas de Twitter.

El primer juego se realizará el jueves 13 de diciembre entre Magic y Bulls; mientras que dos días después chocarán en la duela Orlando y Utah, juegos que marcan la tercera temporada consecutiva en que la NBA visita México.

Pero eso no es todo, ya que para ser una experiencia inolvidable, los aficionados aztecas al deporte ráfaga podrán disfrutar de diferentes actividades que se llevaran a cabo con motivo de los dos partidos.

Colombia entrega a la DEA a mexicana buscada por Interpol

La mexicana fue detenida cuando pretendía abordar un vuelo desde Bogotá hacia la Ciudad de México

Migración Colombia detuvo y entregó a la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) a la ciudadana mexicana Luz Irene Fajardo Campos, de 53 años de edad, y oriunda del estado de Sinaloa, quien tenía Circular Roja, por tráfico de drogas.

Publicidad

Fajardo Campos fue detenida “por oficiales de Migración Colombia cuando pretendía abordar un vuelo desde Bogotá hasta la Ciudad de México, luego de que los sistemas de información, de la autoridad migratoria, arrojaran una alerta de detención contra la ciudadana mexicana”, señaló la entidad.

Tras realizar las verificaciones pertinentes, Migración Colombia “logró establecer que Luz Irene era buscada, a través de Circular Roja de Interpol, por las autoridades del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, por el delito de conspiración para el tráfico de estupefacientes”.

Según la información de los sistemas de alerta de Migración Colombia, Fajardo Campos, quien es conocida por las autoridades con los alias de “Jenny Campos”, “Jenca”, “La Comadre” y “Jenny Avilés”, era presuntamente miembro de una organización de tráfico de drogas,.

Dicha organización entre junio de 1997 y agosto de 2016 “se encargó de transportar y distribuir en Estados Unidos, grandes cantidades de cocaína, metanfetaminas y mariguana. “Alias La Comadre, se movilizaba constantemente entre Colombia, Guatemala, Honduras y México”.

Tras efectuar la medida de expulsión, Fajardo Campos fue entregada a un grupo de Oficiales de la DEA, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, quienes la transportarán hacia Estados Unidos, para que responda por los delitos que se le imputan.

Esta es la segunda expulsión que realiza Migración Colombia en menos de 15 días, a ciudadanos extranjeros que son buscados por autoridades internacionales.

La primera de ellas se dio durante el pasado fin de semana, cuando se expulsó del territorio colombiano al ciudadano estadunidense Samir Hadir Barrague, quien era buscado a través de Circular Roja de Interpol, por las autoridades del Distrito Sur de la Florida.

El estadunidense fue detenido y expulsado por participar en una organización criminal, que en “los últimos cuatro años, adelantó un proceso de lavado de activos de más de tres mil millones de dólares, provenientes de la explotación clandestina de oro en países como Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Surinam y Colombia”.

Samir Hadir Barrague, fue entregado a un grupo de Agentes Federales del FBI, quienes lo trasladaron con destino a la ciudad de Miami, para que responda por los cargos en su contra.

Ayón es el Mejor Extranjero de la Liga española de basquet

Dicho galardón «alimenta» las «ganas de seguir compitiendo», aseguró el Titán de Nayarit

El pívot mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón fue distinguido como «Mejor extranjero» de la Liga española de baloncesto por la revista especializada «Gigantes», que también reconoció a sus compañeros Sergio Llull y Luka Doncic como «Mejor jugador nacional» y «Mejor joven», respectivamente.

Publicidad

Dicho galardón «alimenta» las «ganas de seguir compitiendo», aseguró el Titán de Nayarit.

El Real Madrid dominó la vigésimo novena edición de los premios de la revista «Gigantes», que también premiaron al seleccionador de España, Sergio Scariolo.

El conjunto blanco, campeón la pasada temporada de la Liga Endesa y la Copa del Rey, copó las tres categorías individuales más importantes con tres de sus mejores jugadores, que coincidieron en destacar la importancia del bloque.

Apoya a la Selección Mexicana de SUP en su camino a Fiji 2016

La Selección Mexicana es conformada prácticamente por atletas nacidos o formados en los pueblos de la Riviera Nayarit, apóyalos con tus donativos

La Selección Mexicana de Stand Up Paddle (SUP) se prepara para el Campeonato Mundial de SUP & Paddleboard de la ISA (International Surfing Association) Fiji 2016, a realizarse el próximo mes de noviembre y necesita la ayuda de todos para lograrlo.

Publicidad

“El año pasado tuvimos el Mundial de Stand Up Paddle aquí en Sayulita, tuvimos la oportunidad de ganar medallas nuevamente y eso nos lleva hacia nuestro próximo mundial con mucha inspiración y a traernos más medallas para México. Necesitamos su ayuda para llegar al Mundial de Fiji 2016”, dijo el capital del equipo nacional, Fernando Stalla.

El equipo tricolor buscará superar el sexto lugar obtenido el año pasado y para eso necesita recursos para costear los vuelos y estancias de los seleccionados.

“Queremos que la gente se dé cuenta que el SUP en México ya es un deporte establecido, ya estamos reconocidos mundialmente como potencia, queremos seguir creciendo, queremos que nuevas generaciones tomen nuestros lugares y eso sólo lo vamos a lograr con el apoyo de las familias, del pueblo, de las comunidades de nuestro país”, agregó Stalla.

Entre las cartas fuertes para este año se encuentran el capitán del equipo y pionero del SUP en México, Fernando Stalla, el medallista de plata en la Carrera de Distancia en 2015, Javier “Bicho” Jiménez, el medallista de bronce en SUP Surfing en 2015, Felipe “Bodoque” Hernández y el también finalista el año pasado en SUP Surfing, Felipe “Pipe” Rodríguez. Entre las mujeres están Alejandra Brito y la joven promesa Erika Benítez.

Prácticamente toda la selección mexicana está conformada por atletas que son de o han vivido en diferentes pueblos de la Riviera Nayarit, como Sayulita, Lo de Marcos, Punta de Mita, entre otros.

Para apoyarlos en su camino a Fiji 2016, puedes donar en las tiendas de conveniencia Oxxo en la cuenta: 4766-8403-0355-1795. O bien directamente en la página: https://www.gofundme.com/teammex?r=48663.

Ayón llega a principio de acuerdo con Real Madrid

El conjunto blanco de basquetbol seguirá contando con los servicios del mexicano en la próxima temporada

El basquetbolista mexicano, Gustavo Ayón, ya tiene un principio de acuerdo con el Real Madrid para renovar su contrato y seguir perteneciendo a las filas del conjunto merengue.

Publicidad

De acuerdo a información del diario AS de España, el Titán se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, a la cual pertenecería por los próximos tres años.

Gracias a las grandes actuaciones que ha tenido Ayón con los merengues, el mexicano recibió ofertas de otros equipos, pero decidió quedarse pues el Madrid le ofreció un aumento en el salario que recibió en sus primeras dos campañas.

Además del pibote azteca, también renovarán Maciulis, Nocioni y Thompkins, para mantener la base que los llevó a conquistar el bicampeonato de la Liga española.

Ayón y el Real empatan

Derrotaron al Barcelona en la Liga ACB de Espala en el Baloncesto

El Madrid sabía que un 2-0 adverso en una final no lo había remontado nadie y el Barcelona, aunque parecía que también tenía conocimiento de ello, salió más con la intensidad propia de un partido de la Liga regular que el de una final por el título de la Liga ACB.

Publicidad

Así se entiende que los visitantes empataran la serie sin ir en ningún momento por detrás en el luminoso y que los jugadores se saludaran 15 segundos antes de la conclusión. El conjunto madridista, que era el que más se jugaba, empezó sin dar concesiones. Esta vez con Carroll, el mejor en el primer partido, en el quinteto titular. En apenas tres minutos, dominaba 2-11, con una única canasta de Tomic como un oasis en el desierto.

Xavi Pascual se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto. Tomic parecía el más enchufado de sus jugadores en ataque. Pero todo lo que metía en el aro rival eran concesiones defensivas después que aprovechaba Thompkins, el máximo anotador blanco en el cuarto inicial.

Pablo Laso penalizó el estado irregular de forma de Sergio Rodríguez dejándole en el banquillo hasta el minuto 8. Llull, que sí estaba, daba una renta a los visitantes de 11-28 gracias a tres triples.

La intensidad de Ayón, ese jugador que un día descartó el Barça, contagiaba a sus compañeros y ayudaba a penalizar con error los lazamientos cerca de su aro. Volvió a salir Rudy al parquet y volvieron los pitos al Palau. Nunca le perdonarán su fichaje por el conjunto de la capital.

Arroyo, que no jugó nada en el primer partido, apareció esta vez en escena porque Satoransky andaba tocado y no era cuestión de poner a Navarro de base, algo que Pascual hizo el miércoles.

El Madrid ganaba en la pizarra de las rotaciones. Los locales estaban lejos de estar acertados en el tiro, facilitando la defensa madridista. El Barça, centenario en puntos en el primer partido, se quedaba en 12 puntos tras 10 minutos. Pascual necesitaba aire fresco y por eso también recurrió a Lawal, inédito en la serie.

En pista también estaba Vezenkov.A Lawal le sustituyó rápidamente Samuels porque no está en ritmo de competición. Reyes, eterno capitán blanco, aportaba desde la ‘pintura’ con rebotes que sólo él puede capturar. Seis puntos consecutivos del pívot y un triple de Sergio dieron otra máxima ventaja: 16 a 37.Se escuchaban ligeros silbidos en la grada. La reacción azulgrana, con 11 puntos consecutivos, no se hizo esperar. Contribuía Maciulis, que fallaba todo lo que le venía a la mano.

Laso pidió su segundo tiempo muerto.Doellman y Ribas, que no habían estado hasta entonces, eran los líderes ofensivos que personifican la remontada. La sangría la cortó Llull y la secundó Ayón,

con una entrada a canasta que dejó retratado a Tomic. De los 21 puntos al incio del segundo cuarto, los barcelonistas bajaron a 12 al descanso. El Barça, como siempre, echaba en falta las canastas de Navarro, con el casillero en blanco.

Sus primeros puntos llegaron en el minuto 23.Los locales bajaron de la barrera psicológica de los 10 puntos con un parcial de nueve a cero: 43-49 Fue con un triple desde su casa de Navarro, que ya estaba en su salsa. Sólo así despertó un aletargado Palau, que no había tenido muchas razones para desatarse.

Pero el gigantesco Ayón, cada vez más decisivo y definitivo con el transcurrir del partido, no estaba dispuesto a perder. Perperoglou puso a los suyos a cinco puntos 52-57. Contestó rápidamente Llull.Satoransky, algo que ya pasó en el primer partido, parecía asfixiado ante las penetraciones de los bases visitantes. El Madrid, ante el cansanco local, volvió a apretar el acelerador en el marcador: 52-66 minuto 29.

Cada vez que Pascual daba descanso a Samuels, Ayón montaba su tienda de campaña debajo del aro. Al último periodo se llegaba con 58-66, gracias a dos penetraciones consecutivas de Satoransky. El checo ha sacado a relucir su mejor baloncesto en los ‘playoffs’ por el título.El Madrid temblaba ante la posibilidad de otro final igualado. No lo hubo porque Ayón no quiso.

Hizo más él que todos los hombres altos del Barcelona juntos. A falta de seis minutos, los visitantes disfrutaban de un margen de 19 puntos: 59-78.Los azulgranas habían sumado 1 punto en cuatro minutos. Con un tanteo de 65-86, el Palau se vació y el resto empezó a increparles. Laso tuvo el detalle de dar la alternativa a Doncic en una final. Y lo aprovechó con sus dos primeros puntos gracias a un palmeo.

Definidas las semifinales

Nayarit Sub17 está listo

Gustavo Ayón podría regresar a la NBA

El futuro de Gustavo Ayón en el Real Madrid no está nada claro, según Encestando. El pívot mexicano tiene importantes ofertas sobre la mesa y podría abandonar el club blanco. Desde hace meses se especula con la posibilidad de que el azteca cambie de aires, y tras la eliminación en Euroliga han vuelto a saltar las alarmas al respecto.

La NBA, China o el Fenerbahçe Ulker son los tres posibles destinos que podrían dejar al Real Madrid sin uno de sus puntales y con el que probablemente es el jugador que mejor ha rendido a lo largo de la presente temporada. Gustavo Ayón tiene importantes ofertas sobre la mesa para dejar el club blanco y el próximo verano podría despedirse después de dos temporadas. El Real Madrid trabaja en intentar renovar su contrato, que finaliza el 30 de junio, pero no está convencido de conseguir el objetivo.

Publicidad

El mexicano es el jugador más valorado del Real Madrid en ACB y también en Euroliga, a pesar de que el equipo blanco basa su baloncesto en el juego exterior. Es un dato que refleja la importancia que tiene Ayón en un Real Madrid que tendría que acudir al mercado en busca de un refuerzo de categoría. Hace algunos meses, el pívot ya admitió que le gustaría volver a la NBA para estar más cerca de su hijo.

En el caso de que no le surja una oportunidad de nuevo en la NBA, el ‘titán de Nayarit’ podría escuchar las ofertas que tiene sobre la mesa, procedentes del baloncesto chino y también de Turquía. El Fenerbahçe está dispuesto a convertirle en su hombre de referencia en la zona si Jan Vesely se marcha a la NBA. En caso contrario, podría juntar a los dos en el mismo equipo y hacer su zona en todavía más poderosa. El Real Madrid es pesimista con Ayón, según esta información, y cree que su tiempo en España está cerca de acabar.

Gustavo Ayón exige a LNBP cumplir con pagos a jugadores

El basquetbolista mostró su indignación ante las injusticias que comete la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Gustavo Ayón, seleccionado mexicano de basquetbol, expresó su indignación por la falta de pagos hacia algunos de sus compañeros por parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
A través de sus redes sociales, el jugador del Real Madrid pidió a las autoridades correspondientes que tomen las medidas necesarias para que los equipos de Veracruz y Xalapa cumplan con sus obligaciones.
“La situación de omisión de pagos y riesgo de sanción que están viviendo algunos de mis compañeros (…) es totalmente indignante. La LNBP y los equipos de Halcones Rojos Veracruz y Halcones Xalapa han abusado de su condición y de la buena voluntad de los jugadores.
“La LNBP se desentiende de este tema en su totalidad cuando de apoyar a los jugadores se trata (…). Gracias a los medios de comunicación se dieron a conocer estas anomalías, pero los directivos de la LNBP guardaron silencio, siendo únicamente Conade, a través de Alfredo Castillo, quien nos respaldó en todo momento, tanto económica como anímicamente”, reveló Ayón.
El capitán del Tri de basquetbol recalcó su molestia, pues sus compañeros tratan de resistir con tal de hacer que el baloncesto vuelva a brillar en nuestro país.
“Estoy cansado de que se abuse de mis compañeros, quienes además son amenazados de ser castigados si externan su malestar ante estas injusticias. Pido a las autoridades que intervengan y obliguen a la LNBP y a los equipos, Halcones Xalapa y Halcones Rojos Veracruz, a que cumplan con sus obligaciones”, indicó.
Además, Ayón publicó los nombres de los jugadores a quienes se les debe su sueldo, entre los cuales se encuentran Paul Stoll, Orlando Méndez, Pedro Meza y Francisco Cruz.

Publicidad

Odom consumió cocaína y otras sustancias

El departamento del Sheriff del Condado de Nye, Nevada, confirmó que las personas que llamaron al Servicio de Emergencia solicitando asistencia médica para el exalero de la NBA, Lamar Odom, y de que consumió cocaína y sustancias que mejoran la actividad sexual.

La aguacil Sharon Wehrly indicó en conferencia de prensa que su departamento recibió una llamada telefónica la tarde del martes en la que se solicitaba una ambulancia para un hombre que estaba sin conocimiento en el Love Ranch, en Crystal, Nevada, a unos 112 kilómetros de Las Vegas.

Publicidad

De acuerdo a Wehrly, esa persona, que luego resultó ser Odom, estuvo consumiendo drogas y sustancias que mejoran la actividad sexual desde el pasado sábado.

“Los agentes que llegaron para asistir al caso se encontraron a una persona inconsciente que echaba sangre por la nariz y la boca junto con un líquido blanco y de inmediato llegó el personal médico que lo lograron estabilizar para su posterior ingreso hospitalario”, explicó Wehrly.

Odom, de 35 años, se encuentra internado en el Sunrise Hospital y Medical Center, de Las Vegas, donde fue trasladado la pasada noche tras ser estabilizado primero en el Hospital Desert View, de Pahrump (Nevada).

Aunque todavía no se ha dado a conocer el estado de salud en el que se encuentra el exjugador, varias fuentes periodísticas aseguran que está muy grave y hasta que no transcurran las próximas 48 horas, su vida esta en peligro.

Inauguran Nacional de Trabajadores

Los 43 Juegos Nacionales de los Trabajadores iniciaron en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, con la participación de 1 mil 638 competidores de 26 entidades, quienes compiten en siete disciplinas hasta el 24 de septiembre. 

Jorge González Meza, secretario ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores, resaltó que este es el certamen más importante a nivel nacional, para el gremio, que se lleva a cabo en: Ajedrez, Atletismo, Baile Regional, Basquetbol, Béisbol, Fútbol, Softbol, Tenis de Mesa y Voleibol.

Publicidad

“Este es el resultado de un programa nacional que inicia el 1 de mayo de cada año, durante cinco meses se hacen las eliminatorias municipales y estatales, a la etapa final llegan los mejores de cada estado, después de superar las fases”, detalló.

Destacó que los ganadores del primer lugar en las disciplinas de Basquetbol, Voleibol y Béisbol tendrán la oportunidad de representar a México en el certamen internacional que se realizará del 1 al 8 de mayo de 2016 en La Habana, Cuba, mientras que a mediados de año se efectuará en Albena, Bulgaria, el campeonato internacional de Fútbol, Voleibol de Playa y Basquetbol de tercias, al que también tendrán opción de participar los mejores exponentes nacionales.

“En este tipo de eventos predomina la camadería, se genera un buen ambiente, porque para los trabajadores es un gusto llegar al evento nacional y lo disfrutan mucho, por lo que año con año, la participación es numerosa”, concluyó.

Las fases eliminatorias continuarán hasta el próximo jueves, para decidir a los campeones de cada deporte.

Ganó Nayarit en Softbol

En el primer juego contra Sonora (actual campeón), Nayarit le gana por 4 carreras a una 1. Pitcher ganador Mauricio “Cholo” Medina Escalante de Cañada del Tabaco, Santiago Ixcuintla. Mejor bateador del partido fue José López de Botadero, Santiago Ixcuintla. En el Grupo “A”, está Sonora, Veracruz, Nayarit y Coahuila. Grupo “B”: Chihuahua, Michoacán, Nuevo León y Yucatán. Delegación a cargo de Martha Elena Jiménez Cervantes.

Valdeolmillos pensó retiro de México en los Panamericanos

El entrenador del Tricolor varonil de basquetbol, el español Sergio Valdeolmillos, señaló que lo preocupante es lo que se presenta fuera de la cancha, ya que en lo deportivo con trabajo y con jugadores importantes se puede solucionar.

Consulta cómo va el medallero

“Realmente resumo con esto de que se debe hacer una reflexión de lo que pasó, no en el aspecto deportivo, sino de una serie de situaciones que se han presentado en México, de jugadores lesionados, de aquellos que no estaban inscritos y que vienen a mitad del torneo”, afirmó.

Publicidad

Indicó que ante esto se pensó en decir a la organización que México se retiraba, “porque no podemos jugar así con menos jugadores. Y algo que hay que solucionar como el tema de México y aunque no sé cómo funciona, al final se tiene que venir aquí con un equipo de 12 jugadores inexpertos”.

El timonel mexicano agregó que “al final quedarse con seis jugadores no pueden hacer más”.

Hemos podido competir, pero no lo hemos hecho en la mejor de las condiciones. No me dejan buenas sensaciones porque cómo competir de tú a tú cuando no tienes los jugadores y al final lo que se deseaban es que esto acabase por la sobrecarga de trabajo”, expresó.

En relación al Preolímpico, el técnico nacional refirió que se contará con otros jugadores y además con los lesionados, “por lo menos debemos, primero, competir, luego ya veremos si podemos ir creciendo en la competición”.

Valdeolmillos añadió que tras esta actuación lo que resta es animar a los jugadores porque se brindaron en la cancha con pocas semanas de trabajo y para el Preolímpico se debe contar con un plantel mejor.

“Me genera un poco de tristeza, habrá que pasar página con las cosas que pasan en México, culturalmente me cuesta digerir las incoherencias que al final dan una imagen al país, que no tiene por qué dar”, expresó.

Finalizan en octavo lugar

El último clavo en el ataúd de la Selección Mexicana de basquetbol varonil lo colocó Venezuela, tras imponerse 83-59 en el duelo por el séptimo puesto de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La escuadra “vinotinto” fue la única de las ocho participantes en la justa continental que no ganó ni un solo juego de la fase de grupos; sin embargo, en el Ryerson Athletic Centre, sacó la casta y evitó irse como el peor de la competencia.

Los tricolores acusaron desconcentración y a lo largo del partido perdieron 27 veces el balón, además de permitir una decena de robos cuando éste estaba en su posesión.

Tanto los venezolanos como los pupilos del español Sergio Valdeolmillos presentaron muy bajo porcentaje en cuanto a efectividad entre intentos y encestes.

Sin embargo, Venezuela se apoyó en el buen día vivido por John Cox, quien estuvo en la duela por espacio de 31:38 minutos y se echó el equipo al hombro con 24 puntos, tres asistencias y dos robos.

En cambio a los “aztecas” les costó encontrar un referente y sus principales anotadores fueron Jesús González y Marco Ramos, con 11 unidades cada uno en 26 y 28 minutos de actividad, respectivamente.

Al frente el Estatal Charro

Arrasaron con tres boletos

VIDEO: Servicio Secreto expulsa a mexicana de la Casa Blanca tras reclamo a Obama

Obama, visiblemente molesto, le dijo a la mujer “Escucha, estás en mi casa y no es respetuoso… No vas a conseguir una respuesta de mi parte si interrumpes de esta forma”, para luego pedir a sus agentes que la sacaran de la sala

https://www.youtube.com/watch?t=90&v=8-oyqQ14dZA

Publicidad

 

Durante un evento para celebrar el mes del orgullo LGBTTT, la mexicana Jannicet Gutiérrez interrumpió el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para protestar contra la deportación masiva de inmigrantes ilegales, que ha alcanzado máximos históricos durante la actual administración.

Obama, visiblemente molesto, le dijo a la mujer “Escucha, estás en mi casa y no es respetuoso… No vas a conseguir una respuesta de mi parte si interrumpes de esta forma”, para luego pedir a sus agentes que la sacaran de la sala.

Una vez que el personal de seguridad se llevó a la protestante, el presidente ironizó “Como regla general, no me molesta la gente que interrumpe, pero sí cuando estoy en mi casa. Porque, ¿saben? Mi actitud es: si ya te comiste un canapé, si ya te tomaste un trago… en fin. ¿En donde me quedé?”

Esta respuesta causó risas y aplausos por parte de la audiencia, desde donde se escuchó un “te amo”, que Obama respondió con un sendo “Y yo te amo también”. Después del incidente, el evento continuó continuó sin sobresaltos.

Gutiérrez es una mujer transgénero que espera obtener su ciudadanía, pero de momento tiene un estatus de ilegal en Estados Unidos. La activista declaró, luego de que la sacaran del evento, que antes del mismo intentó entregar una carta al presidente para concientizarlo sobre la situación de los transgénero que permanecen de manera irregular en su país.

Gustavo Ayón va por pase a final de Euroliga

Real Madrid se medirá este viernes al Fenerbahçe, en busca de acceder a la final de la Euroliga 2014-2015

Con ayuda del ala pívot mexicano Gustavo Ayón e inspirado tras tomar un segundo aire en la presente temporada, Real Madrid se medirá este viernes al Fenerbahçe, en busca de acceder a la final de la Euroliga 2014-2015.

Publicidad

El conjunto madridista parte como gran favorito gracias al factor de la localía ya que para este año se eligió como sede de las semifinales y del duelo decisivo al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde también se vivirá la llave entre CSKA de Moscú y Olympiacos de Grecia.

“Es muy importante para nosotros jugar en Madrid y ante nuestros aficionados. Sabemos que estaremos arropados. Es nuestra tercera participación seguida y eso habla muy bien del trabajo del equipo. Queremos culminarlo con el título”, señaló, en rueda de prensa, el entrenador “merengue”, Pablo Laso.

A diferencia de las fases anteriores, en esta ronda de los mejores cuatro es un único encuentro a matar o morir y para el domingo se disputará el choque por el tercer puesto y por la Copa

Luego de los altibajos que vivieron tras la consecución de la Copa del Rey, los “merengues” recuperaron fuerzas y ahora coquetean con la posibilidad de obtener el triplete, pues amarraron su plaza en los playoffs de la Liga Endesa como líderes absolutos y en este certamen europeo están a dos victorias de la gloria.

Como estandarte de ese resurgimiento “merengue”, se encuentra el nayarita, quien fue clave para que se consagraran en el torneo de “Su Majestad” y tan sólo en este mes lleva un partido siendo el máximo encestador del equipo y otro anotando la canasta que dio el triunfo “blanco”.

Asimismo, se anotó un “doble-doble” en el primero de la serie de cuartos de final y por ello se adjudicó la distinción como Jugador Más Valioso (JMV) de esa primera jornada en los playoffs de Euroliga.

Así pues, el “Titán” Ayón buscará otra participación de ensueño en la duela del Barclaycard Center para ayudar a que la escuadra “blanca” se saque la espina por perder las dos finales anteriores y a que consiga su primer galardón bajo este formato, instaurado hace 15 años.

Aunque si se considera la extinta Copa de Europa, el Madrid es la franquicia más laureada a nivel continental con ocho campeonatos y apelará a esa experiencia para hacer frente a un cuadro que “ha ganado fuera en canchas muy complicadas”.

“Es un gran mérito haber jugado dos finales y sirven como experiencia. Pero el pasado no juega partidos. Mañana es otro partido, otro escenario y otra Final Four. Estamos muy orgullosos de las dos Final Four anteriores, pero hay que centrarse en la presente”, enfatizó Laso.

Gustavo Ayón, el jugador más valioso de la jornada 1 de playoffs en Euroliga

El basquetbolista nayarita destacó en la remontada del Real Madrid ante el Anadolu Efes turco por 80 -71

Gracias a que fue el estandarte en la remontada del Real Madrid frente al Anadolu Efes turco por 80-71, el ala-pívot mexicano, Gustavo Ayón, fue distinguido como el Jugador Más Valioso (JMV) de la primera jornada en los playoffs de la Euroliga.

Publicidad

El nayarita estuvo casi 28 minutos en la duela del Barclaycard Center, lapso en el cual brilló con un “doble-doble”, 14 puntos y una decena de rebotes, además de cuatro balones recuperados y un bloqueo, motivos suficientes para que este jueves amaneciera como figura central en el portal del prestigioso torneo continental.

La víspera, los madridistas se habían metido en problemas, pues estuvieron hasta 11 unidades abajo en la pizarra ante los de Estambul y para el descanso estaban muy lejos de ser ese equipo imbatible, que nadie se atreve a molestar en casa.

Pero para el tercer periodo empezó el recital del “Titán”, quien asumió el mando de su escuadra, con base en robos, y construyó la reacción “merengue” desde la defensa, misma que fue redondeada con la explosividad en los triples, por parte del escolta estadunidense K. C. Rivers.

Atrás quedaron las molestias en el tobillo y el hombro durante el primer trimestre de la temporada, Ayón sacó la casta y registró un 29 de valoración, cifra más alta de entre todos los jugadores de los ocho clubes que siguen con vida en el certamen.

De esta forma, el nacido en Nayarit hace 30 años consiguió otro galardón individual para la vitrina del Madrid, que en esta campaña celebró los premios de JMV de Rudy Fernández, Felipe Reyes, el estadunidense Jaycee Carroll y el griego Ioannis Bourousis, cosechados entre la fase de grupos y la ronda del “top 16”.

En esta instancia de cuartos de final, se busca al mejor de cinco encuentros, por lo cual fue vital que los dirigidos por Pablo Laso sacaran provecho de su localía, factor que este viernes volverán a tener de su lado.

Video: Participante de concurso de belleza propone que dos chimpancés salven a la raza humana

La mexicana Mariana Torres, participante del concurso Nuestra Belleza Latina 2015, es motivo de burla en las redes sociales

 

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=0GqJ4_KZr1Y

 

La teoría de Charles Darwin de que el hombre desciende del mono fue aplicada y parafraseada por una concursante de belleza, como su propuesta para «salvar a la humanidad» de una hipotética extinción, cuando la pregunta que le hizo el jurado era hacia citar qué especímen masculino reuniría los requisitos para tales fines.

La mexicana Mariana Torres, participante del concurso Nuestra Belleza Latina 2015 no logró pasar a la final del certamen, creado en Estados Unidos por la televisora Univisión, y todo indica que se debió a su curiosa respuesta hacia una apocalíptica pregunta del jurado.

Incluso en las redes sociales se ha hecho blanco de burlas de toda índole la respuesta de Mariana cuando el conductor del evento, Javier Poza, le cuestionó: «Si hubiere un holocausto nuclear, ¿qué pareja elegirías en todo el mundo para preservar y multiplicar la especie humana?».

“A una pareja de chimpancés… ya saben… por la teoría de que venimos del chimpancé, entonces…», afirmó Mariana con decisión casi científica, aunque reconoció que la pregunta era muy difícil de contestar.

En realidad el jurado deseaba conocer el arquetipo masculino, quizá algún famoso, que ella hubiese escogido para preservar la especie, como los nuevos Adan y Eva del apocalipsis, y no una respuesta que llevaría a la humanidad directo al Planeta de los Simios.

He recibido muchas críticas por salirme de la NBA, reveló Ayón

Apenas un par de días después de que el Real Madrid, su actual equipo, derrotara al Barcelona en la final de la Copa del Rey

Cada cierto tiempo, el mexicano Gustavo Ayón, seleccionado nacional en el Mundial de Basquetbol FIBA 2014, ha ido encontrando pruebas de primer orden. Sucede desde que, en 2003, partió de Nayarit para buscar oportunidades de juego en la Universidad Popular Autónoma de Puebla. “Fue la primera vez que vi llorar a mi padre”, comparte vía telefónica desde España, apenas un par de días después de que el Real Madrid, su actual equipo, derrotara al Barcelona en la final de la Copa del Rey.

Publicidad

“Mi madre era la profesora en la primaria del pueblo (Zapotán). Mi padre, en cambio, se dedicaba a las labores del campo: tenía vacas, gallinas y algunos otros animales. Sembraba lo que hubiera en época de lluvia. Hasta mis 17 años estuve viviendo con ellos y trataba de ayudar con lo que se pudiera”, continúa.

De ahí que los títulos, los reconocimientos y la oportunidad de jugar con los mejores basquetbolistas del mundo en la NBA, así haya sido por un corto tiempo, adquieran un valor por encima de cualquier circunstancia.

“Nunca me había tocado jugar en la Copa del Rey y creeme que lo disfruté desde el primer día. La semifinal se nos complicó un poco contra Joventut y la final ante el Barça, ni se diga.

“Sin embargo, todo ha sido más difícil que antes. He recibido muchas críticas, tanto de la prensa como de los aficionados por lo mismo de venir de la NBA. Pero lejos de picarme el orgullo, como se dice en México, yo sé cómo funciona mi juego, cómo debo de trabajar y las razones por las que estoy aquí. Por eso no me preocupan”, agrega.

Ayón llegó al Real Madrid tras formar parte de los Halcones de Atlanta, con promedios de 4.3 puntos por partido y 4.8 rebotes. Antes el mexicano pasó por los Bucks de Milwaukee (2013), el Orlando Magic (2012) y los Hornets de Nueva Orleans (2011), con los que obtuvo sus mejores números: en 54 juegos, consiguió una media de 5.9 puntos y 4.9 rebotes.

“Cuando recién llegué a España, hace cinco años, me gritaban de todo en el pabellón del Fuenlabrada. Después las cosas cambiaron. Todo es cuestión de paciencia. Hay una frase que siempre ha estado en mi vida: ‘Quien lucha sin descanso, al final del camino triunfa’. Estoy convencido de que sólo así se está más cerca del éxito”, explica.

Con el Fuenlabrada, el Titán (apodo que surgió curiosamente de una nota periodística en 2007, cuando jugaba para los Halcones de Xalapa), fue reconocido con el premio Jugador Revelación de la ACB antes de dar el salto a la NBA.

“A diferencia de ese tiempo, la adaptación en el Madrid me ha costado más, porque estuve siete meses fuera por la lesión del hombro. Trabajé mucho para recuperarme y jugar al 100 por ciento en el Mundial de España, pero después físicamente tuve un bajón muy fuerte. Ahora, mentalmente, estoy más tranquilo. Me siento orgulloso de haber tenido el valor de dejar la NBA para venir aquí”, comenta.

Para terminar, Ayón se acerca al tema de la Selección Mexicana de basquetbol. En principio analiza la participación que tuvieron sus compañeros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, eliminados en la primera ronda, y luego pasa al tema de su futuro.

“Me dan un poquito de pena los resultados. Yo espero que en el futuro se vuelvan a conseguir victorias como en los últimos tres años, porque sólo así seguiremos creciendo.

“El valor que se la da a la selección no es el correcto, pero es lo que hay. Las autoridades son las que toman las decisiones y no podemos hacer nada, por más que busquemos que las cosas cambien. Por ahora tengo la mente en el Madrid, no sé si regresaré como seleccionado”.

Mueren cinco basquetbolistas en accidente carretero en Tlaxcala

El equipo de basquetbol profesional Soles de Huajuapan está de luto tras la muerte de cinco jugadores, tres de origen estadunidense y dos mexicanos, que fallecieron cuando el auto en el que viajaban se impactó de frente contra un árbol en el kilómetro 11 de la carretera Apizaco – Tecojotal, Tlaxcala.

Los atletas regresaban de un partido en el estado de Guerrero, confirmó Pedro Silva Salazar, promotor y representante del equipo quien confirmó que los estadunidenses fallecidos son Rodrigo Jhonson,  Marlín Denzel Felder, y Tyler Newton. En tanto que los mexicanos son: Jorge Alberto Ríos Cuevas y Bred Allanez Thomas Beulo, vecinos de los estados de Guerrero y Tabasco, respectivamente

Publicidad

Este martes a las 10 de la mañana los cuerpos de los basquetbolistas fueron entregados a sus familiares para ser sepultados.

La directiva de los Soles de Huajuapan informó que Rodrigo Jhonson, de origen estadunidense, será sepultado en Tehuacán, al sur del estado de Puebla donde le sobrevive su esposa e hijos.

En el caso de Tyler Newton sus restos serán trasladados al Distrito Federal donde se encuentra su esposa, mientras que en el caso de Marlín Felder sus familiares han viajado a México para trasladar el cuerpo a Carolina del Norte en los Estados Unidos. Los otros dos jugadores mexicanos serán sepultados en Acapulco y Tabasco de dónde eran originarios.

El accidente, de acuerdo con reportes oficiales, ocurrió la madrugada del lunes 16 de febrero a la 5:17 de la mañana cuando una aparente ponchadura provocó que el conductor de la unidad perdiera el control, volcándose e impactándose contra el árbol.

El auto un Volkswagen Jetta Clásico, color blanco, con placas de circulación HBN-5350 particulares del estado de Guerrero, quedó volcado sobre su lado izquierdo y el toldo incrustado en el árbol.

Uno de los jugadores salió proyectado de la unidad y falleció al impactarse en el pavimento. Los otros cuatro quedaron prensados dentro de la unidad.

Resto del mundo derrotó a EU en el juego All Star

El equipo internacional venció el viernes por la noche a la Unión Americana 121-112 en el Juego de Estrellas en Ascenso de la NBA

Andrew Wiggins anotó 22 puntos, mientras que Rudy Gobert añadió 18, capturó 12 rebotes y bloqueó tres disparos, para que el Equipo Internacional venciera el viernes 121-112 a Estados Unidos en el Juego de Estrellas en Ascenso de la NBA.El canadiense Wiggins, quien milita en Minnesota, fue elegido el Jugador Más Valioso del duelo, que se realiza en el marco del Juego de Estrellas de la NBA.Bojan Bogdanovic, de Croacia, añadió 16 puntos, en la arena que es su casa. El montenegrino Nikola Mirotic, de los Bulls de Chicago, anotó esa misma cantidad de unidades.

Publicidad

Victor Oladipo, de Orlando, y Zach LaVine, de Minnesota, acumularon 22 unidades cada uno por el equipo estadounidense, en este partido en el que participan novatos y jugadores de segundo año.

El formato marcó un cambio respecto de años anteriores, en que los novatos enfrentaban a los jugadores de segundo año.

Pero el duelo se asemejó a los disputados previamente, con poca robustez defensiva salvo por la actuación del francés Gobert, quien anuló a Mason Plumlee, pívot de los Nets, en las postrimerías del duelo, cuando el equipo internacional buscaba salvaguardar su ventaja.

Algunas clavadas fueron impresionantes —los cuatro participantes en el concurso de volcadas del sábado estuvieron en el encuentro del viernes. Sin embargo, la calidad del encuentro fue intermitente.

Oladipo atinó ocho de 21 disparos y los equipos sumaron 51 balones perdidos en forma combinada.

El senegalés Gorgui Deng, de Minnesota, totalizó 14 puntos, mientras que el griego Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, sumó 12 unidades y 10 rebotes. Antetokaounmpo participará en el concurso de clavadas con LaVine, Oladipo y Plumlee.

Trey Burke, de Utah, añadió 17 puntos por Estados Unidos, en tanto que Plumlee registró 13 tantos y nueve rebotes.

Anthony Mason sigue en recuperación

El exjugador de la NBA Anthony Mason sigue recuperándose satisfactoriamente y ha logrado avances positivos en su estado de salud, sólo dos días después de haber estado “al borde de la muerte”, según su exagente Don Cronson.

El exagente de Mason indicó que la mejoría ha sido leve, pero que ya pasó dos buenas noches, lo que mantiene optimista al equipo médico que lo atiende.

Mason se ha tenido que someter a múltiples cirugías en los últimos días después de haber sufrido una “falla congestiva del corazón”.

Dikembe Mutombo, posible Salón de la Fama

Dikembe Mutombo, Tim Hardaway y Kevin Johnson están entre los 12 finalistas para la exaltación al Salón de la Fama del básquetbol.

John Calipari, entrenador de la Universidad de Kentucky; Spencer Haywood y Jo Jo White también fueron elegidos entre los finalistas, junto con la ex jugadora de la WNBA, Lisa Leslie, el árbitro Dick Bavetta, y el entrenador Bill Fitch, entre otros.

Mutombo fue elegido en cuatro ocasiones como el mejor defensor de la NBA.

No me equivoqué al dejar la NBA, dijo Ayón

‘La decisión la tomo con consejo de mi familia y no creo que sea un paso atrás en mi carrera. No me he equivocado», señaló el nayarita que juega en el Real Madrid

Gustavo Alfonso Ayón, originario de Tepic, México, ala-pívot del Real Madrid, dejó la NBA para fichar esta temporada por el equipo español tras una decisión importante, en la que involucró a toda su familia, que cree «acertada» según reconoció en una entrevista.

Publicidad

Tras jugar en la NBA, fichar por cualquier otra Liga parece un paso atrás en la carrera de un jugador.

“El Real Madrid no es un club cualquiera y tampoco la Liga española. Tomé la decisión de no seguir en la NBA pese a que tenía ofertas, pero al final no las tomo porque tengo otras perspectivas de lo que quiero para mi carrera. La decisión la tomo con consejo de mi familia y no creo que sea un paso atrás en mi carrera. No me he equivocado, estoy contento aquí y vienen cosas muy buenas para mi.”

¿Qué balance se puede hacer de estos primeros seis meses en el Real Madrid?

“El equipo va en buena posición en Euroliga y Liga. Se podía ir mejor, pero es lo que hay. Personalmente estoy con muchos altibajos, buscando la estabilidad dentro de los partidos y dentro del equipo y eso se va a dar conforme venga el trabajo del día a día. Ahora vienen los momentos más importantes de la temporada y hay que estar al cien por ciento física y mentalmente para poder ayudar al equipo a conseguir los objetivos.”

¿Cuándo se podrá ver la mejor versión de Gustavo Ayón?

“Aquí es difícil estar todos los días a un gran nivel. Días está un jugador y días está otro. Hay que estar a lo que te toque hacer o conforme al sistema de juego que tenga el equipo. Te tienes que adaptar a él y sacar lo mejor posible de eso. Que tengas mejores o peores versiones, pues eso a final de cuentas se va a dar en el día a día y en los partidos. Las estadísticas a veces son injustas y, en mi caso, en muchas ocasiones no aparezco en grandes estadísticas pero hago buenos partidos.”

Usted es un ala-pívot, pero en el Madrid está jugando de ‘cinco’ puro. ¿Está contento con el rol que tiene en el equipo?

“No es un tema de estar contento o cómodo. Hay que adaptarse. Es lo que hay y lo que te piden. Y no queda otra que adaptarte y trabajar. Si no estás contento lo único que vas a hacer es el ridículo y afectar al equipo. El equipo está jugando bien y en lo que va de año sólo hemos perdido un partido (En Tel Aviv, ante el Maccabi) que lo pudimos haber ganado y que por errores propios no lo hicimos, entonces eso es lo importante. Para hacer números vete a un equipo en el que jueguen para ti. Aquí no es así, aquí se juega para el equipo y eso es lo que hay. Te tienes que acostumbrar a eso.”

Ahora llega la parte importante de la temporada y la Copa del Rey, en la que el Madrid defiende título, llega en apenas unos días.

“Nos hace mucha ilusión la Copa del Rey y más a mi personalmente porque nunca la he jugado y tengo muchas ganas de que llegue. Tengo que trabajar con el equipo y llegar a un muy buen nivel para poder ayudar a mis compañeros y que el equipo logre los objetivos.”

¿Le ha sorprendido en algo la Euroliga?

“Estoy jugando mejor en Euroliga que en Liga ACB. No me ha sorprendido. El nivel es bueno, muy bueno. Mas físico, se adapta mucho más a mi manera de jugar y el arbitraje deja un poco más de margen. En Liga el arbitraje no ayuda mucho a mi manera de jugar, en el contacto y eso, pero es lo que hay y te tienes que adaptar.”

Jorge Gutiérrez firma con Bucks por 10 días

El armador mexicano estará a prueba con la escuadra de Milwaukee y podría quedarse en la NBA, nuevamente

El mexicano Jorge Gutiérrez firmó contrato de 10 días con Bucks de Milwaukee, sexto lugar en la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) , debido a sus buenos números con Charge de Cantón.

Publicidad

John Hammond, gerente general de Bucks, informó del acuerdo entre ambas partes, siendo el jugador 23 que es llamado durante la temporada 2014-2015 de la liga de desarrollo.

Con Cantón de Charge, sucursal de Milwaukee, el atleta mexicano promedió 15.2 puntos, 6.0 asistencia, 5.0 rebotes en 35.7 minutos por partido en los seis juegos que lleva.

Estoy tratando de mejorar. La Liga de Desarrollo es un lugar donde los jugadores pueden venir, jugar y mejorar. También me quedan muchos minutos por disputar y la competición es muy buena, entonces, hago lo que puedo para ayudar al equipo a ganar y mejorar, expresó hace diez días el chihuahuense de 26 años.

Agregó que me considero un jugador sólido al querer mejorar dribleando, lanzando y siendo un líder. Estar en esta Liga muestra la oportunidad a otros chicos de que se puede jugar en la NBA y en otro lugar del mundo .

Para Gutiérrez, Cantón de Charge ha sido su trampolín, ahí inició su carrera profesional para posteriormente ser contratado por los Nets de Brooklyn, en marzo de 2014.