Unen esfuerzos en Bahía de Banderas, previo a temporada de huracanes

El Alcalde José Gómez, expresó la necesidad de estar preparados y trabajar de manera conjunta ante cualquier contingencia

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, encabezó una reunión de coordinación y planeación, previo al inicio de la temporada de huracanes 2016, en la que estuvieron presentes autoridades federales, estatales y municipales.

Publicidad

“Me da gusto trabajar de manera preventiva con ustedes, en el inicio de la  temporada de huracanes, como autoridad se tiene que hacer lo necesario para salvaguardar a la población, pero siempre viendo por el bien y protección de la gente; esa es nuestra responsabilidad, hagámoslo de manera conjunta y concienticemos a la sociedad de que tenemos que trabajar unidos”, expresó.

El Alcalde resaltó que lo mostrado en el huracán Patricia en el año 2015, fue una muestra de lealtad y compromiso social, pero de igual forma, fue un pequeño ensayo de lo que se debe hacer, para estar preparados ante cualquier contingencia.

“Estoy seguro que desde sus trincheras y con la experiencia que cada uno tiene, lo podemos hacer mejor, un ejemplo claro fue el año pasado con el Huracán Patricia, en el que dimos muestra de que estamos preparados, más no exentos, sin embargo, mientras más preparados y coordinados estemos, disminuimos las probabilidades de riesgo”, reiteró.

Agradeció la disposición de las distintas instancias federales, estatales y municipales para estar organizados, fortaleciendo así la cultura de la prevención, “es cierto que el poder humano nunca va a superar al poder de la naturaleza, sin embargo preparados lograremos resguardar vidas humanas y disminuir las afectaciones”, concluyó.

Por su parte, el inspector Ulises Corona, Encargado de la Policía Federal en Bucerías, resaltó la importancia de que las autoridades se coordinen, pero sobre todo, estén convencidos de que el objetivo, es el bien para nuestra comunidad, “nosotros nos sumamos a los esfuerzos municipales”, agregó.

Marcos Villegas, Director de Protección Civil de Bahía de Banderas, detalló que si bien, el 15 de Mayo inicia la temporada de huracanes, es de vital importancia estar preparados y prevenidos ante tal situación, “por eso agradezco de manera especial a las autoridades federales, estatales y municipales por atender este llamado”.

Cabe destacar que en la reunión, también se impartió una Conferencia a cargo del meteorólogo Víctor Cornejo y estuvo presente personal de Cruz Roja, Policía Federal, Seguridad Pública, DIF, CFE, Telmex, Marina, Oromapas y Tránsito.