Autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informaron que no borrarán las pintas realizadas en sus instalaciones por las alumnas durante la manifestación del pasado 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer hasta documentar cada una de las denuncias de acoso expresadas en ellas.
Por medio de un comunicado, la institución reveló que las manifestantes hicieron denuncias y exigencias en muros y pisos del edificio de Rectoría General, así como en el Museo de las Artes (MUSA), mismas que permanecerán en los sitios mencionados hasta que se registren cada uno de los reclamos.
“Esta Casa de Estudio escuchará cada palabra consignada en las paredes y pisos de sus espacios. Respetará la libre expresión de las manifestantes y su sentir con respecto a los casos de violencia que se han manifestado al interior de la institución”, es parte de lo que se puede leer en el comunicado.
Asimismo, se menciona que trabajarán junto a agrupaciones feministas, estudiantes y académicas para mejorar los protocolos de atención a las víctimas.
“Con ayuda de agrupaciones feministas universitarias, estudiantes y académicas, la Rectoría General trabaja en la mejora de los protocolos de atención de las víctimas y sanción de los agresores”, agregaron.