Tras el desbordamiento del río San Pedro y dejando cientos de casas inundadas en el municipio de Tuxpan, Universidad Vizcaya de las Américas junto con Fundación Vizcaya A.C, se sumaron a esta gran labor altruista para el apoyo a las personas más vulnerables.
En Universidad Vizcaya de las Américas se colocó un centro de acopio para aquellas personas que querían ayudar a nuestros hermanos de norte del estado; podían llevar ropa en buenas condiciones, alimentos enlatados, agua embotellada, artículos de aseo personal y material que estuviera en buenas condiciones; lo cual esto fue entregado por el director de Universidad Vizcaya, el Lic. Antonio Richardi Rochín.
Una gran caravana entre carros y autobuses el pasado 6 de noviembre del 2018, alumnos de Vizcaya y personal administrativo recorrieron varias colonias y otorgando apoyo a diferentes familias que salieron dañadas por las inundaciones.
Por parte del Lic. Jorge Richardi Rochín, rector de Universidad Vizcaya de las Américas, se otorgaron cientos de despensas y comida que se estuvo repartiendo en un comedor comunitario (Food Track) por alumnos de la carrera en gastronomía de la misma Universidad. El alimento se estuvo entregando por las calles en donde cientos de personas salieron de sus casas para recibir un plato de comida que estos jóvenes prepararon desde un día antes.
La Directora de Fundación Vizcaya, la Lic. Yudith Domínguez se dio la tarea de regalar filtros purificadores de agua potable, en distintos lugares como: DIF (en donde actualmente tienen el asilo de ancianos) Policía Municipal y en un comedor comunitario.
Se considera regresar a las zonas más afectadas para continuar con el apoyo por parte de la Universidad, así como de Fundación Vizcaya A.C.