El objetivo es compartirla con los ciudadanos por la tradicional fiesta del Día de Reyes
El domingo 8 de enero, en las instalaciones de la plaza principal de Tepic tendrá lugar un evento familiar organizado por Universidad Vizcaya de las Américas, mediante el cual se preparará una rosca de 400 metros, con el objetivo de compartirla con los ciudadanos por la tradicional fiesta del Día de Reyes.
La rosca gigante contará con 200 muñecos, que incluye un premio y muchas sorpresas más, así lo detalló Jorge Richardi Rochín, Rector de Universidad Vizcaya.
“La idea es que todas las personas que asistan tengan la oportunidad de probar nuestra rosca y su vaso con chocolate; queremos que la gente pase una bonita tarde que va a estar encabezado por un Show de Paw Patrol; habrá concursos para que padres de familia y los niños pasen una excelente tarde”, dijo.
Dicha rosca de reyes será realizada por los alumnos de gastronomía de esta institución. Está actividad, dijo, se realiza en todos los campus con gastronomía.
En el evento se esperan a más de quinientos asistentes.
El Rector Jorge Richardi apuntó que los jóvenes quieren retribuir algo a la sociedad por lo que este acontecimiento se enfoca a la integración familiar, al rescate de las tradiciones y a la consolidación de la unidad de los nayaritas.
“Desde el 2011 al 1012 se ha hecho este tipo de actividades no sólo dentro del plantel, en la comunidad estudiantil, sino también hacia el exterior para que la sociedad pueda ser participe. Esta rosca no será la más grande en el sistema Vizcaya, pero sí buscamos romper nuestra propia marca de 4 kilómetros”, concluyó.