Universitaria lleva 3 días desaparecida tras abordar un Cabify

Usuarios de redes sociales han lanzado una campaña para localizar a Mara Fernanda Castilla Miranda, una joven estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), quien desapareció luego de abordar un carro de alquiler del servicio Cabify.

María Fernanda, de 19 años, salió de un bar ubicado en San Andrés Cholula en la madrugada del pasado viernes, 8 de septiembre, para abordar una unidad de Cabify que la llevaría a su casa. A partir de ese momento nadie supo más de ella y se desconoce su paradero.

Publicidad

Según diarios locales, el conductor del Cabify que abordó Castilla, identificado como Ricardo Alexis N., se deslindó de la desaparición y aseguró haber cumplido con su servicio, sin embargo, confesó al Ministerio Público que en el trayecto Mara hablaba con otra persona con la que quedó de verse.

Por su parte, el director de vinculación de la UPAEP, Antonio Sánchez Rivera, pidió a las autoridades que se aceleren las investigaciones y se comprometió a dar seguimiento y dar todo el apoyo a la familia Castilla Miranda, quien es originaria de Veracruz pero que ya se encuentra en Puebla.

Cabify emitió un comunicado en el que también se comprometió a colaborar con el caso.

Detienen a chofer

En el municipio de Terrenate, Tlaxcala, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a uno de los conductores de la empresa Cabify, como presunto responsable de desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP desaparecida el pasado viernes en San Andrés Cholula.

Ricardo N, fue detenido por la FGE, con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJET), tan sólo a tres días de haber rendido su declaración ante el agente del Ministerio Público.

La PGJET, a través de la Policía de Investigación, colaboró y brindó las facilidades necesarias para que se concretara la detención del involucrado en la desaparición de una mujer, refirió la dependencia.

“A través del oficio de colaboración correspondiente, elementos de la Policía de Investigación de Puebla ingresaron a territorio tlaxcalteca, a fin de dar cumplimiento a una orden de detención urgente en contra de un hombre por el delito de privación ilegal de la libertad”.

Publicidad