“El Ayuntamiento ha fallado en el tema”, señala el regidor del tricolor Luis Berumen
En representación de miles de familias de la segunda demarcación de Tepic, el líder de los regidores del PRI, Luis Berumen, solicitó al Ayuntamiento que mejore los servicios públicos que se brindan en la ciudad, ya que en lo que va de la actual administración han sido deficientes y han generado muchas molestias a la ciudadanía.
Dijo que es indispensable que las autoridades municipales le den prioridad al asunto, administren mejor el recurso con el que cuentan, y adquieran el equipo necesario para que el servicio de recolección de basura no falle, que haya alumbrado público en todas las colonias, y sobre todo que no le falta agua potable a los tepicenses.
La mayoría de las personas están molestas por el tema de los servicios públicos, muchas se acercan y se quejan conmigo y la verdad tienen razón, se ha fallado en el tema, por eso le pido al alcalde que escuche y atienda las problemáticas de la ciudadanía y que mejore todos los servicios públicos, que sean de calidad y que se otorguen a todas las familias”, expresó Luis Berumen.
“Nosotros como regidores estamos apoyando desde el cabildo para exigir que se transparente el recurso que tiene el Ayuntamiento, para que se aplique verdaderamente en los temas más sentidos de la ciudadanía, no se vale, por ejemplo, que en colonias como la Santa Teresita, la H. Casas, Emiliano Zapata y algunas otras de la segunda demarcación hayan estado más de 2 meses sin agua, pero eso sí, el recibo para cobrarles les llegaba de manera puntual, urge mejorar esa situación”, finalizó el líder de los regidores del PRI en Tepic.
No hay agua, pero sí basura en las colonias
Sin importar que tenía a media ciudad inmersa en la basura y sin opciones de que eso mejore, dada su complicidad con los trabajadores de aseo público, a los que les da privilegios desmedidos y vacaciones solamente para quedar bien con Águeda Galicia, ahora el Presidente Municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, provoca criminal sequía contra miles de pobladores de unas diez colonias populares.
Unos siete días sin el vital elemento llevan los habitantes de Plan de Ayala, 26 de Septiembre, Caminera, Periodistas y Lázaro Cárdenas, que pasaron un fin de año terrible y un Año Nuevo para nunca olvidar: sin agua en sus hogares y sufriendo en plenas fiestas con la escasez que producen las constantes fallas del SIAPA Tepic.
Igual queja surge de las familias de las colonias Juan Escutia, os Sauces, Castilla y algunas más, dado que los técnicos del SIAPA no han podido o querido reparar los desperfectos del pozo 26 de Septiembre.
“Nos acaba de decir Polo, en su muro de Facebook porque ni siquiera viene para las colonias, que nos va a castigar con otros tres días de sequía y que hagamos lo que hagamos no se podrá revertir esta situación”, manifestó Altagracia Preciado, vecina de la zona.
Igual comentó Petronila García de la Comerciantes, sumamente molesto por la irresponsabilidad de Polo Domínguez y de su equipo de trabajo.
“Buen año nos espera con estos funcionarios mediocres que no saben ni levantar la basura mucho menos garantizar los servicios públicos, vamos de mal en peor con Polo y su pandilla”, aseveró.
PIE DE FOTO
El Ayuntamiento debe mejorar los servicios públicos que se brindan en la ciudad, señaló Luis Berumen.