Urge se atiendan necesidades de la zona rural, asegura Jorge Richardi

Se requiere un gobierno que dé trato parejo a la zona urbana, a la suburbana y al campo

Jorge Richardi mantiene comunicación directa con las familias de la zona rural, que igualmente le han brindado su respaldo para concretar su aspiración de ser candidato a la alcaldía de Tepic por la vía independiente.

Publicidad

Explicó que en todo momento transmite el mensaje de aliento y trabajo a las familias que habitan en el campo tepicense, de la misma forma como lo hace en la zona urbana y suburbana, hablando de este  proyecto totalmente independiente y ciudadano.

“En los rincones tan apartados de la ciudad capital, la gente también requiere ser escuchada y atendida;  yo hablo de un proyecto incluyente, porque se trata de entregar beneficios tanto a la ciudad como a todas las comunidades, con el propósito de elevar la calidad de vida de los tepicenses, lo cual es y será nuestra obligación y compromiso”.

“Si en la ciudad capital tenemos carencias, obviamente en la parte rural todavía está más marcada esa necesidad, y hay que llevar esa voz de esperanza y del cambio para ellos también”, puntualizó Richardi.

Necesarias las agroindustrias

En el campo hay muchos árboles frutales, gran cantidad de caña, que afortunadamente van a los ingenios, pero para las frutas no existe ninguna empacadora ni empresas que las aprovechen; se tienen que detonar y promover las agroindustrias, que lleguen inversiones crecientes para que se aproveche el mango con empacadoras que generen fuentes de empleo y movimiento económico, expuso.

“Todo se puede, hay que promover, hay que gestionar e impulsar la llegada de capital para que se generen fuentes de empleo y dinamización económica en la zona rural”.

“Desgraciadamente, a veces se gobierna únicamente para la zona urbana y se olvidan de que el municipio no es solo la ciudad sino todas aquellas comunidades que están dentro del municipio de Tepic; a los pueblos hay que llevarles mejor calidad de vida”, insistió.

Proyecto incluyente

Richardi reveló que, en su tránsito por el campo, ve las malas condiciones de los caminos y teme que estén en peores condiciones en la temporada de lluvias; “si en este momento es tan difícil llegar, en tiempo de lluvias lo complicado y riesgoso aumenta”, advierte el empresario.

“Por eso estamos al tanto de las necesidades de la gente, porque unas son las que tiene la ciudadanía en la capital y otras son las de la gente en la comunidad rural. Se tiene que pensar y buscar un programa de trabajo que lleve soluciones tanto a la comunidad rural como a la urbana, llevando esa mejoría social a todos”, dijo.

“Le apuesto a un gobierno transparente, a un gobierno honesto, un gobierno que no prometa lo que no va a cumplir; que sí lleve una voz de esperanza, pero de una esperanza real”, manifestó Jorge Richardi, aspirante a ser candidato a la alcaldía de Tepic.