Uruguay y Chile se unen a #NiUnaMenos

Ciudades sudamericanas, principalmente argentinas, hoy marcharán en contra de los feminicidios en la región

El día de hoy tendrá lugar en al menos 30 ciudades de Argentina una marcha para atraer la atención hacia la violencia que se ejerce contra las mujeres, como parte de la campaña “#NiUnaMenos”. Por su parte, las ciudades de Montevideo y Santiago también se unirán al movimiento nacido en las redes sociales, que ahora toma las calles de la región

publicidad
Publicidad

Esta iniciativa cobró fuerza tras el asesinato de Chiara Paez, adolescente embarazada que fue asesinada por su novio y enterrada en el patio trasero de la casa del susodicho.  Lamentablemente, esto refleja constante aumento de los asesinatos realizados por motivos de género en la región, tal y como el asesinato de la maestra de kínder Maria Eugenia Lanzetti, a quien mató su esposo enfrente de los alumnos.

De acuerdo con La Casa del Encuentro, organización enfocada en los derechos de las mujeres, de 2008 a 2014 hubo alrededor de mil 808 feminicidios en Argentina, 277 de los cuales fueron realizados el año pasado. Por otra parte, de acuerdo con la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe ya ha reportado que a pesar de que hay leyes enfocadas en feminicidios en al menos once países de Latinoamérica, hay escasez de estadísticas oficiales al respecto.

Publicidad