Usuarios de la CFE ‘toman’ sede de PROFECO

A pesar de los documentos expedidos para ampararlos de los cobros excesivos en los recibos de consumo de energía eléctrica, la empresa no los ha respetado y los deja sin el servicio

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del norte y sur de Nayarit, tomaron este lunes las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), porque a pesar de los documentos expedidos para ampararlos de los cobros excesivos en los recibos de consumo de energía eléctrica, la empresa no los ha respetado y los deja sin el servicio.

publicidad
Publicidad

A temprana hora un nutrido grupo de personas pusieron cadena y candado en las puertas de acceso a PROFECO y han señalado que solo se va a permitir que el personal entre a registrar su asistencia y les pedirán que vuelvan a salir.

Los demandantes dijeron que PROFECO les extendió un documento el cual fue pegado a un lado del medidor de energía eléctrica, para que cuando llegara el personal de la Comisión lo viera y a pesar del adeudo no restringiera el servicio, pero no ha sido respetado.

Expresaron que los trabajadores de la Comisión llegan, arrancan el oficio, lo rompen y suspenden el servicio.

Los recibos de los usuarios han llegado de 30, 40 y últimamente de 125 mil pesos a casas-habitación, lo que realmente los vuelve impagables.

Los ciudadanos, quienes llegaron del norte de Nayarit donde las temperaturas en estos días rebasa los 36 grados, señalan que no es la primera vez que acuden ante la PROFECO, pero sus solicitudes no han tenido un eco positivo.

“Las vamos a tomar hasta que no venga el delegado y se comprometa bien porque hemos venido y nomás nos echa mentiras, realmente sino quiere trabajar a favor de la gente, de los nayaritas, mejor que se retire”, señaló Roberto Bello Presidente de Luchadores Sociales de Nayarit activista que defiende esa causa.

Bello, estimó que existen seis mil denuncias en ese tema, en la entidad.

Publicidad