Hasta el momento, 7 camiones han sido detenidos por Tránsito del Estado y se han recibido 70 infracciones
Luego del aumento sin autorización que realizó los choferes del transporte público en Tepic el fin de semana, este lunes usuarios se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en contra del alza a las tarifas.
A gritos y con pancartas, los manifestantes exigieron a las autoridades estatales que hagan respetar la tarifa de $6 pesos y de $2.50 para estudiantes y gente de la tercera edad y no los 8 pesos que quieren cobrar los transportistas.
Por su parte, Ricardo Fonseca, Director de Tránsito y Transporte, señaló que el aumento en Tepic no está autorizado para la tarifa de transporte público urbano, y que el operativo contra quienes están cobrando 8 pesos continúa y puedes denunciarlo al 113 desde cualquier celular, o a los teléfonos 2 13 57 12 y 2 13 57 14.
Hasta el momento, 7 camiones han sido detenidos por Tránsito del Estado y se han recibido 70 infracciones.
“Nosotros seguimos cobrando a manera de protesta por lo que ya habíamos comentado, de que buscamos todas las formas y nadie nos hizo caso, pues decidimos protestar de esta manera a sabiendas de que íbamos a tener problemas de tipo legal”, dio a conocer Ezequiel Llamas, quien es dirigente de TRANSPORNAY.
Hay ciudadanos que se toparon con choferes que les trataron de cobrar 8, pero no les pagaron y al final subieron a los camiones sin más problemas, explicó el líder transportista.