Valdeolmillos evalúa severamente al tri de basquetbol

El coach Sergio Valdeolmillos y la Selección Nacional de basquetbol regresaron a la Ciudad de México con varios puntos a mejorar en pocos días, antes de que arranque el Preolímpico continental en la capital.

El combinado tricolor fue tercero en el Torneo Cuatro Naciones, que se realizó en Argentina, y del que sacaron varias conclusiones tras perder ante Brasil y superar a Venezuela.

publicidad
Publicidad

“Empezamos bien el partido ante Brasil, tuvimos problemas de desajuste por su físico por que son jugadores más altos. El juego sirvió para ver que los otros equipos nos crean problemas en nuestros ataques. Son aspectos que tenemos que solucionar en las próximas semanas”, aseguró Valdeolmillos.

La selección perdió 72-59 ante los brasileños y derrotó 87-51 a Venezuela. Ahora sostendrán dos partidos más antes del arranque de la justa continental, el 31 de agosto, que repartirá dos pases directos a las justas olímpicas de Río de Janeiro 2016.

“El 27 de agosto está confirmado el juego en el Palacio de los Deportes ante Venezuela y tenemos otro ante Paraguay. El encuentro con Panamá no se va a poder realizar, pues ellos dijeron que no podían viajar antes a México. Seguimos buscando otros rivales para poder tener al menos cuatro partidos antes de la presentación en el Torneo FIBA Américas”, sentenció Valdeolmillos, quien explicó que ha quedado resuelto el problema de la falta de uniformes que se presentó antes del torneo en Argentina.

El delantero Gustavo Ayón reconoció que no está en la mejor forma, tras tomarse un mes de vacaciones después de ganar cuatro títulos esta temporada con el Real Madrid, pero confía que antes del comienzo de la justa continental se encuentre en su máximo potencial para guiar los esfuerzos nacionales por una plaza olímpica, la que sería la primera en cuatro décadas en este deporte para México.

Publicidad