Valdivia Rendón confiesa haber asesinado a los empresarios nayaritas

Efrén Valdivia Rendón rindió su declaración preparatoria ante el Juez Primero de Primera Instancia del ramo penal con sede en Tepic

Compareció ante el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal de Tepic –y asistido por un abogado-, Efraín Valdivia Rendón; asesino confeso de Luz Genoveva Acosta Rendón y Julio Alvarado Ruiz.

Publicidad

Tras leérsele sus derechos, así como la declaración que él mismo hizo previamente ante el agente del Ministerio Público por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se le imputa, Valdivia Rendón ratificó y aseveró haber declarado libre y sin coacción.

Con la ratificación del detenido, se espera que el Juez Tercero de Primera Instancia dice el auto de Formal Prisión en los plazos que marca la ley, para luego dar inicio al juicio por el homicidio de Luz Genoveva Acosta Rendón y Julio Alvarado Ruiz.

Por su parte, el Fiscal General Edgar Veytia dejó claro que el Ministerio Público solicitará la pena máxima para Efraín Valdivia Rendón, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado.

“No permitiremos que este crimen que conmocionó a la sociedad nayarita y dañó a varias familias quede impune; los familiares de las víctima exigen justicia y en ese tenor estamos”, puntualizó Edgar Veytia.

Publicidad