Vámonos a la Feria

La verdad… sea dicha

Hoy inicia la Feria de Nayarit 2017, el gran evento que el Gobierno de la Gente trae de forma gratuita para alegrar el corazón de los nayaritas. Desde este día y hasta el 2 de abril estaremos de fiesta, disfrutando de los espectáculos, la cultura, la gastronomía y todo lo que se presenta en la Feria más importante de la tierra Cora. Por cierto, Yuri la estrella internacional de la música pop se presenta en la Explanada de la Feria para deleitarnos con el concierto inaugural. De ella tengo una anécdota personal que le voy a compartir, amigo lector; es sobre mi primera entrevista que realicé cuando iniciaba como periodista, allá por los años 80s, experiencia que viví precisamente en el mejor momento artístico de la estrella:   

publicidad
Publicidad

Cuando la famosa cantante Yuri apareció en el vestíbulo de la suite presidencial de un conocido hotel de esta ciudad de Tepic, yo ya llevaba más 11 horas esperándola en el lugar, paseándome por los jardines, husmeando por la alberca y el elegante restaurant. Su presencia me pareció impresionante, era la mismísima Yuri que llenaba con su gran carisma las pantallas de televisión nacional; lucía su abultada cabellera rubia, su esbelta figura y sus impresionantes ojos verdes que resaltaban enmarcados por el intenso rímel negro y el adecuado maquillaje que le habían puesto. Pero la historia conmigo inició mucho antes de su agradable aparición. Días antes se me había encomendado entrevistar a la estrella quien daría un concierto en esta capital; la consigna era conseguir la nota a como diera lugar; investigué bien el sitio donde se hospedaría, y el día de su actuación desde temprana hora me aposté en el local para lograr mi objetivo. Un frio y amargado administrador me aclaró que no sabía a qué hora llegaría Yuri, ni en qué habitación se hospedaría. No me importó, tenía todo el tiempo del mundo para esperarla.

Yuri, en los años ochenta era la estrella juvenil de moda, sus éxitos musicales sonaban en todo México y Latinoamérica, contaba con una imagen limpia, su fama no había estado ligada a ningún tipo de escándalo público; hasta ese día en que después de su presentación en la tierra Cora, del hotel se le desapareció a sus padres y se fue a vivir con el hijo de una muy famosa conductora de espectáculos de México; luego vendrían noticias de su desparpajada vida al lado de ese hombre, de su separación amorosa, y de su decisión final para refugiarse en el cristianismo. Esa mañana en el hotel, mientras esperaba poder realizar la entrevista, feliz me encontraba sentado en una banca metálica, repasando en mi memoria lo que le preguntaría a la artista; de repente llegó un señor muy amable que se puso a platicar conmigo, me dijo que se había percatado que yo llevaba mucho tiempo en ese lugar, que si era huésped; entonces le conté de mi grata misión, con tan buena suerte que él resultó ser amigo de Yuri, y me prometió que la estrella me daría la entrevista en cuanto llegara. Platicando un poco más, me enteré que el misterioso hombre, moreno, bajito y regordete, de apariencia bonachona, y muy afable, era el Procurador de Justicia del Estado de Colima quien había venido a Nayarit para participar en una convención de procuradores de todo el país. Vaya sorpresa, esa no es la imagen que uno tiene de los procuradores.

A las 11:30 de la noche, Yuri llegó en un lujoso automóvil hasta la puerta de su suite, entró corriendo sin saludar al numeroso grupo de periodistas locales que ya se habían congregado para entrevistarla. Luego de unos minutos la intérprete de “Tiempos mejores” apareció radiante con un vestido blanco ajustado y luminoso; fijó su mirada en los comunicadores y preguntó quién era Martín Elías Robles; me presenté con ella con la  timidez propia de un joven de 17 años que realiza su primera entrevista, un amoroso saludo de su parte me dio la pauta para sacar avante mi primer trabajo periodístico. Tengo tan presente que le pregunté a Yuri si tenía planes de posar para Playboy como se rumoraba, a lo que me aseguró que su imagen artística que era tan cercana a los niños no se lo permitía; meses después apareció en la portada y la página central de la revista para caballeros. Bueno, creo que con una buena razón en dólares cualquier criterio puede cambiar, ¿no cree usted, amigo lector? Por cierto, a mediados de los 80s no existían todas las facilidades de comunicación que hoy disfrutamos, no existían las redes sociales, ni los teléfonos celulares, lo que dificultaba mantener clara la información sobre las actividades de los artistas, había que adivinar ciertas cosas y esperar a que la suerte estuviera a nuestro favor para lograr el objetivo deseado. Hoy todo es más fácil, con buscar en internet te enteras del cómo, cuándo, dónde y por qué de las personas en el mundo.

PROSA, el programa social más exitoso

Siempre he comentado que el programa alimentario de PROSA es el gran éxito de la administración sandovalista, porque ha servido para ayudar a las personas con pobreza, porque es un programa bien estructurado que cumple con el cometido de aminorar las serias necesidades económicas de la familia nayarita, porque llega a un gran número de gente, y porque en ello se ha comprometido de buena manera a funcionarios y ciudadanía en el trabajo de distribución de productos por todo el estado, apoyando la indicación del gobernador Roberto Sandoval Castañeda. Como consecuencia de esta buena acción, PROSA ha sido reconocido como un programa de excelencia a nivel nacional, un programa con el que se combate a la pobreza, y se ofrece una mejor calidad de vida a las personas. Oiga, lo bueno siempre se debe de reconocer.

Noticias del Congreso local

Con los cambios en el Congreso local, luego de que entraran en acción los diputados suplentes, fueron reacomodadas la comisiones legislativas, de tal modo que el diputado Raúl de los Santos se integró a la Comisión de Gran Jurado, en el espacio de Presidente de la Sección Instructora; y a la diputada Corín Celene Corona y Leticia aguayo Navarro como Secretaria y Vocal respectivamente, de la Sección de Enjuiciamiento. En la Comisión de Suspensión o Desaparición de Ayuntamientos, se integró como Vicepresidente la diputada Karla Isabel Artigas, y como Vocal, el diputado Otilio Ríos Velázquez. Mientras que en la Comisión Especial de Condecoraciones, Ceremonial, y Protocolo se integró al diputado Raúl de los Santos como Vocal.  Así, ajustando la integración de las comisiones legislativas, los diputados y diputadas seguirán trabajando para sacar adelante sus iniciativas. 

Cafeteando la noticia

En marcha el evento de la colecta anual de la Cruz Roja. La Señora Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta del DIF Nayarit, encabezó el arranque de tan noble causa para recolectar apoyo económico para la benemérita institución médica; así, la primera dama del estado pidió a la ciudadanía nayarita se sume a la donación, a fin de lograr recabar más de tres millones de pesos que fue lo alcanzado el año pasado, de tal manera que, comentó, en la Feria habrá un módulo especial para que todos los asistentes sumen su aportación. La Colecta Anual de la Cruz Roja durará del 14 al 24 de marzo. Ojalá que exista el interés por aportar ayuda para esta causa que sirve a la gente en los momentos más difíciles de algún problema.  Hasta pronto. Para comentarios robleslaopinion@hotmail.com

Publicidad