Vamos a demostrar al mundo que Chivas puede: José Cardozo

El técnico del Rebaño aseguró que tienen bien estudiado al Kashima Antlers de Japón, primer rival en el Mundial de Clubes.

José Saturnino Cardozo, técnico de Chivas, mostró su emoción por debutar en el Mundial de Clubes, a donde dijo llegan más que ilusionados y con gran conocimiento de su rival, el Kashima Antlers de Japón.

publicidad
Publicidad

“Estamos muy ilusionados con enfrentar el partido, venimos con casi dos o tres semanas sin actividad, pero esas dos semanas nos dio la posibilidad de analizar lo que hicimos mal en el torneo (Liga MX), lo que hicimos bien, analizar a Kashima, busqué afinar detalles y tratar de llegar bien para el compromiso.

“Llegamos bastante bien, primero conociendo a profundidad al rival, a cada uno de los jugadores que componen el plantel del Kashima, los jugadores saben a quién nos vamos a enfrentar y llegamos con una ilusión enorme de poder hacer un gran partido contra Kashima”.dijo Cardozo y resaltó que “Mañana llega la hora de la verdad, tenemos que demostrar toda la calidad que tenemos, que en México se juega muy bien al futbol y demostrarle al mundo de que Chivas puede”.

Cardozo acudió junto a Jair Pereira, zaguero del equipo a la conferencia de prensa previa al cotejo de mañana con el que el Rebaño.

“Tenemos conocimiento del rival y nosotros nos fortalecimos; el equipo tiene una revancha importante, en el futbol siempre aparecerá otra revancha y otra oportunidad más para nosotros de competir en este Mundial de Clubes. Estamos más fuertes que nunca, fuertes en todos los aspectos, lo que queremos es que ya sea mañana y poder competir contra Kashima”, comentó.

El guaraní sabe que su equipo tendrá que salir a proponer ante un rival que presumió tener más que estudiado y que tendrá bajas importantes como la del goleador, Yuma Suzuki y el volante, Kento Misao.

“Es un equipo muy ordenado con un sistema 4-4-2, con dos delanteros muy peligrosos, con dos volantes que le da un equilibrio al equipo que es Leonardo Silva y Kento Misao, que Misao no participa por una lesión, arriba con Serginho y Yuma Suzuki, que tampoco está, pero es un plantel que juega muy bien, ordenado, sabe a lo que juega”, reconoció.

“Siempre cede la iniciativa al rival, es un equipo se defiende bien con los cuatro, será un partido intenso, de mucha ida y vuelta porque los japoneses siempre proponen un equipo dinámico, dimos seguimiento al Kashima, tenemos referencias importantes del equipo, si queremos ganar el partido tenemos que emparejar primero en lo físico, tenemos plantel y puede desequilibrar al Kashima”.

Adelantó que Alan Pulido está en perfecto estado y aunque se le ha cuidado la rodilla izquierda no tendrá problemas para estar en la cancha del Estadio Hazza bin Zayed.

Publicidad