Van 49 escuelas robadas, denuncian maestros en marcha

Padres de familia y docentes exigen seguridad a las escuelas y muestran preocupación ante esta ola delincuencial de la que han sufrido distintos planteles educativos

La tarde de este lunes maestros de distintas escuelas acompañados de personal administrativo, alumnos y padres de familias, se congregaron en una marcha por las vialidades de Tepic para exigir a las autoridades un alto a la ola de robos que se han ocurrido en las últimas semanas en distintos planteles educativos.

publicidad
Publicidad

Padres de familia y docentes exigen seguridad a las escuelas y muestran preocupación ante esta ola delincuencial de la que han sufrido distintos planteles educativos y temen que sigan en aumento.

Se reveló que hasta el día de hoy son 49 escuelas las que han sido robada en menos de dos meses, informó Germán Páez secretario general de la escuela secundaria, maestro y general Esteban Baca Calderón, durante la manifestación de los docentes frente a Palacio de Gobierno, quien expresó que no quieren la número 50.

A las afueras de Palacio de Gobierno los manifestantes protestaron y señalaron lo siguiente; “Roban lo poco que tenemos y que con esfuerzo de años hemos conseguido entre autoridad educativa, docentes y padres de familia por lo que exigimos mano dura a quienes atentan contra la educación desde acciones delincuenciales y mayor seguridad por parte de las autoridades para hacer frente a estos actos”.

Cabe señalar que los maestros pasaron lista de las escuelas robadas; mientras que una profesora decía el nombre del plantel educativo, los docentes manifestantes gritaban: ¡Robada!

Publicidad